ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

viernes, julio 03, 2009

Ya en Internet RASGADODEBOCA 26 “FOTOPOESÍA: LA BOCA”

Ya en Internet RASGADODEBOCA 26
“FOTOPOESÍA: LA BOCA”
http://www.rasgadodeboca.blogspot.com/

Durante el año 2009 y sus 52 semanas y media, un grupo de más de 100 fotógrafos venezolanos, desde aficionados hasta profesionales, se juntaron para desarrollar 53 temas en imágenes, llevados por la pas ión hacia el arte de la fotografía y bajo patrocinio y guía del Grupo Fotógrafos de Venezuela (FDV), un grupo virtual de la red social Facebook que poco a poco se fue constituyendo en un punto de encuentro virtual para fotógrafos venezolanos residentes en todo el mundo, y que busca, eventualmente, traspasar las fronteras de la “web” para materializarse en encuentros y exposiciones fotográficas. El proyecto 52 ½ está activo, se renueva cada semana y mantiene viva la creatividad de cientos de fotógrafos. Puedes unirte a él, comentar, reír y llorar, suspirar y maldecir, visitando cada uno de los eventos que mensualmente se convocan.
Aceptando la invitación de Carlos Zerpa, este grupo fue invitado a desarrollar el tema

“FOTOPOESÍA: LA BOCA”, especialmente para este número de RASGADODEBOCA, con el resultado de 39 imágenes de todo tipo, llenas de significados y sensaciones; irreverentes, rosa, necias, absurdas, vibrantes, discursivas, novelescas …

En fin 39 visiones de un lugar donde se pierden las almas en deseos, donde se anidan palabras, se enjambran como si fuesen abejas en una colmena; pero en veces, también se tragan las palabras, las empujan hacia adentro, y cuando eso pasa la cavidad se convierte en un abismo negro y duro para quien calla. Verás bocas que se abren, que se cierran, y se vuelven a abrir, que se convierten en una bocaza que se traga todo a su paso; verás bocas que se besan, que se abrazan, que sucumben y reviven; verás bocas que solo se abren para balbucear “¿por qué?” y otras que se abren para decir las palabras finales: “aquí no existen los porqués” o enmudecen para siempre. Verás bocas que vomitan volcánicamente verdades en metáfora, bocas que se quejan de bocas fascistas que instan a medir las sílabas y los versos, y bocas sumisas que se aprietan y van rumbo a la cima de la depresión.

¿Se incrementa la necesidad de abrir la boca en tiempo de crisis?.
De pasar, algo pasa, y para la boca no es ajeno.
Quien no haya abierto la boca, respire, y comience a contar hasta diez.

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ