ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

domingo, abril 26, 2009

YA EN INTERNET EL NÚMERO 24


YA EN INTERNET EL NÚMERO 24 DE RASGADODEBOCA
DEL MES DE MAYODEL AÑO 2009
DEMOCRACIA Y SOCIALISMO

La democracia y el socialismo se me emparentan, de hecho en esencia para mí son lo mismo… Me siento demócrata y me siento socialista, pero jamás de los jamases seré “socialdemócrata”. Ni de vaina…
Lástima que la democracia esté tan liada al capitalismo
y lastima que el socialismo esté tan ligado al comunismo.
NI capitalismo NI comunismo.
Esas dos religiones dan repugnancia por igualen y en ambas se jode y engaña al pueblo… En verdad apestan.
Formalmente se dice que la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes. Uno vota y por mayoría se escogen a quienes nos gobernarán… Guauuuu!!!!!
Formalmente se dice que el socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista. Se le asocia con la búsqueda del bien común e igualdad social. La gran mayoría escoge a quienes nos gobernarán… Guauuuu!!!!!
Está bien que exista gente de derecha y gente de izquierda,
que bueno que NO existe UN PENSAMIENTO ÚNICO.

Pero la derecha radical, la ultraderecha da asco y la izquierda radical, la ultraizquierda, da igual asco… Ambas se creen poseedoras de la verdad y convierten a sus adeptos en fanáticos y a su máximo líder en un dios omnipotente y de palabra santa. ¿Mande????

Como decía nuestro filósofo venezolano “Ludovico Silva” – Esa izquierda es la que necesita la derecha para apretar el cuello y asfixiar al proletariado.
Por otro lado y ya reflexionando sobre este asunto veo que tanto en la democracia como en el socialismo la gran mayoría escoge a quienes nos gobernarán.
¿Pero cual mayoría?
¿La masa desinformada?
¿Los lavados de cerebro?
¿Los cadáveres que caminan?
¿Los ignorantes?
¿No eran también una mayoría quienes apoyaban como hipnotizados a Hitler?
Recuerdo entonces aquel viejo graffiti que puso creo que “Chelo” en un muro de la ciudad de Valencia y que decía:
“Coman mierda, 22 millones de moscas no pueden equivocarse”

Carlos Zerpa



CONTENIDO
1- EDITORIAL – ZZ

2- PRUDEN EL POLLO DE GOMA – Bárbara.
3- DADOS – Matilde Daviú.
4- ¿LA LITERATURA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO? – José Saramago.
5- A COÑAZO LIMPIO... ¿ME HABLAS DE MIKE TYSON? - Raúl Fain Binda & Johnny Bravo Tramontano
6- CASTIDAD PARA HOMBRES – URK.
7- ARGUMENTOS Y DRAGONES– Guillermo Uria.
8- BORDERLINE CON DOS PEQUEÑOS GIGANTES – La Zorra Cosmic.
9- POPY ESE PAYASO PATÉTICO - rasgadoresdecraneos
10- OJO CON LOS OROZCOOOOOOO!!!! – El Pibe.
11- WII SHIRINK – 5nister.
12- PROMISCUIDAD ANIMAL – Paulo Coelho
13- 1000 AREPAS – Daniel Medvedov.
14- SE NOS FUE EL PEQUEÑO – Frunobulax.
15- LUZ DE PRIMAVERA – Roberto Echeto
16- ABRAHAM CANGREJO GARCIA – Silvia Rodríguez.
17- VIDEA BIEN HERMANITO... VIDEA BIEN...- Elsalmondelcine.
18- RAYMA SUPRANI - Rayma
19- CONNIE CHIU LA MODELO ALBINA – Virginie Luc.
20- CABALLERO REYNALDO - UNA HISTORIA DE DARWIN – Luis González.
21- DE SAFARI... CLONANDO – Rosa M. Tristán.
22- LOS CINCO ESCÁNDALOS MATEMÁTICOS MÁS LAMENTABLES – Jordi Sarsanedas.
23- LAS CINCO VOCALES VAN A DESFILAR – José Bernardo Blanco Sánchez.
24- TRES DE TRES – Geisha.
25- TRENT REZNOR DE NIN COMIENDO AREPAS EN CARACAS – Carlos Alberto Almarza.
26- NOTICIAS RASGADAAAAS!!!!! – Acosta Bentos y otros rasgados.
27- GALERIA BIZARRA – Luis Romero
28- LA SOPA TAILANDESA LLAMADA TOM KHA GAI – Susy Lee
29- ARMANDO REVERÓN UN ARTISTA TOTAL...
30- MELQUIADES HERRERA PERFORMER DE 365 DÍAS - Álvaro Villalobos, Felipe Gato & Jorge Caballero
31- 26 ETAPAS DE LA MUERTE – Sacra Lacrime.
32- LA MONTAÑA SAGRADA – Alejandro Jodorowsky.
33- FRANZ KAFKA, UN DESCONOCIDO ESCRITOR – Pablo Paniagua.
34- RELAAAAAXXX MEN!!!! – Julio Iribarren.
35- LUIS MARIANO RIVERA – Mery Sananes.
36- ENVIA TUS GRITOS – Stay Puft.

jueves, abril 23, 2009


De 2 en 2
CZZ

Así entraron de dos en dos, en parejas en el arca de Noé
De hecho todos se agrupan con sus iguales en manadas o bandadas o cardúmenes…
Las iguanas con las iguanas, los torditos con los torditos, las guacamayas con las guacamayas.
Cada cual con su cada cual
A ogni uno la sua casa
Cada oveja con su pareja
Todos con sus semejantes
Todos buscando a sus iguales, a sus semejantes, a sus equivalentes, a los similares, a los análogos, a sus afines… en fin a sus iguales.
El caso es que yo no sé en que grupo ubicarme, no se a que tribu pertenezco, no ubico cual es mi tropa.
¿Será en el grupo de los
artistas?

jueves, abril 09, 2009

SE QUE ERA CONTRABANDISTA


SE QUE ERA CONTRABANDISTA
Carlos Zerpa


Durante muchos años él había trabajado en plena frontera, como inspector de ese límite entere un país y otro, en realidad había gastado su vida en este trabajo, pero es que tenía una nariz se sabueso, un olfato para detectar, para tener presencia, para saber… Bueno ahora estaba ya retirado, lo habían jubilado después de tantos años y de noches en vela. Sus años de abuelo los vivía atendiendo su jardín su huerto y sacando a pasear a sus nietos o a su perro.

Él recuerda como cada mes veía que un camión manejado por el mismo chofer europeo, cruzaba la frontera y algo le decía que este conductor estaba traficando con algo, ese algo que llevaba ilegalmente a ese otro país… que él hombre de rasgos europeos contrabandeaba, que él era un contrabandista.

Ya se le había convertido en una obsesión, pero apenas veía al camión, lo hacia detener, le pedía los papeles del conductor del camión, el cual se los entregaba y se sentaba bajo del mismo árbol de siempre a fumarse un cigarrillo mientras la típica revisión de rutina se efectuaba. El guardia hacía revisar el camión minuciosamente, exageradamente a ver que contrabandeaba, o si el camión tenía un anexo, un doble fondo o un compartimiento secreto en donde el conductor ocultaba, o contrabandeaba algo… Si ese algo estaba en la rueda de repuesto o en el tanque de gasolina, por si ese tanque tenía doble fondo, valla usted a saber.

El paso del tiempo como guardia de frontera lo había hecho retirarse con gran estima, premios y respetos de su gremio, era un guardia incorruptible. Gracias a él se habían detectado numerosos contrabandos casi imperceptibles para el resto de los guardias, pero no para él, pues esa “intuición” ese “olfato” lo había hecho descubrir dichos contrabandos… Él era en verdad un orgullo para el cuerpo de orden y un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de guardias de fronteras.

Pasó mucho tiempo y el abuelo salió una noche con su esposa por un par de cervezas frías al bar de la esquina, esa noche por vainas raras de la vida, él ex guardia se encontró en ese bar a medianoche con el ex camionero.
El camionero estaba sentado en la barra y el guardia en una mesa con su esposa… Sus miradas se cruzaron y de inmediato se reconocieron, ¿Cuántas veces se habían encontrado en la frontera a revisar y ser revisado? Cientos… miles quizás a través de los largos años.

El ex guardia reconoció al camionero y con toda la calma del mundo se acercó a la barra y le dijo a ese personaje con el que había vivido tantos encuentros.
-Disculpe hace tantos años nos encontramos tantas veces… ¿Usted sin dudas es el camionero que mes tras mes pasaba por la alcabala en donde yo era el responsable de la frontera? Perdone usted, han pasado tantos años y ya yo estoy retirado, estoy jubilado… imagino que usted también ya no trabaja como chofer de camiones..??? ¿NO?

Bueno… Bueno Quisiera preguntarle algo, porque aún la duda me hace pensar tanto… Pues siempre he tenido muy buen olfato para detectar cosas que no siguen la regla, tengo como un sexto sentido para saber si alguien quiere contrabandear algo de un lugar a otro, digamos que tengo ese don... y en esos años usted señor manejaba su camión, mes, tras mes pasaba la frontera y yo me dí cuenta que usted era un contrabandista… Sin animos de ofenderlo señor.
El caso es que siempre revisé su camión esperando encontrar algo pero nunca lo encontré por más minucioso que hacia la requisa, esperando encontrar ese algo que nunca encontré ¿Podría usted señor y disculpe mi atrevimiento, responderme un par de preguntas, ya que ha pasado tanto tiempo..? ¿Fue usted contrabandista verdad? Sé que era contrabandista… eso lo sé pero nunca pude probárselo… pero… ¿Que contrabandeaba?
Ja, ja, ja mi buen amigo ex guardia de frontera, cada vez que pasaba por su puesto de guardia era un verdadero reto y suplicio, por como me miraba siempre pensé que me iba a atrapar algún día, por eso me fumaba mi cigarrillo bajo del árbol mientras esperaba…
- Fui contrabandista durante años a mucha honra, yo era el mejor de todos y lo que contrabandeaba eran “CAMIONES”… Pasaba de un país a otro “CAMIONES”.

martes, abril 07, 2009

“En el arte no convencional puedes hacer lo que te dé la gana”

“En el arte no convencional puedes hacer lo que te dé la gana”
Saludos Carlos, tal y como me dijiste, con el correo te envío la entrevista que fue publicada en Diario Los Andes junto con 3 fotos realizadas ese mismo día, espero sean de tu agrado.
Nelson Espinoza




Asegura el artista valenciano Carlos Zerpa
Por “En el arte no convencional puedes hacer lo que te dé la gana”
En el arte no convencional puedes hacer lo que te dé la gana”
Carlos Zerpa, nacido en Valencia, llegó a Mérida para brindar sus experiencias en la creación artística “no convencional”. En una entrevista, explicó su visión del arte, a la que define como “la vida misma”, además de comentar acerca de los importantes cambios que el arte enfrenta actualmente, en donde es más importante el concepto que el medio utilizado.
Es un reconocido artista venezolano atrevido en sus propuestas, que busca romper con los convencionalismos que paulatinamente se han ido estableciendo como guías para la creación artística, actividad que se presume debe ser libre.
Durante esta semana, el artista estará en la ciudad de Mérida dictando el taller “Performance y Arte no Convencional”, organizado por la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes, y realizado en los espacios de la Facultad de Arte, todos los días a partir de las 5 de la tarde.
Zerpa explica que, como su nombre lo indica, el “arte no convencional” rompe con los esquemas tradicionales, yendo así mucho más allá del arte moderno, generándose un arte contemporáneo con una expresión vanguardista, un movimiento estrechamente ligado al arte conceptual.
No obstante, destaca que con el paso del tiempo, al igual que todas las cosas, lo que hoy se presenta como vanguardista y no convencional, se convertirá en algo tradicional y así, en un esquema más. Zerpa, pone como ejemplo de esa “tradicionalización” al Rock & Roll, el cual rompió con los esquemas en sus inicios, mientras que “hoy escuchar a los Beatles es como escuchar música clásica”.
En el taller que estará dictando hasta este viernes 27 en la Facultad de Arte, detalló que se conversará sobre instalaciones, ensamblajes, performances y arte sonoro, y de la manera cómo se relacionan todos estos elementos entre sí.
El performance no es teatro
El trabajo de Carlos Zerpa fusiona en escena varias formas de expresión. En éste se puede observar pintura, poesía, música, comics, en fin, para el artista valenciano, cualquier objeto, por muy común que sea, es susceptible de convertirse en una forma potencial de expresión.
Al ser consultado acerca de cómo se enlazan en una obra las diversas formas de expresión hace referencia al “no-objetualismo” o “arte no tradicional”, terminologías que se refieren a un “arte que se maneja con medios distintos a la tradición”, recordando además a la artista mexicana Mary Bustamante y su slogan de “el arte es como la vida misma”.
Zerpa explica que el arte no tradicional se aproxima tanto a la vida y a la realidad que resulta difícil definir en dónde se encuentra la barrera que divide la realidad de la obra en sí. En este punto, compara el performance con el teatro, formas de expresión que algunas veces son confundidas aun cuando tienen una gran diferencia en su esencia.
“Cuando tú hablas del teatro hay alguien que escenifica y asume un papel ajeno a su vida, pero lo arma de tal manera que lo hace creíble, eso es una telenovela, eso es el cine, mientras que en el performance no, en el performance eres tú mismo, si tienes que sangrar sangras y no buscas algo rojo que parezca sangre, si tienes que emborracharte te emborrachas de verdad y no te tomas una coca cola con bastante agua, es decir, en el performance no puede existir la actuación, sería absurdo porque estarías haciendo teatro”.
Zerpa describe como “una cosa maravillosa propia de la actualidad” el ir más allá de los “término logismos”, lo cual hace referencia a la razón y la voluntad racional. Explica que gracias a los nuevos medios y la alta tecnología se entremezclan las diferentes formas de expresión, dando como resultado una gran fusión, un producto que se escapa de las manos a los historiadores y críticos de arte.
Este hecho “le da una gran ventaja al nuevo arte porque puedes utilizar desde un bolígrafo y escribir sobre un papel, o lo mismo usar arena de la playa, azúcar, hielo, chocolate, pelo…lo que te dé la gana”.
El arte actual: el concepto sobre el medio
Ante todo lo expuesto anteriormente, se puede observar un importante cambio en las formas de hacer arte, llegando a un punto en el cual, tomando las palabras de Carlos Zerpa, “el concepto tiene más importancia que el medio”.
La persistencia en el tiempo y la imposibilidad de reproducir las obras son dos elementos claves en este punto. Por un lado, la incorporación de nuevos materiales y nuevas características a las obras imposibilitan que éstas resistan al paso del tiempo por periodos significativos, las obras, al igual que los seres humanos, se degeneran rápidamente. Por otro lado, las nuevas tecnologías han originado que imitar un lienzo “único”, por ejemplo, resulte tan fácil como imprimir un documento de texto.
“Estamos haciendo arte de ultra vanguardia copiando con óleo, entonces cabe preguntarse qué es la copia y qué es lo real. Uno baja de internet, copia, amplía, mezcla, los medios están allí para ser utilizados”.
Esto ha afectado particularmente a la música. Zerpa recuerda el caso de la banda británica Radiohead, quienes al lanzar al mercado su disco “In Rainbows” permitieron que sus fans descargaran la producción desde la página web oficial de la banda pagando la suma que éstos desearan, siendo posible por tanto descargarlo totalmente gratis. Igualmente, David Byrne pidió que dieran un mes para su trabajo en las discotiendas, prometiendo que luego lo colocaría en la red para que todo el mundo lo descargara.
Artista desde niño
“Yo soy artista desde que nací, eso ya yo lo traía y si creemos en otra vida también fui artista. Digamos que cuando niño al igual que todos uno pinta, juega con plastilina, canta, baila, hace de toda vaina, hasta que los profesores y los maestros lo van frenando a uno y lo van castrando”.
XxxxxxFINxxxxxxX
ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ