miércoles, junio 17, 2009

TOC - TOC - TOC... Exposición Inaugural


TOC - TOC - TOC...
Exposición Inaugural
Pinturas, esculturas, instalaciones, cerámicas, ensamblajes, dibujos, collages, fotografías, performances…
Arteachorros - Centro de Arte Actual

Los Galpones, Av. Ávila con 8va. Transv. Los Chorros, Caracas - Venezuela
arteachorros@gmail.net
Tlf. 0212 8989631

Organizada por: Carlos Zerpa

ARTISTAS PARTICIPANTES
Performances el día inaugural de:
Miguel Ángel Noya (Teclados de la banda Dogon), Dan el (Baterista de Desorden Público) Carlos Zerpa, Santiago Zerpa, Bella Lulú, Blanca Nieves y Batman.

OBRAS DE:
Sigfredo Chacón, Héctor Fuenmayor, Francisco Bugallo, Alirio Palacios, Arlette Montilla, Enrique Enríquez, Luis Romero, Antonio Lazo, Eduardo Molina, Carlos Zerpa, Rayma Suprani, Roberto Echeto, Adrian Pujol , Nadin Ospina, Carlos Quintana, María Eugenia Gil, Pedro Briceño, Maris Bustamante, Harry Abend, Alberto Asprino, Julio Pacheco Rivas y Carlos Rojas.

martes, junio 09, 2009

el 19 de junio hablo en Valencia Venezuela


Charla

Arte NO convencional sobre papel
Carlos Zerpa

Mi verdad puede no ser tu verdad.
Bruce Lee


Hay una conexión directa entre “La idea” y la punta del lápiz… Digamos que el lápiz es tan solo la extensión de la mano, la extensión de la intención o el otro extremo de la cuerda, cuerda que nos une con lo que en verdad somos en esencia… El dibujo quizás sea la manifestación más directa del lado izquierdo del cerebro, por medio de él podemos hacer visible ese otro mundo, un mundo quizás más real que este en el que nos desenvolvemos día a día… traemos por su medio, imágenes del mundo invisible y las hacemos visibles… el dibujo es tan solo un instrumento, una ventana, una puerta o más bien “un portal”, Jamás un resultado o un final.
El papel es un cómplice muy útil al elaborar la obra de arte, no solo como soporte, no solo para trazar líneas con tinta china, marcadores, creyones o acrílicos sobre él… El papel en si es collage de papel sobre papel, es decollage al romper su dermis y mostrarnos su epidermis, el papel es la pulpa del papel maché de máscaras y esculturas, es la máscara y muchos de los objetos de Reverón, es la tridimensionalidad en los plegados de la origámia japonesa, es la caja contenedora, es la escultura de viaje de Munari, el corte de cuchilla de Fontana, es la fotografía de Avedon, la instalación de Peter Blake, el papel tapiz con imágenes de vaca de Warhol o el papelillo cortado en el performance de Y-O.
Pero pensando en el papel como papel soporte, uno puede, además de dibujar de una manera ortodoxa sobre él con lápiz HB, puede hacerlo también utilizando un bolígrafo, o con el dedo lleno de aceite para motores, o con pintura, con crema de afeitar, con pelos y cabellos… o con hilos cosidos.