jueves, septiembre 26, 2024

El Sargento Matute me cuenta esta historia.

 

El Sargento Matute me cuenta esta historia.

Carlos Zerpa

Muy bueno el escrito que sacaste sobre el punzón. 

Me hizo recordar un episodio real en mi vida. Estábamos varios amigos reunidos en la plaza de Los Sauces y de repente llegó un ser de la nada, que no sé si lo vi yo únicamente, pero ese ser dijo llamarse "Manotas" y de pronto sacó un bate, el bate era blanco por fuera y negro por dentro con una de las puntas incandescentes, de repente sentí el bate en mi cabeza, no me dió un golpe, solo me tocó con la punta en la boca, y caí largo a largo, dicen que caminaba viendo hacia arriba. Acostado en el piso y moviendo las piernas. De repente ese ser puso su rodilla izquierda sobre mi hombro derecho y su rodilla derecha sobre mi hombro izquierdo, me agarró por la pechera y me dió par de manzanas, ¿un par de bofetadas y entonces le pregunté ¿“ya llegué”? y me preguntó ¿"adónde"? y yo me callé, no dije nada más....

Pregúntale a Chiripa, no recuerdo quién más estaba. Algo así fue. Terminé tomándome medio litro de leche que me busco Chiri en su casa. Todos decían, que me había dado una pálida.

Así es, el Manotas llevó ese bate blanco y negro y nos invitó para probarlo yo le dí solo tres patadas y comencé a ver manchas en el aire me paré para irme a la casa y no llegué a la acera cuando me bajaron la cuchilla y se me apagó todo, me dijeron que movía los pies como caminando, pero estaba acostado en el piso y me desperté con dos cachetadas que me dió el Manotas.

La vieja Acosta se vaciló todo el show, creo que ese tipo era extraterrestre y el bate no era propiamente de base ball.


Carlos Zerpa. 'Huracán Ramírez', de la serie, Lucha Libre


Carlos Zerpa presentará 'Huracán Ramírez', de la serie, Lucha Libre; Acrílicos sobre papel Fabriano,100 X 70 cms, México (2024).
Montenegro Art Projects presenta la obra de Carlos Zerpa. 'Huracán Ramírez', de la serie, Lucha Libre; Acrílicos sobre papel Fabriano,100 X 70 cms, México (2024). | Foto: cortesía MAP

TAN BELLO PINOCHO

 


Título: Tan bello Pinocho (l-ll-lll- lV)

Autor: Carlos Zerpa

Técnica: Pintura acrílica/metálica sobre tela

Medidas: 142 X 142 cms

Año: 2013

 

TAN BELLO PINOCHO

Carlos Zerpa


"¡Cuán crédulos son los mentirosos! Creen siempre ser creídos."  

(Josephine Knorr)

 

Tenemos en Venezuela un gobierno que hace de “las Mentiras” su columna vertebral, se dicen y contradicen, manipulan al pueblo, lo engañan, le mienten diariamente y muestran como si nada, su mejor sonrisa.

La primera imagen que me llega a la cabeza cuando pienso en la palabra “mentira” es la de Pinocho. Para esta serie de pinturas, quise alejarme del típico muñeco de la película de Walt Disney y busqué un juguete que perteneció a mi hijo Santiago cuando tenía apenas 4 años de edad.

Pinocho: simpático, bello, sonriente, con cara de “yo no fui”, de mosquita muerta, de “Yo no rompo ni un plato”. Pretende ocultar sus vicios y mentiras, detrás de una falsa sonrisa y una cara reluciente, pero le resulta imposible, “El crecimiento de su nariz lo delata”.

Es interesante saber que en la versión original el libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi en 1882, Pinocho es ahorcado por sus innumerables faltas.

 

"Lo que me entristece no es que me hayas mentido, sino que ya nunca más podré confiar en ti." 

(Friedrich Nietzsche)

 









martes, septiembre 24, 2024

The Silver Brothers

 

The Silver Brothers
Art Power

Nadín Ospina y Carlos Zerpa
Bogotá y Caracas
¿Técnicos o Rudos?
Muy Rudos...

20 años de ARTBO
Feria Internacional de arte de Bogotá
Galería El Museo Stand 527 y Galería MAP Stand 532
Ágora Bogotá Centro de Convenciones.
Bogotá Colombia
Del 26 al 29 de Septiembre 2024

jueves, septiembre 12, 2024

La carta.


 La carta.

Carlos Zerpa 
MX2024

Encontré un sobre blanco, en la mesa de un café, por la Colonia Roma, aquí en ciudad de México.
Alguien lo dejó olvidado o quizás lo dejó para mí.
Me di cuenta al tomarlo en mis manos, que contenía una carta en su interior.
El sobre no tenía escrito ni remitente ni destinatario
Era de un blanco impoluto 
Le pedí al mesonero que me trajera, un café negro doble.
Abrí el sobre con cuidado.
Adentro, había un papel de aluminio perfectamente doblado.en cuatro.
Lo desplegue hasta abrirlo completamente.
No tenía nada escrito ni había marcas en su superficie.
Tan solo los pliegues por dónde había sido doblado, para que entrara en dicho sobre.
Volví a doblar el papel de aluminio y lo devolví a su envoltorio
El cual dejé de nuevo sobre la mesa
Puse el salero sobre él, para evitar que el viento, lo tirara al piso.
El mensaje fue extraño pero contundente 
Fui parte de ese performance 
Esa carta plateada, casi inmaculada, no era para mí... O quizás si.
Mi café nunca llegó 
 Me puse de pie, y seguí mi camino a casa.