jueves, agosto 31, 2006

Amo a las mujeres


Amo a las mujeres


Amo a las mujeres, me identifico con el personaje principal de la película:
“el hombre que amaba a las mujeres”...
Ese personaje sin dudas soy yo.
Quiero a las mujeres y creo que son la gran maravilla de la vida.
Canto y hago mía aquella canción cursi y vallenatera que dice:
“Ustedes mujeres, que bellas que son… no tienen espinas en el corazón”.
Las mujeres sin duda NO son de este planeta pero son en verdad bienvenidas.
Las mujeres son estupendas
Y son mucho mas arrechas que nosotros los hombres
Seres que tan solo con una mirada matan
Seres que con solo una mirada te dicen todo
Seres que con solo una mirada te enamoran y cautivan
La vida seria de una gran tristeza sin ellas
Son bellas, inteligentes y especiales…
Que vivan las mujeres
Que Dios bendiga a las mujeres.



Escribir un poema es fácil si existe un motivo, cantaba Manzanero en ese bolero "Motivos" compuesto por Italo Pizzolante...


Yo tengo el motivo y aun así NO me resulta fácil escribirte un poema

(Eso de la rosa pintada de azul en verdad NO es un motivo)


Un show en la televisión española para deleite de pocos.


Un show en la televisión española para deleite de pocos.

Damas y caballeros, distinguido publico, con ustedes algo nunca antes visto… el máximo conocimiento hecho carne, la máxima erudición, con ustedes la enciclopedia viviente:
“ROMAN GARCIA” (aplausos)
En primera fila se encontraban Maese Manacho, Luis González, Carlos Formby, Joe Rocker y Marcelo Gasio quienes fueron escogidos por la liZta Zappiana para que hicieran las preguntas y fuesen sus portavoces.

Luis González – Román: la gente dice que eres una enciclopedia viviente.
ROMAN - Soy una enciclopedia viviente al igual que ustedes.
Manacho - voy con mi primera pregunta acerca de los conocimientos que tengas del Maestro Frank Zappa.
ROMAN - Se todo sobre Frank Zappa… Manacho, pero pregúntame.
Manacho - ¿cuál era el nombre del tecladista estelar de...?
ROMAN - era Ian Underwood. (aplausos)
Joe Rocker - increible! Bueno ¿cuál es el nombre de...?
ROMAN – The Yellow Shark… aunque era en verdad un pez vela o espada pintado de amarillo con sangre en su boca fue llamado siempre “El Tiburón Amarillo” (aplausos)… Eso lo saben muy bien los del Ensemble Modern.
Marcelo Gasio - ¿en que año Las Madres de la Invención...?
ROMAN - fue sin dudas en 1969. (aplausos)
Carlos Formby - ¿el disco que...?
ROMAN – Zoot Allures. (aplausos)
MANACHO - ¿Cuándo le preguntaron a Zappa…?
ROMAN - Cuando le preguntaron a Frank Zappa si sentía que hubiera escrito o grabado alguna pieza que fuera especial para él, respondió: "Sí". Entonces mencionó los nombres de 3 instrumentales para guitarra: "Black Napkins", "Zoot Allures" y "Watermelon In Easter Hay"
Luis González - esto no es posible... bueno cambiemos un poco y pasemos a hablar sobre los músicos que trabajaron con Zappa que nadie conoce.
ROMAN – Se todo también todo sobre esos músicos, se todo sobre todo lo que hay que saber sobre Frank Zappa, soy una enciclopedia viviente.
Luis González - ¿cual es el nombre del indio del grupo que...?
ROMAN - fue Jimmy Carl Black que cambio su nombre por el de “The Indian of the Group”. (aplausos)
Carlos Formby - ¿en que momento Frank Zappa le...?
ROMAN - fue en el disco Chunga´s Revenge. (aplausos)
Joe Rocker - ¿El guitarrista Steave Vai…?
ROMAN – esa pieza se llama: My Guitar Wants To Kill Your Mama.
MANACHO - ¿cuál es el nombre de...?
ROMAN – Inca Road. (aplausos)
Marcelo Gasio - ¿y el de...?
ROMAN – The Eric Dolphy Memorial Barbecue... sin dudas. (aplausos)
Joe Rocker - ¿el apodo de...?
ROMAN - Sugar “Cane” Harris. (aplausos) Sugar Cane es como caña de azúcar.
Manacho - ¿la...?
ROMAN - la respuesta es Hot Rats... en donde el Captain Beefheart canta: Willi the pimp que dura 9 minutos con 16 segundos y por cierto la respuesta de la próxima pregunta que me van a hacer es: Sharleena en donde Dweezil, el hijo de Zappa hace el solo de guitarra… Lo pueden escuchar en el disco: Them or Us…También quería acotar que el solo de guitarra de Watermelon In Eastern Hay, es uno de los mejores que Zappa ha grabado nunca. ¿No es cierto? (aplausos y mas aplausos)
Luis Gonzáles - tienes razón Román, tú eres en verdad una enciclopedia viviente.
ROMAN - al igual que tu Luis, al igual que tu.

Damas y caballeros Román y sus amigos están abandonado el edificio!!!!!!!!

Elvis Has Just Left The Building (aplausos)
Damas y caballeros... ¡Elvis y Román acaban de dejar el edificio!
Elvis acaba de dejar el edificio, esas son sus pisadas, justo ahí
Elvis acaba de dejar el edificio,

para ascender por esa escalera celestial…
Jesús, déjale volver!
¡No queremos a Elvis muerto!
Frank Zappa

El Román toca para el grupo Los Marañones…
En realidad es el bajista de dicho grupo y es un buen bajista… el otro día salió a escena con un bajo eléctrico, hecho especialmente para él, tenia la forma de un perro y estaba pintado hiper realisticamente como tal, parecía un perro momificado con cuatro cuerdas metálicas, (¿Evelin, the modified dog?) solo que si te le acercabas te dabas cuenta que no tenia nada que ver con la taxidermia y que tampoco tenia pelos de verdad… Era un “Bajo-Perro-Chihuahua”, como el que sale en el comercial de TacoBell, pintado al óleo no se si por Nando o Fernando… El Román ya para terminar el show, se pone unas botas de Cowboy de piel de serpiente cascabel y baila con su bajo mientras puntea las cuerdas y toca en él aquella canción de Zappa “My Guitar Wants to Kill Your Mama”…

lunes, agosto 28, 2006

Entrevista a Frank Zappa realizada por Jerry Hopkins


Entrevista a Frank Zappa realizada por Jerry Hopkins para la revista "16 Magazine" en al año de 1968.

“De pronto de entre las páginas de la revista 16 Magazine me sustrajo un músico de bigotes gruesos, con el pelo largo y una mosca (perilla) debajo de su labio inferior que me observaba con mirada inquisidora, flaco, sin camisa y con un overall de jeans enseñaba, en una de las fotos a caminar a su pequeña hija Moon, era la primera vez que lo veía y que escuchaba hablar de él, entonces yo tenia 18 años de edad y los pelos largos queriendo tocar mi cintura.

“QUE DIVERTIDO, NO PARECES EL MUSICO DEL AÑO”
Por: Jerry Hopkins
Traducción del Inglés: Maria Dolores Torres.

La pintura, la escultura, la música y las artes en general están unidas por un objetivo único, La subversión por la libertad total”. FZ

Frank Zappa, la Madre cabeza de Mothers of Invention, nos estaba mostrando su nueva casa de Los Ángeles a algunos visitantes.
“Ésta es la cancha de boliche”, dijo, mostrando una verdadera cancha de bowling en el sótano.
“Y ésta es la bóveda donde pondremos todo el dinero ganado con esfuerzo en nuestra adolescencia”. Dijo mostrando una verdadera bóveda al lado de la cancha de boliche.
“La gente dice que hay un caballo enterrado aquí abajo”, dijo, mostrando un punto cualquiera.
Fuera de la casa (una cabaña de troncos de madera con más de 15 habitaciones, algunas de ellas del tamaño de una cancha de baloncesto) había estanques con peces, cuevas de mamíferos y túneles, media docena de patios y un pino enorme (Redwood) con todas las ramas cortadas de un lado para dar espacio a un columpio de cuerda. Adentro estaban todos los amigos que parecían estar siempre, haciendo que Frank se viera como el oficial jefe del Congreso de Hippies y Freaks.
Frank llevó a sus visitantes de vuelta al enorme salón, donde tres jovencitas en franelas y cabello erizado estaban practicando lo que ellas llamaban un ballet. Las chicas se movían torpemente y emitían sonidos agudos mientras golpeaban contra las puertas y los muebles. Frank explicó que ellas formaban parte de la Compañía de Ballet Laurel Canyon, un grupo de 10 bailarinas que se presentaron con los Mothers en un concierto reciente. Cuando dos de las chicas se tropezaron entre ellas, Frank nos sugirió ir a hablar a otra habitación.
La conversación comenzó con los recuerdos que tenía Frank de su “pueblo natal-típico americano”, Lancaster, California (que está en el Valle Antílope donde, no hace falta ni decirlo, no hay antílopes. Y en realidad casi no hay nada, según dice el mismo Frank).
“Allí tenía una banda de rhythm and blues”, dijo. “El pueblo estaba muy molesto por eso porque en esa época nadie en Lancaster entendía R&B y hasta la policía le tenía miedo a los adolescentes en esos tiempos.
¿Sabías que la policía me arrestó la noche antes de que tocáramos en un baile? Era mi pueblo natal y me arrestaron por vago. ¿No es ridículo? Nadie quería ir a ese pueblo y mucho menos ser vago allí”.
Uno de los miembros de la banda de Frank, the Blackouts, era Don Vilet, quien ahora está grabando como el Captain Beefheart. “Don y yo nos reuníamos después de la escuela y escuchábamos nuestra música favorita durante horas”, dijo Frank. “Luego saqueábamos el camión de la panadería de su padre, nos llevábamos todas las sobras de panecillos de piña y dábamos algunas vueltas en el camión por el pueblo. Después regresábamos a la casa de Don y escuchábamos discos hasta quizás las cinco de la madrugada. Nos sabíamos aquellos discos tan bien, que podíamos cantar los solos de guitarra. Hasta sabíamos cuáles eran los números de cada disco”.
Frank nos contó que la banda permaneció junta “hasta que empezamos a odiarnos unos a otros”. Él se fue por su lado y trabajó con otros grupos. Fue dueño de un pequeño estudio de grabación por un tiempo y compuso la música para una película de producción independiente llamada “The World’s Greatests Sinner” (traducida como “El Pecador más grande del Mundo”) que no era la Mejor Película del Mundo. En 1964 formó un grupo que después se convertiría en The Mothers, pero que en aquél momento se llamaba Captain Glasspack and His Magic Mufflers.
“Fue una época extraña” dice ahora. “Nosotros no sonábamos como los Beatles o los Stones y no teníamos el cabello largo, así que no teníamos mucho trabajo. Hasta nos echaban de toques tarde en la noche, cosas por las que de todos modos no nos pagaban”.
Más adelante, una vez que se convirtieron en The Mothers (un día de la madre) y ya tenían un manager propio, el grupo se presentó en una audición en el Action, un pequeño club de Hollywood.
“Seis o siete meses antes, el club nos había negado la audición porque nuestros cabellos no eran lo suficientemente largos”, dijo. “Aún no eran tan largos así que fuimos vestidos con unas camisas de satén moradas y sombreros negros. Parecíamos enterradores de la mafia. El gerente respondió a este empaque de manera visceral y nos contrató para una gira de cuatro semanas”.
Por varias semanas él se concentró en el “empaque” del grupo. “Nunca les dije a los muchachos qué debían ponerse pero les decía que era tonto tocar el tipo de música que hacíamos vestidos con trajes normales y ostentosos”.
El “tipo de música” que ellos estaban tocando fue lo que luego le dio el título de “genio” a Frank. En eso momento ellos ya estaban incorporando una combinación de efectos electrónicos con líneas musicales, los cambios poco usuales de ritmo y lo que Frank llama “elementos de ruido”. The Mothers of Invention eran anarquistas musicales mucho antes de que esto fuera popular.
Desde que salieron de Valle Antílope para ir a Hollywood, Frank Zappa y The Mothers (“of Invention” fue añadido luego por MGM) fueron tanto adorados como apedreados (en inglés “stoned” que tiene el doble significado de ser apedreados y estar bajo el efecto de la marihuana” ja,ja)
En 1967, la revista Jazz and Pop lo escogió como Músico del Año y sus colegas músicos y compositores dijeron que lo que él había hecho por la música lo colocaba en la categoría de genio. Al mismo tiempo, decían que parecía “un árbol marchito con tirantes”. El 99% de las estaciones de radio del país se había rehusado a poner su música y había sido objeto de desaprobación en conciertos por ser considerado por algunos oyentes como “obsceno”.
Una de las “obscenidades” que a él le gusta interpretar es un comienzo poco usual. La mayoría de los integrantes de la banda había tocado música en salas de baile y en ocasiones The Mothers abrían un concierto con una versión suave de “Serenata de Luna”, el tema de Glen Miller de hace 30 años. Esto se hacía particularmente cuando la audiencia era lo suficientemente vieja como para recordar este tema y The Mothers sonaban como en los viejos tiempos.
Generalmente los hombres de la audiencia reaccionaban a esto diciendo: “Caramba Mildred, estos chicos no son tan malos después de todo. Con esos cabellos horribles nunca hubiera pensado que podían tocar tan bonito”.
En este punto Frank hace una señal a los chicos de la banda. Se detiene la música de ayer en la mitad y los nueve Mothers comienzan a hacer ruidos extraños, rugidos y sonidos de puercos. Algunos de las personas que estuvieron presentes en esas ocasiones, aún no se han recuperado.
Otras “obscenidades” (Frank prefiere llamarlas “atrocidades”) incluían el uso de materiales y objetos. Ray Collins, el hirsuto cantante principal del grupo, hacía unos trucos de magia que nunca salían bien y las extremidades de una muñeca desmembrada se lanzaban por todos lados. O, como cuando tocaron en un teatro en Nueva York por seis meses, una enorme jirafa de peluche se utilizaba para rociar a las primeras tres filas de la audiencia con crema batida. “Esta era la parte favorita de nuestro espectáculo” dijo Frank. La gente lo pedía todo el tiempo”.
Explicó que “la música siempre es un comentario sobre la sociedad y ciertamente, las atrocidades en el espectáculo con leves comparadas con aquellas que comete, en nombre de nosotros, nuestros gobernantes”. Se detiene, casi se ríe burlonamente. “También, algunas veces la audiencia comienza a perder interés en lo que estamos haciendo y entonces introducimos una atrocidad. Esto hace que el interés de la audiencia regrese”.
¿Es esta la forma de dirigir un grupo musical?
Puede estar seguro de que sí. La imagen del Super Freak, unida a un sonido musical único, les ha permitido a The Mothers vender más de medio millón de discos sin ningún “hit single” y sin la usualmente necesaria difusión radial. “Lo que vende nuestros discos son las recomendaciones de persona a persona dijo Frank, sabiendo que la música es buena y sabiendo que él da a la gente algo sobre lo que se puede hablar.
La conversación con la cabeza de The Mothers termina.
Frank regresa al salón donde las tres chicas de la compañía de ballet Laurel Canyon yacen en el suelo jadeando.
Les pregunta: ¿Terminaron de ensayar?

jueves, agosto 17, 2006

La calle es dura... allá afuera la ciudad tiene afilados colmillos.


La calle es dura...
allá afuera la ciudad tiene afilados colmillos.
La calle es dura...
allá afuera la ciudad tiene afilados colmillos.
La calle es dura...
allá afuera

la ciudad tiene
afilados colmillos.

martes, agosto 15, 2006

Momentos de mucha oscuridad



Momentos de mucha oscuridad

“Hay quien quiso talar a nuestra cultura pero no tomó en cuenta a los retoños”
Yo no encuentro muchas luces a mi alrededor.
Por eso no puedo más que calificar de oscuros a estos días. Vivimos momentos de mucha oscuridad. Aquí ya ni vemos ni nos vemos.
Hay mucha gente del lado oscuro que hace gala de una cuota de poder bastante alta.
Y a esa gente no le interesa para nada la cultura. Si no les interesa el país, ¿cómo les va a interesar la cultura?
La cultura en Venezuela siempre ocupó la última gaveta del mueble. Hoy en día ni siquiera ocupa la última gaveta. Ni siquiera está debajo del mueble. Sencillamente no está.
A mí me da risa cuando se habla del cierre de los museos porque no hay dinero. El problema va más allá del dinero. Aún si dieran todo el dinero que necesitan los museos, el engranaje cultural no funcionaría. Y es que vivimos en días de negación total.
Hay amigos míos muy inteligentes, amigos que respeto, un respeto que por cierto voy perdiéndoles a pasos agigantados, que están como hipnotizados por esta mal llamada revolución cultural. Son personas que están aferrados a sus cargos, mendigando limosnas para mantener abiertas las puertas de los museos.
¿Es que acaso la importancia de un museo está en que simplemente pueda abrir sus puertas y pagarles a sus empleados las quincenas atrasadas?
¿Eso es un museo?
¿Qué dice de una sociedad el que se vea como una proeza el que los museos solamente abran sus puertas? ¿Qué dice de nosotros que ésa sea la mayor meta?
¿Qué dice de nosotros? De mí no dice nada. ¡De nosotros no dice nada! Yo no estoy allí reflejado, muchos no están allí reflejados.
La cultura está viva. Los que están en esos puestos son personas que le han dado la espalda a la cultura.
Estos señores llegaron al bosque y lo talaron pensando que podían así arrasar con todo. Pero se equivocaron. El bosque aún no ha perdido su condición. Los árboles siguen siendo árboles. Son pequeños retoños que están al ras de la tierra pero ya pronto crecerán. Es cuestión de tiempo.
Así defino el panorama actual: hay quien quiso talar a nuestra cultura pero no tomó en cuenta a los retoños.
Los museos siguen estando en su sitio y tarde o temprano volverán a su esencia, volverán a ser verdaderos museos.
Un museo no es un mausoleo, un museo es algo vivo, entre sus paredes deben pasar cosas. Pero, ¡por favor! ¡Un museo no es para mostrar bonsai!
Un museo debe ser un lugar de encuentro para el arte, para los artistas y para los amantes del arte. ¿Para qué sirve un museo que abre sus puertas y nadie lo visita? ¿Para qué sirve un museo en donde se respira incertidumbre, en donde se escucha el quejido de sus empleados, en donde todos se disculpan por no poder exhibir la colección por falta de presupuesto, en donde todos están parados a la espera de algo o de alguien.?
Lo del lado oscuro se podría haber sacado por algunas tesis del psicoanálisis, pero en mi caso les podría decir que lo saco más bien por el lado del comics e incluso de El lado oscuro de la luna, de Pink Floyd.
Son muchas las raíces que pueden hallarse, pero lo seguro es que nadie puede negar que el presente venezolano tiene muchos agujeros negros. Lo seguro, lo certero, lo indiscutible es que nos falta oxígeno, que nos sentimos derrotados, nos sentimos cerca de un fin o yendo hacia él. Es una sensación general, todos estamos así. Es una parte de todos, el viejo yin y yang. Una parte buena y una mala. La parte buena tiene dentro una semilla del Mal, y el mal lleva en sí la semilla del Bien. No hay luz que alumbre mejor que la que está en la oscuridad. Lo que sucede es que todo este lado oscuro hoy en día tiene un poder que antes no manejaba.
Yo no creo que hoy en día existan engañados. El cuento de los engañados me lo creí entre comillas cuando las elecciones. La gente buscaba cambios. Pero yo ni siquiera en ese momento utilicé el cuento de los engañados para mí. Yo nunca creí en esto.
Pero después de los acontecimientos del 11 de abril no puede existir en este país gente engañada. Puede seguir sí, hipnotizada. O lo que es peor, cómplice. No hay más. Que cada quien escoja.
A mí el otro día me dijeron que este proceso tiene un pensamiento romántico. ¿Qué concepto del romanticismo, del romance, maneja esta gente? Yo no lo sé. Por eso cada vez es más difícil entablar un diálogo. Porque viven en un mundo de ficción.
Yo encuentro al slogan “Ni un paso atrás” maravilloso, porque lo interpreto no solamente con relación a Chávez sino también con lo que hemos vivido en los gobiernos adecos y copeyanos. Ni un paso atrás con todo lo de atrás.
Fíjense cómo son las cosas: años atrás, si cuestionábamos lo que se hacía éramos tildados de comunistas y de querer desestabilizar la democracia. Pero ahora es peor, ahora se habla de guerra civil. Es decir, que se nos está llevando a cambiar la palabra por una pistola.
Me alarma que el Presidente hable de dar más dinero para la creación de más Círculos Bolivarianos, que quiere verlos en todas las universidades, liceos y espacios educativos. ¿Para qué? Para crear células de choque. Son gusanos para que se coman la fruta. Me han comentado que este tipo de infiltración está en todas partes, en la UCV, en el Instituto Armando Reverón. Yo no entiendo nada. Mucho menos el odio. Siempre existieron en nuestro país diferencias de clases pero no esta lucha de clases de la que solamente sale inmune es la delincuencia.
Cuando los sucesos de abril, ¿a quiénes saquearon? ¿Dónde se produjeron los saqueos? Al pueblo de Catia, a los vecinos de Catia.
Necesitamos urgentemente que alguien nos explique este país. -¿Y mientras tanto qué? Las crisis no dan respiro. ¿Cómo se crea en ese ambiente? -Pero provocan la sinceridad.
El artista, el verdadero artista, trabajará siempre. No importa qué es lo que pase o deje de pasar fuera de su taller.
Tú escribes un libro con sol o con lluvia. Lo haces y si no cuenta con receptividad no significa que sea malo. O al revés, si se vende de la noche a la mañana no significa que sea bueno.
Pero ahí está. Es tu trabajo. La historia siempre demuestra quiénes son los artistas y quiénes no. ¿Qué importa que te reconozcan o no? ¿Qué importa contar con la entrega absoluta del otro? Muchos se mueren y son reconocidos años después.
Díganme:

¿qué importa que te reconozcan estando muerto si ni siquiera se percataron de tu presencia cuando vivías?
Lo importante es el día a día, el enfrentamiento diario con tu trabajo, contigo mismo, con lo que eres y con lo que puedes ser.

sábado, agosto 12, 2006

¿Qué falta por inventar en Venezuela?


¿Qué falta por inventar en Venezuela?
Inventaría un sistema anticorrupción, una especie de gotas mágicas que despierten la conciencia del venezolano, un método que hiciera que no nos robáramos a nosotros mismos.

También algo que haga pensar que la cultura es un artículo de primera necesidad vital para nuestras vidas.

En este momento, si tuviera que hacer una obra de arte, mandaría a sacar en plotter –una foto gigante con la imágen de los pistoleros del puente Llaguno, abajo de ella pondría en un monitór el video de la Guardia Nacional disparándole a la gente de la marcha, aunado a un cartel gigante que diga
“No a la impunidad”
Eso sin dudas, seguiria siendo aún hoy en día una obra de arte contundente...
Sobre todo en estos momentos en que la gente tiende a OLVIDAR.

11 de abril del 2002

Un día como hoy hace cuatro años, una masa humana de un millón y medio de personas, marchó en Caracas para solicitar la renuncia de Hugo Chávez a la presidencia con la consigna "Ni un paso atrás", fueron recibidos en Miraflores con la consigna "No pasarán".

Cuando la marcha estaba a pocos minutos de su destino, Hugo Chávez encadeno todos los canales de televisión afirmando que "esa marcha no llegaría a Miraflores", pero dijo también:

"Aquí tenemos un Regimiento de la Guardia de Honor, aquí hay más de mil soldados, aquí en este Palacio, soldados de la Guardia de Honor, de la Guardia Presidencial, y además hay más de mil entre guardias nacionales y policías y cuerpo de seguridad".
Hugo Chávez (cadena del 11/04/2002).

Los pistoleros de Puente Llaguno

a los cuales hoy en día se les ve como HEROES...
En plena cadena comenzaban a caer muertos y heridos (de ambos bandos) y los canales de televisión privados en una acción sin precedentes dividieron la pantalla y mostraron en vivo lo que estaba sucediendo mientras la Guardia Nacional dispersaba a la marcha, pero también vimos un grupo de seguidores del gobierno disparando desde Puente Llaguno, según el gobierno, en defensa propia contra la Policía Metropolitana.

Pero en realidad estában disparandole a los de la marcha.

Lo que no vimos, ni siquiera en VTV o en evidencias posteriores de ningún tipo, fueron los tan mencionados (por el chavismo) francotiradores de la oposición.

jueves, agosto 10, 2006

Las montañas de Caracas

Las montañas de Caracas
Caracas es una ciudad que está saturada de imágenes y de color, y la contaminación visual es de por sí un hecho visible; son muchos los que piensan hoy en día en una ciudad sin avisos; sin vallas, sin pancartas, sin avisos comerciales, sin luces de colores ni neones; quizás influenciados por los nuevos pensamientos pseudorevolucionarios de quienes pretenden emparentarnos con Cuba y con su régimen político...
“Si en Cuba no hay avisos comerciales ni luces de neón, entonces eso es un ejemplo digno a seguir”; opinan algunos inconscientes.
Personalmente pienso que es un grave error el eliminar toda la propaganda en los bilbords caraqueños, porque esta propaganda es parte de la personalidad de la ciudad; quizás eso sí, ser más cuidadosos con la calidad del diseño de algunas de ellas; Ocuparnos de la calidad y contenido pero no eliminarlas... ¿Qué sería de la ciudad de las Vegas sin sus neones?, Indiscutiblemente que se convertiría en otra cosa; y de seguro más gris y triste; con Caracas pasaría otro tanto.

Con lo que sí estoy de acuerdo es con la eliminación del rancherío, las barracas, los barrios y el cinturón de miseria... no solo de esta ciudad, sino de todas las ciudades con el mismo problema en Latinoamérica; Ya que hay mucha gente que es víctima de una muy mala distribución de las ganancias en nuestros países.

Con fines politiqueros, pseudo democráticos y muy populistas-populacheros, se ha permitido la multiplicación de estas casas inhumanas, sin servicios de aguas blancas ni de aguas negras y sin electricidad; barriadas que van tomando rápidamente las montañas Caraqueñas, desforestándolas y convirtiéndolas en verdaderas junglas de ranchos, habitados por gente humilde provenientes del interior del País; campesinos, obreros, desempleados, hombres rurales y representantes de una que otra etnia; que esperan progresar en sus vidas con trabajos conseguidos en la capital de la República, o que están a la espera de superarse en la vida por la cercanía de sus casas a las posibles fuentes de trabajo que podría ofrecerle una gran ciudad como Caracas; pero junto a estos ciudadanos humildes también viven y proliferan los maleantes, ladrones, asaltantes, asesinos, violadores y traficantes de drogas.

Ver a las montañas sin estos ranchos y caseríos, devolverle a las montañas y a la ciudad su verdor, sin duda sería la mayor contribución que se podría hacer al paisaje visual.


Esto no tendría entonces que ser una utopía, si la gente que tiene el poder, los gobernantes y la acción ciudadana, reubicaran a todas estas personas en espacios más dignos; con hospitales, escuelas para sus hijos y con centros deportivos y culturales. A algunos regresándolos a sus pueblos de origen, consiguiéndoles o creándoles fuentes de trabajo y l mejorarandoles su condición de vida. Luego se demolerían los caseríos, se reforestarían los bosques y se declararían todas las montañas caraqueñas junto al majestuoso Ávila, como "Parques Nacionales", prohibiendo entonces la construcción de viviendas en ellas; Haciendo así una verdadera profilaxia del paisaje.

martes, agosto 08, 2006

Tres Gatos Gordos


Tres Gatos Gordos

El primer gato se suicidó lanzándose
desde el octavo piso del edificio.
Bueno, en realidad no se suicidó,
sino que perdió el equilibrio al querer
atrapar una mariposa.

La primera mujer se suicidó al lanzarse
desde el octavo piso del edificio.
Bueno, en realidad no se suicidó,
sino que fue lanzada al vacío por un fuerte
empujón de su marido.

El segundo gato murió asfixiado
al atorársele una cabeza de rata
en la garganta; tosió y tosió hasta que
de color gris se volvió azul y luego morado.


La segunda mujer murió asfixiada al
atorársele un hueso de pollo en la
garganta, tosió y tosió hasta que
de color rosado se volvió azul y
luego morada.

El tercer gato vive feliz,
duerme a sus anchas en el sofá de la sala,
engorda y engorda y se distrae
persiguiendo cucarachas
(su nombre es Nosferatu).

La tercera mujer vive infeliz,
duerme a intervalos en su cama con su marido,
engorda y engorda y se distrae viendo
telenovelas en la televisión
(su nombre es Yulbeidis)

A Frank Zappa y Alice Cooper









A Frank Zappa y Alice Cooper va esta Cruz de Ochos



_________________8__________________ _______________88888________________ _____________888888888______________ ___________8888888888888____________ _____________888888888______________ _____________888888888______________ _____________888888888______________ ____8________888888888________8____ __888________888888888________888__ _8888888888888888888888888888888888_ 8888888888888888888888888888888888888 _8888888888888888888888888888888888_ __888________888888888________888__ ____8________888888888________8____ _____________888888888______________ _____________888888888______________ _____________888888888______________ _____________888888888______________ _____________888888888______________ ___________8888888888888____________ _____________888888888______________ _______________88888________________ _________________8_______________

Niños vampiros fueron encontrados muertos



Niños vampiros fueron encontrados muertos

El niño vampiro fue encontrado muerto
Con un lápiz Mongol numero 2
Atravesándole el corazón

La niña vampiro fue encontrada muerta
Con un lápiz Prismacolor
Atravesándole su corazoncito

Para ser más preciso
Un Berol Prismacolor
Índigo blue numero 901

sábado, agosto 05, 2006

ZAPPA ZAPPA ZAPPA


ZAPPA ZAPPA ZAPPA

El Zappa de por si es una fuente de continua creatividad y estimulo, aun ya en los últimos días de su vida y sabiendo que le quedaba tan poco tiempo de vida, él decía:
“Estoy luchando por mi vida. De momento voy ganando. He sobrepasado ya las apuestas. Cuando el cáncer de próstata inoperable fue diagnosticado al principio en la primavera de 1990, los médicos no me dieron mucho tiempo. Pero he sorprendido a todo el mundo quedándome hasta ahora. ¿Cuál es la alternativa? Quedarte en la cama o trabajar… Si tienes un estudio y un buen equipo de gente como yo, y todavía tienes ideas musicales, entonces vas a trabajar y trabajas hasta que ya no puedes trabajar más".


Frank Zappa
Willie the pimp
I'm a little pimp with my hair gassed back
Pair a khacki pants with my shoes shined black
Got a little lady... walk the street
Tellin' all the boys that she can't be beat
Twenny dollah bill (I can set you straight)
Meet me onna corner boy'n don't be late
Man in a suite with bow-tie neck
Wanna buy a grunt with a third party check
Standin' onna porch of the Lido Hotel
Floozies in the lobby love the way I sell:
HOT MEAT HOT RATS
HOT ZITS HOT WRISTS
HOT RITZ HOT ROOTS HOT SOOTS