lunes, enero 01, 2024

Una noche, entre Vampiros y Zombis… En la onda de Jim Jarmusch


 

Una noche, entre Vampiros y Zombis… En la onda de Jim Jarmusch

“Radio/Performance”

Deborah Castillo y Carlos Zerpa.

MX 2023

 

Deborah-

Me encantan las películas de Jim Jarmusch

Carlos-

Jim Jarmusch, es uno de mis cineastas favoritos, he visto muchas de sus películas. Night on Earth, Dead Man, Ghost Dog, The Way of the Samurai, Coffee and Cigarettes, Broken Flowers y Mystery Train. Pero quiero verlas todas.

Deborah-

Amo esa con Tom Hiddleston en el papel de Adam y Tilda Swinton como Eve, una pareja de vampiros nada convencionales.

Carlos-

Tilda Swinton es fantástica, pero ese film mas que de vampiros es una película de zombis

Deborah-

No eran zombis, lo que pasa es que ellos eran vampiros que vivían aislados con su música alternativa, sus referencias culturales elevadas, sus instrumentos, sus libros y sus reflexiones filosófico-existencialistas en una casa estupenda en Detroit.

Carlos-

Bueno, más bien vivían en un pueblo de esos gringos como alejados del mundo, en un lugar llamado Centerville, no en Detroit, más bien en Ohio.

Deborah-

Es un estupendo film, yo lo amo.

Carlos-

Bueno, no es un estupendo film, en verdad es bastante malo, pero tiene situaciones muy interesantes

Deborah-

A mí me gustó muchísimo, no es malo… No se por que dices que es malo.

Carlos-

Porque es muy mala esa película, pero es interesante cuando están juntos Iggy Pop y Tom Waits, no los veía juntos desde Coffee and Cigarettes… Casualmente en las dos películas están ellos con Bill Murray,

Deborah-

No recuerdo que aparecieran en ese film, Iggy Pop, Tom Waits y menos Bill Murray, ¿En qué momento? ¿Qué estás diciendo? esto es Insane.

Carlos-

Ja, ja, ja, ja a ti como que te pusieron algo en la coca cola, claro que aparecen, de hecho, tienen fuerza sus personajes.

Deborah-

¿Sería que me quedé dormida? ¿En qué momento aparecen? Qué raro, en fin, una de las cosas que más me gustó, es que esos vampiros habían evolucionado a un nivel en el cual ya no mataban para su sustento, pero aún conservaban su naturaleza salvaje. Se alimentaban de sangre, pero no clavando sus colmillos en el cuello de las víctimas.

Carlos-

Tom Waits aparece como Bob el ermitaño que se roba un pollo y desencadena una situación absurda. Iggy Pop es un zombi y Bill Murray es el jefe de la Policía. Bueno, más que dos vampiros eran muchos los zombis en esa película.

Deborah-

Bueno, a quienes los vampiros llamaban zombis, eran a los humanos, que tenían sangre contaminada, por la polución ambiental y la mala alimentación de esas personas, por lo que Adam y Eve debían asegurarse de consumir sangre de mejor calidad, conseguida en los hospitales. Tom Hiddleston y Tilda Swinton, son estupendos en sus roles.

Carlos-

Tus hablas de “Adam”, pero ese es Adam Driver que actúa como el oficial "Ronnie", ahí no aparece Tom Hiddleston, pero si Tilda Swinton. Bueno Adam Driver y Tom Hiddleston, tienen cierto parecido físico, eso creo, quizás de ahí la confusión.

Deborah-

Claro que está Tom Hiddleston, es uno de los protagonistas, uno de los vampiros. Adam Driver, definitivamente no actúa en esa película. ¿Tú no estarás hablando de ese actor ruso llamado Anton Yelchin que aparece con el nombre de Ian?

Carlos-

No, Anton Yelchin, no actúa en esa película, quizás lo confundiste con Steve Buscemi … Bueno, vampiros no vi, lo que había eran zombis que jode.

Deborah-

Esto esta muy raro, yo no recuerdo esas cosas de la película y Steve Buscemi, tampoco actúa en ese film, eso que me cuentas de un pollo tampoco lo recuerdo. El final es interesante cuando Tom Hiddleston y Tilda Swinton, parece que vuelven a sus instintos primarios y van a matar a una pareja para beber su sangre como tradicionalmente lo hacen los vampiros, creo que se entre ve, que les clavaran los colmillos en los cuellos.

Carlos-

Creo que te quedaste dormida, no matan clavándole colmillos si no a fuertes dentelladas comiéndose los cuerpos enteros como bestias salvajes, pues son zombis, muertos vivientes… Bueno, al final de la película, los zombis y NO los vampiros, deambulan alrededor de la patrulla de policía, mientras aparece en el cielo un OVNI que vuela sobre el cementerio y todos quedan asombrados cuando esa nave extraterrestre levanta a Tilda Swinton y la abduce llevándosela, haciéndonos ver que ella era extraterrestre, ese momento es en verdad alucinante. Por cierto, ella se llamaba Zelda y no Eve.

Deborah-

¿Tilda Swinton es abducida? ¿Zelda y no Eve? ¿Un OVNI? Nooooo eso que me cuentas es una locura… Ja, ja, ja, ja no entiendo nada de lo que me dices, me va a explotar la cabeza, estoy muy confundida.

Carlos-

Ja, ja, ja, ja. Cooooooñooooo, Justo en este momento, me acabo de dar cuenta que estamos hablando de dos películas diferentes de Jim Jarmusch…Estamos con conversaciones cruzadas, pues son dos filma distintos, con razón no coincidían, te pido disculpas por enredar todo. Pero es que en las dos Tilda Swinton es la protagonista. Ja, ja, ja, ja.

Deborah-

Que locura yo estoy hablándote de “Only Lovers Left Alive” en donde son unos vampiros y tú me confundiste con actores y situaciones completamente diferentes de otra película, en un enredo total. Ja, ja, ja, ja.

Carlos-

Ja, ja, ja, ja, y yo te hablaba de “Los muertos no mueren”. “The Dead Don't Die”. Una película muy mala con momentos maravillosos. Tienes razón. “Only Lovers Left Alive” si es un film estupendo y si es de vampiros. Ja, ja, ja, ja. Que locura todo esto. Ja, ja, ja, ja.

Deborah-

Ja, ja, ja, ja. Yo no he visto “The Dead Don't Die”, por eso no entendía de que me hablabas. Esta conversación estaba en verdad muy rara, desfazada, bizarra, liada, enmarañada, hasta pensé que me había vuelto loca. Coño chico Ja, ja, ja, ja.

Carlos-

Ja, ja, ja, ja. Que locura, creo que fue a mí a quien me pusieron algo en el Mezcal. Pero lo arrechisimo de esta experiencia, es que acabamos de vivir un momento maravilloso, un verdadero “Performance Art” espontáneo e irrepetible. Serviría perfecto para un “Radio/Performance” para ser transmitido por la radio a media noche. Ya lo voy a escribir antes de que se me olvide. Ja, ja, ja, ja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario