ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, septiembre 26, 2024

TAN BELLO PINOCHO

 


Título: Tan bello Pinocho (l-ll-lll- lV)

Autor: Carlos Zerpa

Técnica: Pintura acrílica/metálica sobre tela

Medidas: 142 X 142 cms

Año: 2013

 

TAN BELLO PINOCHO

Carlos Zerpa


"¡Cuán crédulos son los mentirosos! Creen siempre ser creídos."  

(Josephine Knorr)

 

Tenemos en Venezuela un gobierno que hace de “las Mentiras” su columna vertebral, se dicen y contradicen, manipulan al pueblo, lo engañan, le mienten diariamente y muestran como si nada, su mejor sonrisa.

La primera imagen que me llega a la cabeza cuando pienso en la palabra “mentira” es la de Pinocho. Para esta serie de pinturas, quise alejarme del típico muñeco de la película de Walt Disney y busqué un juguete que perteneció a mi hijo Santiago cuando tenía apenas 4 años de edad.

Pinocho: simpático, bello, sonriente, con cara de “yo no fui”, de mosquita muerta, de “Yo no rompo ni un plato”. Pretende ocultar sus vicios y mentiras, detrás de una falsa sonrisa y una cara reluciente, pero le resulta imposible, “El crecimiento de su nariz lo delata”.

Es interesante saber que en la versión original el libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi en 1882, Pinocho es ahorcado por sus innumerables faltas.

 

"Lo que me entristece no es que me hayas mentido, sino que ya nunca más podré confiar en ti." 

(Friedrich Nietzsche)

 









No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ