ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

miércoles, febrero 21, 2024

Cuatro historias en Ciudad de México

 


Cuatro historias en Ciudad de México.

Carlos Zerpa

2024

1-

Un hombre joven muy alto se me acerca en el mercado y me dice.

¿A quién le vas carnal, al América? Es el equipo más chingón.

Le veo su actitud desafiante y le digo.

No se mucho de futbol, pero le voy al América.

Es el equipo más chingón.

Me dice.

Ayer me fui a las seis de la tarde al Monumento del Ángel de la Independencia, estaba lleno de gente, me tomé mi caguama y ahí estuve hasta las 5 de la madrugada, celebrando y cantando.

Veo que anda con un perro de raza indefinida, me centro en el perrito y e digo.

Se ve que quieres mucho a ese perrito.

Me dice.

Es como mi hijo, hasta me lo tatué, mira y me muestra su antebrazo.

El tatuaje era del perro “Golfo” de la película La Dama y el Vagamundo.

 

2-

Un hombre camina por la calle Ángel Urraza, justo detrás de mí, lleva en sus brazos una bolsa amarilla de plástico, enorme, la lleva abrazada, casi no puede con ella.

Me grita, ¿Usted estuvo preso? Yo me hago el desentendido.

Me grita de nuevo, ¿Usted estuvo preso? Y yo sigo mi camino

Se me pone al lado y me dice ¿Usted estuvo preso? Es por sus tatuajes.

Yo lo miro y le respondo.

Nunca me atraparon.

 

3-

Un grupo de obreros con sus bragas de mecánico de l mismo color de su piel, caminan cada uno con unas cajas vacías de cartón corrugado, de diversos tamaños.

Parecen que andan desnudos, pero no.

Caminan agrupados como en una coreografía extraña.

Los veo como si fuese un performance.

4-

Un hombre joven va en el metro y recita, casi rapea en voz alta.

Una para el gato, dos para los tacos, tres para la chela y cuatro para el bato

Uno para la iguana, dos para tu hermana, tres los cuates y cuatro para enchilada.

Memorizo su canción.


No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ