ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, diciembre 30, 2010

CHATEANDO CON FREDDY


CHATEANDO CON FREDDY
De lado y lado de la línea, cada uno frente a su monitor, FREDDY y PACO, cada uno en un país diferente, cada uno en una ciudad distinta, cada uno sosteniendo en su mano una copa de cristal llena con “Tinto de Rioja” de un buen Márquez de Cáceres y hablan… más bien chatean.

Paco dice:
Hola Freddy… Un vaso de vino vale 150 Pts y da derecho a:
Usar palillos, servilletas, leer el periódico, ver televisión, sentarse en una silla y ocupar una mesa, utilizar el servicio, gastar papel y agua, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar el secador, tirar las colillas al suelo, ser impaciente, exigir, gritar y decir que el dueño gana mucho dinero”.

Paco dice:
Hola Freddy ¿estás ahí?
Freddy dice:
Estoy acá. Chateo con un amigo en este momento. ¿Cómo te fue con la instalación? Para poder recibir esta tarde a los Pérez, sin tanta vergüenza por mi desorden, dije que tú habías ensayado anoche algunas instalaciones en mi biblioteca.
Paco dice: Gracias mil por permitirme leer tus textos secretos, los escritos poéticos de tu diario. Gracias por tu hermandad.
Freddy dice:
Para mí fue un placer compartir contigo anoche. El vino y la poesía son puentes de amistad y de afecto.
Paco dice: El oso panda a medianoche se metió en mi cama y me obligó a dormir en el suelo, pues era el guardián de tu hija Lulú… El oso panda quería también tomar vino.
Freddy dice:
Yo me lo imaginé. Pancho es terrible. Fíjate que es el único cuarto de la casa que yo no he invadido con mis instalaciones de libros.
Paco dice: El es un OSO libidin OSO… La idea está en meter a la casa más y más bibliotecas, de esta manera los libros no estarán regados y podremos entonces tener más y leer más.
Freddy dice:
A Pancho Panda le gusta el vino tinto, muchísimo. Seguramente el sacarte de la cama fue un castigo porque nos bebimos el Don Melchor. Pancho odia la Polar. No quiere nada con esos otros osos.
Paco dice: Los osos polares parecen de algodón de azúcar, los osos polares de algodón blanco parecen enfermeras, los osos polares con sus abriguitos parecen GAY
Freddy dice:
Ja,ja,ja,ja
Paco dice:
Los osos pandas son sabios Chinos encarnados, se parecen a los zapatos del Sonero Clásico del Caribe, son hermanos en vestimenta de las ballenas Orcas.
Freddy dice:
Estupendo. Los pandas son hermosos y elegantes. Beben vino tinto y contemplan el mundo desde su molicie sagrada.
Freddy dice:
Bueno querido Paco. Espero que esta noche descanses para que el inicio de semana esté animado y productivo.
Paco dice:
KEEP IN TOUCH
Freddy dice:
Buenas noches.
Paco dice:
Que pases buenas noches Freddy y cuídame mucho a Pancho.
Aun queda vino en la copa y en la botella, así que continuaré tomándomelo mientras cierro los ojos y me entrego en brazos de Morfeo…

lunes, diciembre 20, 2010

HIELO EN ALTAMAR


HIELO EN ALTAMAR
Carlos Zerpa


Me vi obligado por la premura de pagos de ir a visitar a mi manager.
Esto me costó mucho, ya que tuve que meterme el orgullo en el bolsillo chiquito del pantalón y la lengua entre las nalgas, además de preparar y repetirme varias veces lo que le tenía que decir.
Debía dos meses de la universidad de mi hijo y si no los pagaba él no podría inscribirse en el nuevo año, que necesitaba dos mil de los grandes y que iba a que él me los prestara o me los adelantara de mi pago.
Al llegar a su oficina él me atendió con esa amplia sonrisa que lo caracterizaba. Me hizo un ademán para que me sentara mientras hablaba por teléfono, en una pausa me ofreció café, agua, coca cola o un whisky con agua de coco y seguía hablando por teléfono…
Yo dije que quería café negro, corto y sin azúcar y él sin colgar el teléfono le avisó a su secretaria la cual me lo trajo mientras él colgaba y atendía otra llamada pero a su teléfono celular.
Me tomaba el café cuando él de pronto me preguntó
¿Cuántas neveras tienes?
¿Cuántas neveras dependen de ti para su funcionamiento?
La de mi casa respondí, la de mi suegra y una chiquita que tengo en mi oficina… Bueno son tres, dije yo.
Pues yo tengo DOCE, una de esta oficina, dos de mi casa en Valencia, dos de mi apartamento en Caracas, dos en el de Miami, una en la casa de mi padre, dos en la casa de la playa, una en casa de mi suegra y la del yate… Son doce y seis, SEIS al mismo tiempo se han dañado, se les ha parado el motor y necesitan mecánico y mantenimiento, seis a la vez, lo puedes creer?.
Me fui en el yate el fin de semana pasado, a poner la cabeza en otra cosa, a la playa, a pescar y en medio del mar, en pleno altamar, la nevera dejó de funcionar y no fabricaba hielo…te imaginas? En medio del mar sin hielo? La vergüenza de tener que pedirle hielo a otras personas en su yate en altamar, gente a la cual ni conocía? Muriéndome de la pena al pedirles que me regalaran unos cubos de hielo?
Quieres tomarte otro café?
No gracias solo pasaba por aquí a saludarte pero ya me voy.
Suena el teléfono de nuevo y aparece otra vez su eterna sonrisa.
Yo me marché a casa.

miércoles, diciembre 08, 2010

BLUE DEMON


BLUE DEMON
La versión azul de la historia.
De cuando la lucha libre era de verdad – verdad…
Carlos Zerpa



Este Demonio Azul, era la personificación del bien que siempre vencía al mal, luchaba contra momias terroríficas, científicos enloquecidos, narcotraficantes, invasores de otro mundo y pillos de la mas diversa calaña… El Blue Demon, al lado de su gran compañero de aventuras, “Santo, el Enmascarado de Plata” eran en verdad una pareja de grandes éxitos, primero fueron archí enemigos acérrimos y se odiaban, después fueron grandes amigos y filmaron montones de películas e hicieron cientos de fotonovelas juntos, uno de Plata y el otro de Azul, uno Santo plateado y el otro un verdadero Demonio…Azul.
Blue Demon era muy aguerrido, si no te lo quitabas rápido de encima, él terminaba por patearte, era admirable, ancho de espaldas, con bíceps enormes, en verdad muy ágil, muy fuerte por naturaleza y muy musculoso, todos los demás luchadores lo admiraban por su agresividad, por su tenacidad y por su entrega en la lucha, era un atleta completo, le gustaba su profesión y se dedicaba con ahínco a ella… Nunca se descuidaba y arriba del ring era terrible, se necesitaba de un esfuerzo sobrehumano para poder vencerlo.
Era la época en que abundaban los bravos luchadores, grandes atletas y hombres con mucho valor, era otra época sin dudas y eran otros los guerreros: Tarzan López, Tonina Jackson, El Medico Asesino, El Enfermero, Rayo de Jalisco, Huracán Ramírez, Mil Mascaras, El Dragón Chino, Ray Mendoza, Black Shadow, Karloff Lagarde, Dorrel Dixon, El Perro Aguayo, Murciélago Velásquez, Cavernario Galindo, El Doctor Wagner, Santo el Enmascarado de Plata y Blue Demon.
A finales de los 50s y hasta el comienzo de los 60s, fue la época de oro de la lucha, y esta lucha era real, con arte y con maña, la lucha libre era de verdad – verdad… NO como las de ahora en que todo es tan teatral, lleno de pantomimas y maromas… El Demon dice que le da lastima la lucha libre de hoy en día… “Pobrecita, como la han degradado, la han convertido en una burda imitación de un circo lleno de payasos y actores… yo soy un luchador y se supone que con quien luchaba también lo era, así que no tenia porque acariciarlo, arriba del ring, así como en la selva, lo que imperaba era la ley del mas fuerte, del mas feroz.
El Demon, comenzó su preparación a la edad de 15 años, vivía prácticamente en el gimnasio, aprendiendo todo el tiempo, entrenándose y perfeccionando su estilo, forjándose, era un verdadero atleta, hacia luchas en el gimnasio, en el ring y también en las calles, donde era invencible, se encontró con enemigos que quisieron humillarlo, de desbaratarlo, pero el tubo que ser aun mas rudo que ellos… aun así y a lo largo de su carrera sufrió varias heridas y golpes mortales que casi lo enviaron al otro mundo, fue sometido a autenticas pruebas de fuego, era la época de la guerra entre las doce cuerdas.
Había dolor físico en la lucha libre, mucha sangre y golpes prohibidos, como el que le dio un día Tony Gorne, un puñetazo tan fuerte en la quijada, que lo noqueó y aquella lucha contra el Cavernario Galindo, quien lo lanzó fuera del ring haciéndolo caer de cabeza y fracturándole el cráneo, en otra oportunidad también le fracturaron la cervical y casi le parten una costilla.
En su carrera y en medio de fuertes batallas, descubrió la identidad secreta de diez luchadores, a quienes les quitó la mascara, en combates de “mascara contra mascara”, eran duelos personales casi a muerte, coleccionó 10 mascaras y rapó a ocho adversarios, en luchas de “mascara contra cabellera”, pero sin dudas su mejor pelea fue contra el cavernario Galindo, el mas rudo entre los rudos, el mas malo entre los malos… Dice el Demon: “Era un luchador tremendo, sucio entre los sucios, vil, malvado y ruin, un demente, que te golpeaba con todo y hasta te mordía en los pies con zapatos y todo”.
La máscara, siempre la máscara, detrás de la máscara está el ser humano, muy privilegiado, ya que él es quien disfruta de los logros del personaje que ha creado… Tubo que vivir gran parte de su existencia debajo de esa máscara, sin que la gente supiera cual era su verdadera identidad, la primera fue hecha de piel de cabra por un zapatero, ahora es de seda brillante… llevándola puesta “SIEMPRE”, aun fuera del ring, aun en su vida privada…aun cuando murió, (el 16 de diciembre del año 2000) porque al igual que su compañero “El Santo”, el Blue Demon también fue sepultado enmascarado, acostado en su ataúd, vestido de traje azul oscuro, camisa blanca y corbata y con su máscara azul puesta.
El Demon nos hace el recuento de su existencia:
En el año de 1988, después de más de cuarenta años como luchador, he tomado la decisión de retirarme de los cuadriláteros… La lucha me llevó a la superación total, tanto económica, como social y sobre todo como crecimiento espiritual, me dio mucho bienestar, me llevó a conocer muchas ciudades del mundo y a muchísimas personas, pero sobre todo me acercó al pueblo y a la niñez… Vivo bien, tengo un gran pasado, un grato presente y también un prometedor futuro, se acabó mi ciclo como luchador activo, porque nunca hice lucha de ficción, si no lucha verdadera y ahora lo miro todo sin nostalgia y con mucho agradecimiento, mi lucha ya es otra, soy profesor, tengo mis gimnasio y les enseño este maravilloso ARTE, este CAMINO a las nuevas generaciones… Estoy satisfecho.
Todos sabemos que Clark Kent es Superman y que Bruno Díaz es Batman, pero nadie sabe ni nadie supo quien era Blue Demon.
Con su eterna máscara de un azul eléctrico muy intenso…
Solo sabemos, que es el único demonio que está en el cielo.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ