
Sobre un cuadrilátero en el medio de la cancha de “Jai Alai” en Tijuana.
Carlos Zerpa fue noqueado en el primer round… KO.
Eso decían los titulares de todos los periódicos de Baja California y de San Diego, el domingo en la mañana… Afirmaban que el venezolano no duró ni dos minutos sobre el cuadrilátero, al enfrentarse al mexicano José “Chile” González, en una pelea pautada a cuatro asaltos.
Lo decía muy claro Mohamed Alí:
Dentro y fuera del cuadrilátero, no tiene nada de malo caer…
Lo que está mal es no levantarse.
Las luces del “Jai Alai” lo enceguecieron..., Yo creo que lo drogaron, que le pusieron un somnífero en el agua… decían unos de los cientos de aficionados, que estuvieron en el evento y que simpatizaban con el Venezolano, que fue rápidamente noqueado en el primer round de la pelea estelar el pasado sábado en la noche, aquí en Baja California.
La pelea se realizó sobre un cuadrilátero que fue instalado en el medio de la cancha de “Jai Alai”, situada en la calle 8 con la avenida Revolución, en la Zona Centro, aquí en Tijuana… Toda la afición estaba tratando de justificar lo injustificable, de encontrarles razones a la frustración, de arrepentirse en parte de los miles de kilómetros que tuvieron que recorrer, desde otras ciudades mexicanas o atravesando la frontera para venir a ver boxeo desde San Diego… Para tan solo ver algo menos de dos minutos de una pelea, pautada a cuatro asaltos y que terminó con un cuerpo inerte en medio del ring. El venezolano en verdad, no duró ni dos minutos sobre el cuadrilátero.
Carlos Zerpa (71.500) perdió por nocaut fulminante, al minuto y 54 segundos, en el primer round de esta pelea, ante el mexicano José “Chile” González (71.500), ex pupilo de Julio Cesar Chávez, quien en el primer cruce de golpes, esa noche tiró a la lona a Zerpa. El árbitro Rivas Peña hizo el conteo de ley en forma responsable, mientras el cuerpo del venezolano seguía tirado en el piso, ya que ni siquiera podía pararse, quieto, por tierra sin poder reaccionar.
Apenas comenzó la pelea los dos contendores se fueron al centro del encordado y al sonar la campana, el Venezolano sin poder lanzar ninguna mano, recibía los contundentes golpes de González… ganchos, upers, jabs… mas ganchos, muchos mas upers, jabs y jabs… luego recibió de lleno, un gancho directo a la mandíbula, como patada de mula que lo dejo fuera de este mundo… KO.
"Es muy duro ese Zerpa, yo creía que se caía antes del primer minuto", ja, ja, ja, dijo el “Chile”, mientras lanzaba una fuerte carcajada… tras la pelea que no duró ni siquiera dos minutos. Carlos Zerpa fue noqueado en el primer round.
Zerpa dijo, “Sentí una lluvia de fuertes golpes que me caían por todos lados, en los ojos, en la boca, en el estomago y en las costillas, no podía detenerlos, eran muy rápidos y certeros, me sentí adolorido, no podía ver, estaba con miedo y muy mareado, luego sentí un impacto muy fuerte en la mandíbula, como si alguien me pegara con un martillo demoledor… alguien apagó la luz y no recuerdo mas nada… cuando abrí los ojos nuevamente, estaba muy adolorido en el hospital”.
En conversaciones con el promotor Miguel “Chavo” Herrera, el Zerpa le pidió la revancha al “Chile” González, combate que podría concretarse en un mes aproximadamente, después de que el Zerpa se restablezca…
José “Chile” González y Julio Cesar Chávez, al saber que el venezolano Carlos Zerpa, había pedido la revancha… solo sonrieron maliciosamente.