ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

lunes, enero 28, 2008

"Salón Michelena" fue expropiado


Zerpa afirmó que artistas no deben participar en la convocatoria de la Gobernación
"Salón Michelena" fue expropiado

Valencia, 28 de Enero de 2008

(Marja Cicero).

- Para el pintor Carlos Zerpa, sería una "gran equivocación" de los artistas plásticos de la región participar en el Salón "Arturo Michelena" que actualmente está convocando la Gobernación del estado Carabobo, puesto que éste "es un salón expropiado".
"Que el Gobernador de turno pretenda apropiarse del nombre de Salón Michelena para hacer un salón, pues será solamente de ellos, un salón expropiado, robado, un salón que me imagino que tendrá como gran eslogan 'Patria, Socialismo o Muerte' y no arte.
Creo que es una equivocación muy grande de los artistas participar en un tipo de salón convocado de esta manera, militarmente, este es un acto netamente militar, y no creo que a ellos les interese la cultura".
Frente a esto, Zerpa enfatizó que, pese a la falta de recursos, la Bienal del Salón "Arturo Michelena" debe continuar, ya que este importante evento tiene "vida propia".
Sostuvo que todos los artistas de la entidad carabobeña están en la obligación de apoyar el desarrollo de dicha actividad.
De igual forma, Carlos Zerpa recalcó que, ciertamente, el Salón "Arturo Michelena" debería celebrarse en su sede, es decir, el Ateneo de Valencia, pero "como en estos momentos esos espacios están tomados a la fuerza, entonces hay que buscar otros lugares donde podamos mostrar el arte".
- Yo estoy apoyando al Salón Michelena, al verdadero, al que tiene trayectoria, donde yo me gané un premio.
Yo no puedo estar apoyando a una cosa que, de la noche a la mañana, inventan por caprichos militares, agregó.

3 comentarios:

ocse dijo...

hola bonito... muy bonito en esa foto... (k)

santisima dijo...

Hola
Me llegó la información y lei tu blog acerca de lo que está pasando con el salón Michalena. Quiero participar y no tengo muy claro si está suspendido, si habrá "dos" salones, si se picará el niño frente al rey Salomón o que será de este salón, es importante recordar que este premio es el más esperado por artistas ya que es el principal legitimador del arte plástico de venezuela. No sé nada, solo si posee más información la agradecería mucho, sigo en casa preparando mi obra.

Anónimo dijo...

EL ATENEO DE VALENCIA QUIEN ES EL SEÑOR NAPOLEON OROPEZA Y SU HIJA SACHENKA O TODO EL COMGLOMERADO DE TRABAJADORES QUE SE VIERON AFECTADO POR SUS DERECHOS LABORALES. ELLOS NO TOMARON POR SECUESTRO EL LUGAR DONDE TRABAJAN EL LUGAR DONDE LABORAN POR FAVOR ES COMO SI YO SECUESTRARA MI CASA... EN OTRO SENTIDO LOS TERMINOS DE ARRECIARON TOMARON VIOLENTAMENTE SON CALIFICATIVOS UTILIZADOS A PERSE CON LA INTENCION DE DESACREDITAR A UN GRUPO DE PERSONAS QUE EN REALIDAD NO TIENEN TAL COMPORTAMIENTO...ES AQUI CUANDO SE POLITIZAN EL TEMA Y SALE A FLOTE DOS MICHELENAS UNO AMPARADO POR UNA JUNTA DIRECTIVA QUE YA NO RESPONDE A LAS NECESIDADES DE SUS EMPLEADOS NI A LA VISION ORGANIZATIVA DEL ATENEO Y OTRO QUE PIDE AJUSTES SALARIALES Y UN VUELCO A LAS ACCIONES EN LA EMPRESA CULTURAL DONDE DESEMPEÑAN. AHORA YO ME HAGO LA PREGUNTA EL MECENAS NAPOLEON OROPEZA PORQUE QUIERE REVINDICAR SU CARACTER DE PRESIDENTE HA "ESE EL DETALLE" EL DINERO EL DINERO QUE ENTRA EN LOS ATENEOS QUIEN LO ADMINISTRA HAY ESTA EL DETALLE. QUIEN PRUEBA EL PODER NO LO QUIERE PERDER. ESA ES LA REALIDAD
EL MICHELENA AUSPICIADO POR NAPOLEON OROPEZA Y SU HIJA Y SUS AMIGOS TIENE UN TINTE POLITICO UN INTERES ECONOMICO PARTICULAR SE AMPARA EN LA ASAMBLEA DE MIEMBROS DEL ATENEO DE VALENCIA. BUENO SI ES ASI QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD PERO NO ELLOS QUIEREN SER SUBSIDIADOS POR EL GOBIERNO Y DAR LAS DIRECTRICES. ESO NO ES AUTONOMIA. ES DECIR LOS ATENEOS FUNCIONAN COMO UNA EMPRESA MIXTA O SEMI PRIVADA SI TU QUIERES LEGITIMAR TUS DERECHOS HAS VALER TUS ACCIONES.
EL OTRO ATENEO NO TIENE UNA JUNTA DIRECTIVA SON LOS MIEMBROS QUE LABORAN EN DICHA INSTITUCIÓN QUIENES ASUMIERON EL ROL QUE LE COMPETE A LA MISMA Y SE AMPARAN LEGALMENTE EN EL DECRETO QUE EXISTE EN PAPEL DEL AÑO 1943 EL CUAL REZA "EL SALON MICHELENA FUE CREADO POR DECRETO Y SERA RESPONSABILIDAD DEL ATENEO" ES CUANDO ME PREGUNTO SEGUN LA GESTAL EL TODO ES LA SUMA DE SUS PARTE O ES LA PARTE QUE ES LA SUMA DEL TODO" QUIEN ES NAPOLEON OROPEZA EN COMPARACION CON TODOS LOS EMPLEADOS. SI YA SE UN MECENAS QUE LE LLEGO SU HORA DE RELEVAR EL TESTIGO.
QUE HACE EL GOBIERNO DE TURNO LAMENTABLEMENTE EL MENOS APROPIADO EN SU AFAN DE QUERER ABARCAR TODO HACE VALER SU POSTURA AMAPARANDOSE EN DECRETOS BIEN PLANTEADOS. NAPOLEON SE APROVECHA DEL DISGUSTO QUE TIENE UN SECTOR CONSIDERABLE AL OFICIALISMO Y POLITIZA EL TEMA HACIENDO VER A LOS EMPLEADOS QUE SON TAN OPOSITORES COMO EL COMO SI FUERAN CHAVISTAS, EXTREMISTAS, VIOLENTOS SECUESTRADORES OJO EN EL MISMO LUGAR DONDE LABORAN,INVASORES ETC CUALQUIER OTRO RECURSO DESPRESTIGIADOR.
LOS ARTISTAS QUE NO ESTAN CONFORME CON EL PROCESO OFICIALISTA O EL CAOS DEL OFICIALISMO VEN EN EL SALON MICHELENA DE OROPEZA UNA VENTANA PARA MANIFESTAR SU INCOMODIDAD ANTE LA MALA GERENCIA CULTURAL DE LOS DESIGNADOS POR EL INQUILINO DE MIRAFLORES Y LO MISMO HACEN ALGUNOS CRITICOS Y HASTA PERIODISTAS SESGADO QUE HAN PERDIDO LA OBJETIVIDAD.
MIENTRAS LOS MAL LLAMADOS TOMISTAS QUEDAN ANTE LA MIRADA DE LOS DEMAS COMO CHAVISTAS CUANDO EN REALIDAD NO LO SON Y MIENTRAS LOS MIEMBROS DEL GABIENTE DE LA GOBERNACION DE CARABOBO HACEN VALER SU FIGURA PUBLICA INTERVINIENDO EN EL ASUNTO.
HAY QUE VER QUE LA POLITICA LO DAÑA TODO EN ESTE PAIS.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ