ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

domingo, septiembre 07, 2008

CEFALOFORÍA


CEFALOFORÍA

Recordando aquel poema, de no se que poeta Latinoamericano… que hablaba de un decapitado que se encontraba por extraños sortilegios con su propia cabeza entre las manos… cabeza mustia y sola en busca de su cuello ausente.

Me he puesto a pensar en “jinete sin cabeza” el cuento de Washington Irving,
“La Leyenda de Sleepy Hollow”.
O del muerto sin cabeza con una macabra sonrisa de la canción.
De los Bayas, esos que cuando han sido decapitados en la guerra, tienen el poder de recuperar su cabeza y huir llevándosela bajo del brazo para volvérsela a colocar

cefaloforía
cefaloforía
cefaloforía

He sabido de San Lamberto Caesaraugustanus, Mártir cefalóforo, muerto en el año 303 durante la persecución de Diocleciano.
Mártir decapitado que transportó su propia cabeza entre sus manos y caminó unos 5 Kilómetros con la cabeza separada del cuerpo, en un verdadero performance suprahumano.
Otros santos que hicieron lo mismo… San Emidio, san Desiderio di Langres, san Miniato y san Dionigi.

Un futuro cercano

Tengo la imagen de dos jóvenes con cabezas gigantescas sostenidas en su mano izquierda, mientras en la mano derecha aún esgrimen la afilada espada manchada de sangre, a pocos minutos de haber decapitado a sus oponentes.
Son ellos el bravo Perseo con la cabeza de Medusa y el joven David con la cabeza de Goliat agarrada por los cabellos.

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ