ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, enero 31, 2008

lunes, enero 28, 2008

"Salón Michelena" fue expropiado


Zerpa afirmó que artistas no deben participar en la convocatoria de la Gobernación
"Salón Michelena" fue expropiado

Valencia, 28 de Enero de 2008

(Marja Cicero).

- Para el pintor Carlos Zerpa, sería una "gran equivocación" de los artistas plásticos de la región participar en el Salón "Arturo Michelena" que actualmente está convocando la Gobernación del estado Carabobo, puesto que éste "es un salón expropiado".
"Que el Gobernador de turno pretenda apropiarse del nombre de Salón Michelena para hacer un salón, pues será solamente de ellos, un salón expropiado, robado, un salón que me imagino que tendrá como gran eslogan 'Patria, Socialismo o Muerte' y no arte.
Creo que es una equivocación muy grande de los artistas participar en un tipo de salón convocado de esta manera, militarmente, este es un acto netamente militar, y no creo que a ellos les interese la cultura".
Frente a esto, Zerpa enfatizó que, pese a la falta de recursos, la Bienal del Salón "Arturo Michelena" debe continuar, ya que este importante evento tiene "vida propia".
Sostuvo que todos los artistas de la entidad carabobeña están en la obligación de apoyar el desarrollo de dicha actividad.
De igual forma, Carlos Zerpa recalcó que, ciertamente, el Salón "Arturo Michelena" debería celebrarse en su sede, es decir, el Ateneo de Valencia, pero "como en estos momentos esos espacios están tomados a la fuerza, entonces hay que buscar otros lugares donde podamos mostrar el arte".
- Yo estoy apoyando al Salón Michelena, al verdadero, al que tiene trayectoria, donde yo me gané un premio.
Yo no puedo estar apoyando a una cosa que, de la noche a la mañana, inventan por caprichos militares, agregó.

Rasgadodeboca número 9 ya está en Internet... un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional, en el año de LA RATA.


Rasgadodeboca número 9 ya está en Internet... un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional, en el año de LA RATA.
Abriendo el mes de Febrero con este número 9 de rasgadodeboca

http://www.rasgadodeboca.blogspot.com/


EDITORIAL
Aquí estamos abriendo Febrero, con el número 9 de rasgadodeboca, este anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional.
Felices pues las colaboraciones que nos han enviado ustedes nos han fortalecido y nos han hecho crecer… El respaldo no se ha hecho esperar y ya esta revista virtual se lee en muchas partes del mundo gracias a que ustedes han pasado la voz, han gritado y el número de lectores, interlocutores y cómplices cada vez crece más y más.

Febrero es el mes del año nuevo en China, es el cambio del año chino de Jabalí a Rata... Venezuela es Rata… Rata de fuego, potente, poderosa, que estalla en cualquier momento y no se deja manejar…Buen año para Venezuela sin dudas.
“La rata tiene instinto de supervivencia, conoce los peligros, detecta las trampas, se desliza por los precipicios y cornisas, descubre los agujeros negros por donde evaporarse por minutos, días, años o décadas para continuar la búsqueda insaciable y voraz del arte de vivir, ella es la portadora de un cambio en el planeta, a través de su volcánica, aguda y profunda influencia en nuestra conciencia..." según Ludovica Squirru.

Es bueno el estar concientes que una puerta está abierta para el futuro de nuestro país, este gobierno ya tiene fecha de prescripción, fecha de vencimiento; pero no podemos dormirnos en los laureles, tenemos que seguir fuertes en la lucha.
Como dice María Isabel Párraga, hay que quedarse aquí, en nuestro país y luchar porque sea de todos. Los que apoyan al régimen y los que no lo hacemos. Hacer músculo. Ser muro de contención. Esta opción es muy dura, muy difícil, la opción más consciente. Nadie garantiza el triunfo, pero sí la tranquilidad de haber intentado todo para lograr el futuro que nuestros hijos se merecen. En caso de no lograrlo, al menos nos quedará el ejemplo. Que no es poco decir.
Nos solidarizamos con el texto “DIME MENTIRAS… MIL VECES” de nuestra cómplice María Dolores Torres y hacemos parte de este editorial su pensamiento cuando dice “Hoy necesito alguien que me mienta mil veces o más. Las veces que sea necesario. Que me diga que todo va a estar bien, que Venezuela va a salir de esto para convertirse en el mejor lugar del mundo para vivir”.
Bueno sin más, sean ustedes bienvenidos a rasgadodeboca número 9, tan ácido como siempre, dando la cara como siempre, sin miedo como siempre…

Como decía Martin Luther King,
“Nosotros Venceremos, Nosotros Venceremos contra el odio con Amor”.

Carlos Zerpa

Siempre te hemos pedido que envíes tus GRITOS.
Es que de verdad queremos leer todas esas cosas que te pasan por la cabeza y que en muchos casos te atraviesan el corazón…
Cuenta tú mismo tú historiaNo dejes que la historia de lo que has vivido y vives quede sin contar...No dejes que otros cuenten tú historia por tiCuenta que pasó en realidadCuéntalo TÚ

CONTENIDO

1- EDITORIAL
2- ESTO NO ES UNA VACA – Francisco
3- EL SURCO - Alberto Barrera Tyszka
4- UN DIA REDONDO, UN DIA PERFECTO - José Vicente Campos
5- DIME MENTIRAS… MIL VECES - María Dolores Torres
6- DE MI PUÑO Y LETRA: TE EXTRAÑO – Tania
7- PÚTICA: ÉTICA DE PUTAS (OS) - Bicho Maldito
8- CUANDO MICHAEL JACKSON ERA NEGRO - Juan Mosquera
9- PLANETA FRUNOFLICKR - Frunobulax
10- SOSPECHO QUE MI MUJER ME ESTÁ PONIENDO LOS CUERNOS - Steve Jordan
11- HOMBRES RELATO - Antonio Martínez Ron
12- LA PUNK DE LOS AROS DE ORO – Víctor Montoya
13- MANIFIESTO DEL ESCRITOR WEB - Pablo Paniagua
14- FRANCOTIRADOR – Patricia Suárez
15- SER UN FANTASMA – Wilson
16- ALMOHADAS
17- CACOFONIA VENECA – Susy T.
18- SERÉ - Cynthia Iurinic
19- AUDICIÓN COMPARADA: 4'33'' DE JOHN CAGE – Manacho
20- COSAS QUE PASAN - Claudia Cazorla
21- ¡TOME COCACOLA QUE ETERNIZA MEJOR! – Hector Gorla
22- ARTE DE OTROS
23- LÍVIDO – Santiago Zerpa
24- ENTREVISTA DE MARÍA CELINA NUÑEZ A ROBERTO ECHETO
25- EL PENE DE MICK JAGGER
26- ALIANZAS MUSICALES - José Urriola
27- FOTOS Y COSAS DE JULIO IRIBARREN
28- RAYMA
29- VENTE EN MI BOCA – Ultrasónicas
30- ENVIEN SUS GRITOS
31- CONSULTAS AL SEXOLOGO

viernes, enero 25, 2008

UNA MEDITACIÓN CONCEPTUAL

UNA MEDITACIÓN CONCEPTUAL
SERIGRAFIAS
Para ver el proyecto entero
http://meditacionconceptual.blogspot.com/

Los trabajados presentados en esta muestra fueron realizados en el año 1977, mientras hacía mis estudios de serigrafía y fotografía en la Escuela de Arte de COVA de Milano, Italia.
La técnica usada fue el foto-screen pero en algunos casos hice unos refuerzos de color por medio de creyones, tinta china, acrílicos o lápiz; lo que al final convirtieron a este trabajo en una técnica mixta.
Realicé todos los pasos necesarios: la fotografía inicial, el paso de ésta al negativo y al positivo, la preparación del marco, la prensada del naylon en éste, la aplicación de la gelatina fotosensible, la sensibilización por contacto, la mezcla de las tintas, y la impresión manual de la serigrafía en sí…
Esto fue una experiencia técnica interesante, pero en realidad lo más importante del trabajo fue “El Concepto”; eso que me movió a realizar determinada imagen en vez de otra.
Los trabajos fueron hechos en dos grupos: el de “las manos” al cual llamé “Modulación Orgánica” y el de “Los Personajes”, al cual llamé “Los Bichos”.

martes, enero 15, 2008

El Mago de la Mano Derecha


El Mago de la Mano Derecha
Para mi hijo Sebastián.

Cuando cumplí los ocho años, supe a ciencia cierta que me había convertido en el Mago de la Mano Derecha.
Estaba en una piñata en el año 1958, celebrando el cumpleaños de mi primito Wilmer, cuando a mitad de la fiesta me armé de valor, me subí a una mesa y dirigiéndome a todos los otros niños, primos y primas, amiguitos y resto de los invitados, les dije mientras levantaba en alto y por encima de mi cabeza, elegantemente mi mano derecha:
Soy el mago de la mano derecha.
Entonces poniendo los ojos en una niña de primera fila le dije… ¿Dime un número del uno al cinco y grítalo con fuerza?
Ella de inmediato nombró el número cuatro (4) y yo de inmediato ocultando el pulgar, mostré cuatro dedos de mi mano derecha abierta.
De inmediato puse mis ojos en otro niño que me miraba atónito: ¿dime ahora tú, un número del uno al cinco y grítalo con fuerza?
Entonces el niño nombró el número dos (2) y yo de inmediato ocultando el pulgar, el meñique y el anular, le mostré dos dedos de mi mano derecha abiertos cual V de victoria.
Todos aplaudían y daban victorees de júbilo, cosa que hizo que los adultos, los tíos, tías, abuelos y hasta mis padres se acercaran a ver que era lo que estaba pasando por la algarabía.
Luego mi incrédula tía Yolanda se aproximo a mí y en alta voz me dijo… EL UNOOOOO!!!!!! (1) Y yo con firmeza al unísono, levanté mi mano derecha sobre mi cabeza, ocultando todos los dedos y dejando tan solo el índice, casi señalando el cielo y dejando a la audiencia en completo silencio y con sus bocas abiertas.
Todo fue entonces aplausos a más no poder.

Desde ese día y hasta el día de hoy, todos me conocen como, Carlitos, el Mago de la Mano Derecha.

jueves, enero 10, 2008

¿Cómo sobrevivir sin higiene y no morir en el intento?


¿Cómo sobrevivir sin higiene y no morir en el intento?

¡¡Estamos vivos de milagro!!

En ese entonces, amábamos tanto el peligro que la muerte estaba a la vuelta de la esquina echándonos un ojo, y aun así los accidentes eran muy pocos, en verdad eran contados, aunque crecimos bajo la idea de lo que no nos mataba nos alimentaba o nos hacia mas fuertes, nada terrible nos aconteció… Cuando niños y jóvenes, teníamos tanta libertad, para hacer en verdad lo que quisiéramos, lo que nos viniera en ganas, que en verdad No mediamos el peligro, nuestras acciones nos pertenecían, nuestras decisiones también eran nuestras y las asumíamos con una total desenfado, con la mayor responsabilidad o con una gran irresponsabilidad, por eso las consecuencias de nuestros actos, también eran nuestras y nuestros queridos padres nos dejaban actuar libremente, por nuestra cuenta y riesgo, aunque ellos siempre al final, estaban del lado de la ley, del orden y de la policía, de parte de nuestros profesores y maestros, de hecho ellos siempre tenían la razón y esto no se discutía… la razón siempre era de ellos.
Nuestras cunas, camas, armarios y juguetes estaban pintadas de colores brillantes, con altísimo contenido de plomo… y de plomo eran también nuestros soldaditos cuando niños, los cuales manoseábamos y manoseábamos, sin que nadie se contaminara, no tenían tapas de seguridad (a prueba de niños) las medicinas y remedios y además siempre estaban a nuestro alcance, pero nunca abríamos esos frascos, nos íbamos solos, a nadar al mar, a las piscinas, a las lagunas, ríos y pozos, a jugar y luchar dentro del agua hasta tragar y tragar de esa agua y a gozar un imperio.

Montábamos nuestras bicicletas a toda velocidad, así como en nuestros patines de cuatro ruedas sin utilizar: coderas, rodilleras ni cascos protectores… salíamos en la época navideña, en la madrugada a patinar y de traviesos a robar pan y leche de las puertas de los vecinos… en ese entonces “era licito y parte de una tradición”, además el hampa aun no estaba desatada.

También nos peleábamos, buscábamos peleas con los jóvenes de otro barrio o urbanización y nos dábamos puños y nos quedaban los ojos morados, de hecho todos nos metimos a estudiar karate y lo utilizábamos para andar envalentonados y nos sentíamos invulnerables, luego con el tiempo, entendimos que este no era el camino correcto… en ese entonces nadie cargaba navajas, manoplas, pistolas ni drogas en los bolsillos.

Tomábamos agua del grifo o de la manguera del jardín, comíamos, pan con muchísima mantequilla, salchichas y bebidas chocolateadas, sobre todo a media noche, comíamos cientos de caramelos, litros de gaseosas y comida chatarra, todo con muchos colorantes, comíamos carne asada, empanadas, arepas rellenas, sándwiches, hot dogs y hamburguesas en puestos y ventorrillos de la calle sin pensar en la palabra higiene, de hecho no sabíamos a ciencia cierta lo que era “la higiene”… y no sufríamos ninguno de nosotros de indigestión ni teníamos sobrepeso, (en verdad solo uno de nosotros era gordito y aun hoy en día continua siéndolo), pero lo que pasaba, era que siempre estábamos fuera de casa jugando, corriendo, riéndonos, jugando base ball o basket ball, en verdad NO estábamos todo el día sentados hipnotizados frente al televisor, en ves de esto nos subíamos a los árboles, nos caíamos y nos divertíamos, jugábamos con hormigas y con gusanos, leíamos libros y revistas, escuchábamos música, no teníamos cuando niños nintendos, playstations, gamecubes, video juegos, solo teníamos dos canales de televisión en blanco y negro y no los cientos de canales de la televisión por cable, no teníamos CD, ni DVD, ni teléfonos celulares, ni computadores, ni Internet, ni chateábamos… pero teníamos muchos amigos, tan solo salíamos de las casas y nos encontrábamos.

Por la mañana salíamos de casa y nos íbamos solos a nuestros colegios, en las tardes y los fines de semana pasábamos el día con nuestros amigos en el cine, en la plaza, en el río o en el parque y nuestros padres no nos podían localizar porque no existían los teléfonos celulares, ja, ja, ja, cuando salíamos en el carro de nuestros padres o con nuestros padres, nos llevaban sin cinturones de seguridad ni bolsas de aire, ni con aire acondicionado, nosotros manejábamos también motocicletas de alta cilindrada y corríamos en ellas o hacíamos moto cross.

Se nos dio toda la libertad del mundo para desarrollar nuestras vidas y se nos dieron también muchas responsabilidades y con ellas la posibilidad de triunfar o de fracasar… así estudiamos y nos graduamos, así nos formamos, así crecimos y así maduramos, era otra época, otra era, otro mundo sin dudas, el planeta no estaba contaminado, no habían tantos automóviles, no estaba tan lleno de maldad, de enfermedades, ni había tanta violencia en el mundo.

Aquellos de nosotros que fuimos niños en los años 50's y 60's y jóvenes en los 70's no podríamos haber sobrevivido a esos tiempos, no es “lógico” con tantas locuras, sin tanta seguridad y sin tanta higiene… así opinan hoy en día los estudiosos, de eso están convencidos los antropólogos y lo afirman los psicólogos.

En verdad nosotros ¡¡estamos vivos de milagro!! Vivos y sanos, sonriéndole a la vida y dándole las gracias a Dios , que ha contribuido en gran parte para que este milagro sea hoy en día una realidad…

Aun sabiendo que la muerte, continua estando a la vuelta de la esquina y sigue echándonos un ojo.

domingo, enero 06, 2008

¿Quienes Leen este Blog?

¿Quienes Leen este Blog?
Según: Alexa, The Web Information Company


Venezuela 23.1%

Chile 15.4%

México 15.4%

Perú 15.4%

Colombia 7.7%

España 7.7%

Guatemala 7.7%

Uruguay 7.7%
ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ