ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

domingo, agosto 02, 2009

DARK BUFFALO

DARK BUFFALO
Como una ironía del destino el luchador “Dark Buffalo” rindió su descomunal fuerza en manos de atracadores. Así titulaban los periódicos Venezolanos sus encabezados anunciando la muerte de uno de los “Grandes” ídolos de la Lucha Libre de los años 50s y 60s.

Victima de unos asaltantes fue muerto de varias puñaladas este gran luchador cuya rudeza le valió el odio pero también la admiración del público amante de la Lucha Libre.
Una patrulla de la policía metropolitana que pasaba por el lugar, lo encontró desangrado en la Avenida Andrés Bello de Caracas.
Una de sus llaves favoritas era “La quebradora”, con la cual eliminaba a sus contrarios fácilmente por su eficacia y peligrosidad. Sin embargo ni su musculatura, ni su agilidad en el ring, ni su experiencia en el cuadrilátero como experto en lucha libre le sirvió cuando opuso resistencia ante los ladrones que lo robaban a mano armada con filosos cuchillos.
Muchos recordarán su famoso, polémico y mítico encuentro contra el luchador brasileño “Heney Awed” en un combate de “Catch as catch can”, a quien este enmascarado negro le ganó de una manera sorprendente en una lucha llena de llaves, agilidad y fortaleza, para luego negarle a su contrincante la revancha aduciendo que se retiraría del ring e ingresaría en un convento.
Pero la violencia de las calles caraqueñas se lo llevó, victima de la delincuencia común quienes ni siquiera se enteraron que estaban matando a el gran héroe del pueblo, al amado villano del cuadrilátero, el portentoso “Dark Buffalo” pues en esa noche el heroe de las barriadas, se paseaba por Caracas sin su máscara negra puesta.

5 comentarios:

BAJO LAS CAPUCHAS dijo...

Amigo Carlos, muy buen artículo sobre Dark Buffalo, ya incluso lo subí al Blog de Bajo las Capuchas, toda colaboración de tu parte en este sentido es altamente agradecida, tu amigo,

Bruno bernasconi

LA EXPRESIÓN DE LA VERDAD dijo...

Recordemos también que Dark Búfalo tenía además una llave poderosísima, que era LA ESTRANGULADORA, con la cual dejaba casi inconscientes a sus oponentes....Yo estuve en uno de sus entrenamientos privados y fué impresionante ver sus movimientos, sus golpes, sus llaves...muy buneo....

Wlado dijo...

Amigo Carlos, te envío para tu conocimientos que Dark Buffalo fué el primer enmascarado en Venezuela y posteriormente aparece Black Diablo, eso fué en el año 54 en Televisa.

Anónimo dijo...

Amigo muy bueno tu articulo!.en ese año en la televicion jamas dijeron como fallecio sino dijeron que habia tenido un infarto lose porq lo tengo en un betamax y mas joven lo vi mi mama lo tiene grabado!.no fueron puñaladas!.iba saliendo del gymnacio y lo mataron con un tubo en la cabeza,no lo robaron ya que tenia todas sus poseciones con el!.lose porq todavia tenemos todo lo que tenia puesto ese dia!.ha por cierto dark buffalo era mi abuelo!.el papa de mi mama y me siento orgulloso q todavia gente se acuerde de mi abuelo!.gracias hermano por este articulo!.estare pendiente de tu blog!.

carloszerpa dijo...

Mi libro sobre El Dragón Chino
Y EN ESTA ESQUINA… EL DRAGON CHINO
Cuando la Lucha Libre era de verdad - verdad…
Años 50s 60s y 70s.
A la memoria del gran «Dragón Chino», (1921-2002)
Escrito por Carlos Zerpa
Corregido por Fedosy Santaella
Diseñado por Juan Merceron.
Producción editorial: Libros del Fuego
Impresión y encuadernación: Gráficas ACEA C.A.

Mi historia es sobre el Dragón Chino, para ponerlo a la altura de un héroe, así como lo es El Santo para los mexicanos… Siempre con su máscara, nunca digo su nombre sin máscara, verán al Dragón Chino como el gran luchador que fué, con sus luchas con los grandes y de como les ganaba. Es una historia con su toque de realismo mágico, para engrandecer al personaje, es crónica pero también literatura.
A la vez hablo del entorno del país, del Catch as Catch Can, de la epoca de oro de la Lucha Libre, entre los años 60s y 70s y de los luchadores... para sacarlos del olvido.
Y EN ESTA ESQUINA… EL DRAGÓN CHINO
Cuando la Lucha Libre era de verdad - verdad…
Años 50s 60s y 70s.
A la memoria del gran «Dragón Chino», (1921-2002)

El libro: Y en esta esquina El Dragón Chino... se consigue en Venezuela, en.
Librería Kalathos. Los Galpones de Los Chorros. Caracas

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ