ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

miércoles, agosto 05, 2009

LA LUCHA LIBRE EN ARENAS DE VALENCIA.

LA LUCHA LIBRE EN ARENAS DE VALENCIA.
Tengo gratos recuerdos de cuando mi familia se mudó a una casa frente a la plaza de toros “Arenas de Valencia”.
Tenía yo unos trece años, fue ahí donde pude ver por primera vez en vivo la lucha libre, ya que en esta plaza de toros instalaban un cuadrilátero (ring) para el boxeo y la lucha.
El hijo del administrador de la plaza estudiaba conmigo y era ya un hecho, que el día de las peleas, al salir de la escuela visitáramos el ring, habláramos con los luchadores, les tomáramos fotos y luego nosotros mismos lucháramos sobre el cuadrilátero.
Sentirme luchador, practicar las llaves y encarnar a mis héroes fue importante, ya que ésta fue mi primera aproximación a un combate, teatral pero casi real.
Admiraba a estos gladiadores, todos ellos estupendos atletas, acróbatas y actores; ellos eran mis héroes.


Los nombres de estos luchadores del “Catch as Catch Can”, llegan a mi mente:
el Tigrito del Ring, el Santo (el enmascarado de plata), Blue Demon, Black Shadow, el Gran Lotario, Dark Buffalo, Ray Mendoza, Joao Benfica, Huracán Ramírez, el Dr. Nelson, el Enfermero, el Ciclón Venezolano, el Rayo de Jalisco, Mil Máscaras, Heny Awed, el Chiclayano, el Gladiador Croata, Bassil Battah, el Gran Jacobo, el Gorila (con máscara peluda, que llegaba encadenado y enjaulado al ring, conducido por una mujer malvada llamada “La Dama de las Cadenas”) y el Dragón Chino el más rudo de todos los rudos, el hombre temido por todos, quien con un pedazo de hierro que se sacába de las vendas golpeaba a su contrincante y lo hacía sangrar de verdad.... y luego con su sustancia “Tóxica” que untaba en los ojos de sus oponentes y los desesperaba con el ardor, haciendo que se revolcáran por la lona con en dolor tan fuerte que se les salían los ojos y se les ponían rojos como el fuego.
Hoy en día ya no existe la grandiosa “Arenas de Valencia”, ella fue demolida para darle paso a un edificio sin personalidad; solo queda en nuestra memoria, así como la “Lucha Libre” de otrora que se fué llevandose con ella a nuestros Héroes y Villanos.

2 comentarios:

BAJO LAS CAPUCHAS dijo...

Amigo Carlos ya está este artículo publicado en el Blog de Bajo las Capuchas, muchas gracias por tu colaboración, ya te mencioné en el programa de Radio, abrazos, tu amigo,

Bruno Bernasconi

Anónimo dijo...

saludos sr.carlos,en cuanto a la lucha libre en venezuela,tengo un tio de origen italiano,residenciadoen sabaneta norte-carabobo,el me afirma que fue el tigrito del ring,tiene fotos,documentos y algunas propagandas de periodicos guardadas,su nombre es clemente mario palumbo blassi,cualquier informacion me puedes escribir a mi correo:ricardodiaz242@hotmail.com
atte:ricardo diaz,locutor y estudiante de comunicacion social de barinas.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ