ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

lunes, septiembre 28, 2009

El arte viste de frailejón al cine

El arte viste de frailejón al cine
Partí de la imagen de un frailejón de los Andes y desarrollé libremente la imagen del afiche. Me gustó que creciera tan alto como un hombre y que arriba se abriera al sol. En su centro como corazón puse un OJO. Ese ojo que es el ojo que mira en el cine.

El polifacético artista Carlos Zerpa creó la imagen del Festival del Cine Venezolano Mérida 2009, inspirado en un frailejón coronado por un ojo en pintura acrílica como alegoría al encuentro cinematográfico. Digamos que la relación con el Festival está dada al utilizar una imagen merideña, andina, de los páramos… y nada mejor que el frailejón…

¿Quizás a muchos le hubiese gustado la de un perro Mucuchies? Hummm!!!!

el OJO en el medio de la planta la relaciona directamente con EL OJO QUE VE.

Aclaró Zerpa sobre la propuesta plástica a exhibirse en adelante como figura central en todo lo relacionado al certamen, además de la estatuilla por crear para entregarse como premio en el certamen.
El Festival de Cine Venezolano de Mérida vuelve a celebrarse en la Ciudad de los Caballeros, por quinto año consecutivo. Ya es un festival consolidado y el máximo encuentro de discusión e intercambio de nuestro cine. Bajo la organización del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Universidad de Los Andes (ULA) y muy especialmente de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), su más tenaz promotora, el festival reunirá en su competencia oficial una cifra récord: 15 largometrajes de ficción de lo más reciente de la producción nacional. El cine venezolano vive un momento de crecimiento significativo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Soy un gran admirador de tu trabajo y tengo un magnífico cuadro de tu autoría.
Cuando vi el pendón anunciando el Festival de cine, muy cerca del Centro Comercial Las Américas, me sentí perturbado. En primer lugar, el anuncio es difícil de leer por el uso de una tipografía color amarillo. Luego, cuando me percaté de que se trataba de un diseño de tu autoría, me sentí completamente desubicado. Conozco bien tu obra y he visto muestras sorprendentes del alcance que puede tener. Entonces, ¿por qué? ¿Qué pasó? ¿Qué te pasó?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Carlos, todo lo contrario, me gustó, entiendo que es una interpretación muy personal, reconocí tu estética al momento. Pero, en realidad en el afiche se aprecia mejor... cuestión de tamaño.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ