domingo, diciembre 27, 2009
sábado, diciembre 26, 2009
domingo, diciembre 20, 2009
UNA RELIGIÓN
lunes, diciembre 14, 2009
miércoles, diciembre 02, 2009
LA BANDA FREAK DE AMHED EN CASA.
Era el mes de Diciembre del año 2008, más o menos por esta misma época.
A eso de las ocho de la noche recibí una llamada de Amhed Ramos en mi teléfono celular.
Bueno… Amhed era primo por parte de padre de él y yo soy el primo por parte de madre, ya que Wilmer es Ramos Zerpa.
Una botella de Whisky Johnny Walker etiqueta negra traía el flaco en sus manos y yo por mi parte abrí un par de botellas de vino tinto Casillero del Diablo y una de Tequila Centenario, 100% Agave.
Amhed me fue a visitar otra noche a mi casa/ taller en la ciudad de Valencia, eso fue en el año 2008. Llegó y abrimos una botella de vino tinto chileno y llenamos las copas, hablamos de mil vainas, sobre todo de música y de los años 60s. Le tenía un regalo pues había conseguido un viejo casete en donde cantaba con su banda “ARFE Sonatem” para el concierto “Juntemos las manos” en 1978, esto lo llenó de alegría pues creíamos haber perdido ese documento y escucharlo de nuevo resultó maravilloso. (En esa caja no solo estaba la música de “ARFE Sonatem”, sino que también apreciaron los registros grabados de “Laura Casasola”, “Bandada”, “Grappa”, “Mantra”, “Strawberry Duo, “La Orquesta Nacional Juvenil” dirigida por “Francisco Noya” y un largo etcétera.)
Amhed ya sabía que le quedaba poco tiempo de vida pues el cáncer se lo estaba comiendo y estaba entonces armando una carpeta para su hija con todas sus canciones, poemas, acordes, partituras, bocetos, manuscritos, así como cintas y CDs en donde él cantaba.
Este hallazgo le venía como anillo al dedo pues este “Tape” del concierto “Juntemos las manos” contenía sus temas predilectos y además cantados por él mismo… Canciones como: “Ser Niño”, “Cuando”, “Es común de los Comunes”, “La Naturaleza Llora”, “El Loco” y “Mira, Gusta, Huele, Oye, Siente, Piensa y Calla”.
Amhed Ramos fue y seguirá siendo un gran hermano, desencarnó dejando su cuerpo aquí y persiguiendo el camino del espíritu… Fue y sigue siendo un gran amigo, un excelente poeta y uno de nuestros mejores músicos.
En verdad No me gusta que mis amigos se mueran, esto de verdad me jode.
ARFE Sonatem en el concierto Juntemos las Manos 1978