ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

miércoles, diciembre 02, 2009

LA BANDA FREAK DE AMHED EN CASA.

LA BANDA FREAK DE AMHED EN CASA.

Era el mes de Diciembre del año 2008, más o menos por esta misma época.
A eso de las ocho de la noche recibí una llamada de Amhed Ramos en mi teléfono celular.

Él me dijo que estaba en casa de mi primo, que también era su primo, Wilmer Ramos...
Bueno… Amhed era primo por parte de padre de él y yo soy el primo por parte de madre, ya que Wilmer es Ramos Zerpa.

El motivo de la llamada era para preguntarme si podía acercarse a mi casa- taller ya que estaba a dos casas de distancia de la mía y quería llevarme un regalo. Yo de inmediato le dije que sí. Porque además quería mostrarle un cuadro que estaba pintando sobre las botellas de refresco de la Valencia de ayer… “Green Spot de boca ancha, Chicha A1, Kola Dumbo, Kola 5…etc”

Amhed llegó con algunos amigos músicos, dos de ellos integrantes de la banda “Radio” de Oleg Buonanno. Ellos eran Román “El Enano” Arenas y Edgard “El Negrito” Villamediana.
Una botella de Whisky Johnny Walker etiqueta negra traía el flaco en sus manos y yo por mi parte abrí un par de botellas de vino tinto Casillero del Diablo y una de Tequila Centenario, 100% Agave.

De inmediato comenzamos a hablar, a reírnos, a compartir y poner DVDs de conciertos en pantalla grande…recuerdo que vimos y escuchamos parte de Woodstock, sobre todo a Santana, Joe Cocker y Jimmi Hendrix, a Frank Zappa interpretando junto a Ruth Underwood la pieza “Cosmic Debris”, a Stevie Ray Vaughn con “Riviera Paradise” y a Led Zeppelín tocando en Marruecos con una orquesta y músicos marroquíes la estupenda pieza “Kashmir”. Todo un banquete no dimos esa noche.

Éramos una especie de banda “Freak” salida del film de Tod Browning…

El hombre más alto del mundo era Amhed que casi llegaba al techo y andaba con una pañoleta de bacterias en la cabeza.

La mujer con barbas y más gorda del mundo era Edgard “El Negrito” Villamediana con su gran barriga.

El hombre más pequeño del mundo era Román “El Enano” Arenas.

El empresario y dueño del lugar, alto, blanco como la leche y retorcido era Willmer Ramos que gesticulaba con un bastón negro con empuñadura de plata.

El hombre tatuado, el hombre ilustrado a lo Ray Bradburi sin dudas era yo con mis brazos llenos de dibujos…

Solo faltaba la presencia del faquir y traga fuego de Oleg Buonanno “Mangiafuoco” de barba larga, gris y trenzada

y de Mandrake el mago, el amigo José Leopoldo “el Negro” Bonet con su pumpá negro a punto de sacar de él los conejos, para completar el cuadro.

Noche de amigos compartiendo, de cómplices.


Amhed me fue a visitar otra noche a mi casa/ taller en la ciudad de Valencia, eso fue en el año 2008. Llegó y abrimos una botella de vino tinto chileno y llenamos las copas, hablamos de mil vainas, sobre todo de música y de los años 60s. Le tenía un regalo pues había conseguido un viejo casete en donde cantaba con su banda “ARFE Sonatem” para el concierto “Juntemos las manos” en 1978, esto lo llenó de alegría pues creíamos haber perdido ese documento y escucharlo de nuevo resultó maravilloso. (En esa caja no solo estaba la música de “ARFE Sonatem”, sino que también apreciaron los registros grabados de “Laura Casasola”, “Bandada”, “Grappa”, “Mantra”, “Strawberry Duo, “La Orquesta Nacional Juvenil” dirigida por “Francisco Noya” y un largo etcétera.)

Amhed ya sabía que le quedaba poco tiempo de vida pues el cáncer se lo estaba comiendo y estaba entonces armando una carpeta para su hija con todas sus canciones, poemas, acordes, partituras, bocetos, manuscritos, así como cintas y CDs en donde él cantaba.

Este hallazgo le venía como anillo al dedo pues este “Tape” del concierto “Juntemos las manos” contenía sus temas predilectos y además cantados por él mismo… Canciones como: “Ser Niño”, “Cuando”, “Es común de los Comunes”, “La Naturaleza Llora”, “El Loco” y “Mira, Gusta, Huele, Oye, Siente, Piensa y Calla”.

Amhed Ramos fue y seguirá siendo un gran hermano, desencarnó dejando su cuerpo aquí y persiguiendo el camino del espíritu… Fue y sigue siendo un gran amigo, un excelente poeta y uno de nuestros mejores músicos.

En verdad No me gusta que mis amigos se mueran, esto de verdad me jode.


ARFE Sonatem en el concierto Juntemos las Manos 1978

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ