ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

viernes, enero 22, 2010

Carlos Zerpa - Foro "Arte no convencional sobre papel"

Carlos Zerpa
Foro "Arte no convencional sobre papel"
por Wladimir Zabaleta

http://salonlounoylodiverso.blogspot.com/2010/01/foro-arte-no-convencional-sobre-papel.html

Durante dos horas el artista plástico Carlos Zerpa desarrolló una conferencia en torno al arte no convencional sobre papel. En esta disertación el tema protagónico versó sobre el diseño de la portada del famoso disco “La Banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta” del año 1967. Este disco, Sgt. Pepper, destacó gráficamente por el diseño de la portada del artista pop Peter Blake: una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres.

Carlos Zerpa resaltó la influencia de este creador inglés en su obra. Este artista pop hace uso del absurdo colocando personajes vivos, muertos y de ficción sobre siluetas de madera, y de esta forma recrea un juego donde coexisten en un mismo tiempo vivos, muertos, políticos, revolucionarios y aristócratas. El tiempo de ficción se impone sobre el tiempo real.En la primera parte de su conferencia disertó en torno a su obra plástica no convencional sobre papel.
Se detuvo sobre el afiche titulado Kalabala: a partir de una calavera cubierta de una textura de balas nueve milímetros sobre un cráneo humano y dos prótesis oculares, Zerpa prefigura la vitalidad de la muerte. Pareciera decirnos que los muertos, como en el verso de José Zorilla en “Don Juan Tenorio” 1844, gozan de buena salud.
En sus respectivas obras Zerpa y Blake comparten el encanto del absurdo.




Carlos Zerpa (Valencia, 1950). Artista plástico, escritor y karateca. Estudió Diseño Visual en el Instituto Politécnico de Diseño en Milán, Italia; Técnicas Gráficas en The Arts Students League of New York, USA; Diseño Artesanal en el IDEC,Colombia; Karate Do Shotokan y Kickboxing con el Sensei Eugen Ossott, y Artes Marciales Chinas con el Sifu Daniel Medvedov. Tiene publicados: “Batido Pingüino”, Ediciones Universidad de Carabobo y “Kick Boxer” editado por La Sala Mendoza.




No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ