ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, noviembre 03, 2011

ESCULTURAS GIGANTES PARA VALENCIA

Esas piezas las mandaron a hacer en un taller cuando Paco Cabrera era alcalde de Valencia, de hecho había un buen "GUISO" en el que ganaba mucho dinero el taller y el intermediario, NO Paco Cabrera, si no un tipo que no recuerdo su nombre ligado a la dirección de cultura de ese entonces, a los artistas se le pedía que "donaran" o nos daban un precio "simbólico"... esa creo es de Negret o de Victor Valera. Paco Cabrera enfermó y murió... nunca hablé directamente con Paco de esto, me entrevistaba con el intermediario y hasta firmé documentos, iba desde Caracas a Valencia para esto... se iban a instalar creo que 10 esculturas de gran formato en el norte de la ciudad... se hicieron las maquetas, era un proyecto en verdad hermoso con el que ganaba nuestra querida Valencia, peeeeeeroooooo alguien vió en esto también la manera de lucrarse y jodió todo, no se hizo el proyecto, no se le pagó a los talleres ni a los artistas y Paco murió... ahora el alcalde es Parra al cual esto no le interesa.

No es que yo DESCUBRO el guiso, es que me la querían aplicar a mi sin vaselina como si los artistas fuéramos pendejos, y no me dejé ni quise ser cómplice de eso, hubo discusiones serias y Zabaleta también se arrechó y CHAO PESCAO, nunca salió mi cheque. Del taller me llamaron en dos oportunidades y les dije que no podían hacer mi obra si no me pagaban, porque resultaba mejor tener un taller de herrería que ser artista y la escultura mía nunca se hizo.

y a todas estas ¿Donde fue tomada esa foto? ¿en dónde está esa escultura depositada? eso puede dar la pista... digo yo...¿se puede rescatar e instalar? si es de Negret tengo el teléfono de su representante y si es de Victor Valera es posible hablar con él. ¿Le interesa a los Salas instalar esas esculturas? Se donde está la de Oswaldo Vigas... ¿hay que pagarle a los talleres?

la escultura de Paco Bugallo tampoco se hizo, ni la de Rafael Martinez, ni la de Wladimir Zabaleta, ni la de Carlos Zerpa, ni la de Jorge Zerep. Los maestros Edgard Negret, Victor Valera, Oswaldo Vigas, Alirio Palacios parece que donaron sus piezas... No recuerdo quienes eran los otros.

EN ESTE MOMENTO SI DONARIA MI PIEZA PERO CON LAS CARTAS SOBRE LA MESA

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ