ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

viernes, marzo 16, 2012

homenaje

El Nacional
Artista Carlos Zerpa será homenajeado en XVII Salón Cabriales
15-Mar 07:52 pm|Nota de prensa
El Jurado Único de Admisión y Calificación estará integrado por Néstor Quiñones, Natalia Afanasief y Felipe Herrera
Carlos Zerpa, artista plástico
Carlos Zerpa, artista plástico | Cortesía gobernación de Carabobo
El destacado artista valenciano, Carlos Zerpa, reconocido como uno de los grandes referentes del arte contemporáneo en Venezuela, fue distinguido por la Fundación Festival del Cabriales del Gobierno de Carabobo, como el autor homenajeado en la XVII edición del Salón Cabriales de Pintura Figurativa, cuyo proceso de inscripción culminará el próximo viernes 23 de marzo, tal como fue anunciado por dicha institución a través de la prensa.

Paco Bugallo, en nombre de la Junta Directiva, explicó que con el respaldo del Gobernador Henrique Fernando Salas Feo, decidieron rendir un merecido homenaje a Zerpa, en reconocimiento a su gran trayectoria y a sus extraordinarios aportes al arte, siendo uno de los artistas venezolanos más importantes y transcendentes en la actualidad.

Por su parte, Carlos Zerpa, quien actualmente reside en Caracas, dijo sentirse muy contento, ya que no esperaba el nombramiento. “Se ve que me quieren mucho en Valencia, me gusta ser profeta en mi tierra”, agregó.

Es importante resaltar que desde el restablecimiento del Salón Cabriales en 2010, han sido distinguidos los artistas carabobeños Oswaldo Vigas y Wladimir Zabaleta. Así mismo, la fundación instaló dos muestras del Museo a Cielo Abierto con obras de estos maestros valencianos, dispuestas en pórticos de grandes dimensiones dentro del bosque urbano del Parque Fernando Peñalver.

Bugallo destacó que para esta edición del Salón Cabriales, el premio único de carácter adquisitivo consiste en 35 mil bolívares, diploma y la publicación de la obra en la portada del Calendario 2013 de la Fundación. De la misma manera, se ofrecerá un incentivo de mil bolívares a cada uno de los doce artistas merecedores de la “Mención Almanaque”, el cual no posee carácter adquisitivo.

Agregó que el Jurado Único de Admisión y Calificación estará integrado por Néstor Quiñones, Natalia Afanasief y Felipe Herrera. La ausencia de uno de ellos será suplida por Nadia Colasante, representante de la Junta Directiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WEASELS RIPPED MY FLESH!!!

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ