ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

miércoles, marzo 06, 2013

SOBRE ELEFANTES

 SOBRE ELEFANTES PARA EL ENRIQUE ENRIQUEZ Y ROBERTO ECHETO
Carlos Zerpa
Julio 23, 2005


He estado leyendo algo de unos artistas que me han remitido de inmediato al mundo de los elefantes y lógicamente a ustedes. Alejandro Jodoroswky por ejemplo cuenta que cuando era niño y pasaba unos días con su abuela en Chile, comenzó a pintar con mocos un elefante en el papel tapiz al lado de su cama, casi lo termina dice él, tan solo le faltaba un colmillo, cuando su abuela lo sorprendió pegando mocos en la pared y le dio una buena jalada de cabellos mientras le gritaba cochino inmundo.

Nuestro querido artista el escultor Víctor Valera cuenta que cuando niño fue a un circo y lo que mas le sorprendió fue el tamaño del excremento de los elefantes, unas plastas enormes mas grandes que las que hacían las vacas, así que esa noche se metió detrás de la carpa del circo y se llevo a su casa una plasta enorme la cual escondió bajo de su cama, ese era su tesoro, hasta que fue descubierto por el olor que emanaba y se la botaron mientras le decían que en verdad era un cochino.

Estas dos historias me hacen recordar a Bruno Munari quien decía que Shakespeare veía caballeros armados y batallas en las manchas de la pared, que Leonardo Da Vinci veía dragones en las nubes, pero que hay quienes solo ven manchas en las manchas y nubes en las nubes. Una serpiente que se tragó un elefante en el cuento del Principito?

Por cierto en uno de los videos prohibidos de Nine Inch Nails se ve cuando electrocutan a un elefante... Que se portó mal... Uggghhh!!!!

Un abrazo hermanos. Un saludo desde Tijuana.


P.S. 
Dice Enrique que quien electrocutó al elefante fue Thomas Alva Edison para probar la eficacia de la silla eléctrica... Ciertamente una página negra en la vida el inventor del bombillo por la que merece arder en el infierno con unos cables pegados en los testículos.


No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ