Jairo Márquez Lugo (@JMarquezLugo)
Foto: Cortesía Julio Iribarren
“Quiero a Maracaibo, y allá me quieren”. Con estas palabras, el artista plástico valenciano Carlos Zerpa agradeció a la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (FIAAM) por haberlo escogido como el artista homenajeado de la décima edición, a desarrollarse del 3 al 6 de octubre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
“Nunca imaginé que sería el artista homenajeado de este año”, confiesa en exclusiva. “Estoy muy contento pero tendré que comenzar a hacer dieta, porque allá se come mucho (risas)”.
El maestro del arte contemporáneo y arte no convencional estará con la Galería Moro, de Rodrigo Rosquete, y planea traer a nuestra ciudad una instalación denominada “Titanic simpático para Basquiat”, en tributo al pintor estadounidense fallecido en 1980.
“Es una instalación transitable, flexible y titánica, aludiendo a la forma en que a él le gustaba denominar sus obras. Mide 5 x 5 metros cuadrados”, describe.
Antes de esta cita, llevará a la Feria Iberoamericana de Arte en Caracas la instalación "Don Mateo, un tipo de temer”.
Zerpa llegará a Maracaibo a principios de la semana de la inauguración de la FIAAM 2013, para afinar todos los detalles.