ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, agosto 03, 2023

Carlos Zerpa y los grupos de arte en México, en los años 70s y 80s.


Carlos Zerpa y los grupos de arte en México, 

años 70s y 80s.

1- Estuve muy relacionado con el "No Grupo", me hice muy amigo/hermano de Maris Bustamante , de Rubén Valencia y de Melquiades Herrera, de hecho participé con ellos en varios eventos y publicaciones, y me presenté en un mano a mano de performances en el Museo de Arte Moderno de México en 1981.
Rubén y Melquiades fallecieron. Alfredo Nuñez se alejó del arte y se fue a USA. Sigo siendo muy amigo/hermano, de Maris Bustamante.

2- Fui miembro honorífico de "Peyote y la Compañía", participé con ellos en varias exposiciones en México y New York, fui muy amigo/hermano de Adolfo Patiño, quien falleció. Sigo siendo amigo de Armando Cristeto Patiño , de Carla Rippey y de Rogelio Villarreal 
.
3- Conocí a Felipe Ehrenberg en el Coloquio de Arte No Objetual en Medellin y nos hermanamos, por medio de él me aproxime al grupo "Proceso Pentágono" y por ende a Lourdes Grobet y a Víctor Muñoz . Felipe y Lourdes fallecieron. Sigo siendo amigo de Víctor Muñoz.

4- Felipe Ehrenberg me presento a  Santiago Rebolledo y a Gabriel Macotela del "Grupo SUMA" y su trabajo de Arte urbano, eran muchisimos los integrantes de ese grupo, yo fui y sigo siendo amigo de Gabriel Macotela y también de Santiago Rebolledo. Santiago falleció.

5- Conozco a Manuel Martin y me hago amigo de Magali Lara  del "Grupo MARCO", con ellos participo en dos de sus publicaciones/periodicos, con propuestas de Mail Art. Sigo siendo amigo de Magali Lara.

En la foto. Adolfo Patiño, Carlos Zerpa y Melquiades Herrera.

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ