ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

domingo, enero 21, 2024

Señor, Dios, soy Alicia


 

Señor, Dios, soy Alicia

Carlos Zerpa

MX 24

Como te dije antes, yo era súper zanahoria en Venezuela en los años 70s, aunque sí probé fumar marihuana, y tomar ácido… Bueno también tomé pastillas de Qualude y de esas llamadas Osolin Pero nunca me dio un verdadero placer así que fue por curiosidad y no lo hice más, no era lo mío. Luego cuando me mudé a Miami le agarré el gusto a la cocaína, y porque además era muy fácil de conseguir. Uno de mis vecinos, que era hijo de cubanos, estaba muy metido en eso y me la regalaba, me daba bolsitas con 10 gramos, pero yo no lo visitaba muy a menudo porque, ya sabía que siempre me quería dar. Dejé de visitarlo por un tiempo, porque no me quería volver adicta, para luego enterarme en el periódico que lo habían matado a tiros a él y a su novia, les metieron tiros hasta que acabaron con sus cuerpos, los dejaron llenos de huecos como coladores. Yo estaba contenta que no estaba visitándolo, porque de haber estado ahí, también me hubiesen matado a mí. Bueno luego cuando me mude a Boston, también tenía un par de amigos que la conseguían y me la regalaban, estamos hablando de los años 80s cuando estaba de moda. Hasta qué una noche yo estaba con mi novio en una fiesta de Halloween (él era completamente zanahoria) y yo me fui con otra amiga en un cuarto a meternos coca. Otro amigo de Nueva York, nos había dejado un montón de líneas listas sobre el tocador con un billete de cien dólares enrollado como pitillo, y yo hablando con mi amiga y riéndonos ya un poco borrachas de vodka, no me di cuenta de cuantas líneas me había metido, pero fueron más de 6. Yo sentía que la cabeza me explotaba, empecé a temblar y a apretar la mandíbula, mi novio se dio cuenta que yo no estaba bien, y me llevó fuera de esa fiesta. Estuve hasta la madrugada con taquicardia y masticando tuercas, pensando que me moría de una sobredosis, y juré que sí me salvaba más nunca iba a meterme coca, y no he vuelto a hacerlo, eso fue en el 89 y nunca más me he metido perico.

Cuando era una carajita, en verdad una niña de 13 años, mi papá me tenía prohibido pasar por la plaza del Washington Square Park, y casi no me dejaba salir porque él decía que en ese lugar se reunían los latinos y los negros, a Rapiar, a hacer Hip Hop, bailar Brake Dance a fumar drogas y a follarse a las mujeres en los bancos de esa plaza. Por eso yo me empecé a escaparme en las noches cuando aún tenía 13 años, casi para 14, Ja, ja, ja, ja, me escapé por tres años, hasta los 16 cuando me fui a vivir fuera de Nueva York. Al principio le metía a mi papá un Ativan, dos Lexotaniles o un par de Valium de 1mg en su jugo de manzana natural. Yo trituraba las pastillas y se la daba a la empleada para que se lo metiera en la bebida. Comíamos como a las 8 de la noche, nos sentábamos a ver una novela en la televisión y como a las 9 nos acostábamos. Yo me metía en mi cuarto y esperaba que comenzara a roncar, lo cual lo hacía rapidísimo. Pero yo siempre me esperaba hasta las 10 para salir. Bajaba muy callada las escaleras y salía de la casa. Era entonces libre para ir a las fiestas, a los bares y a las discos, me encontraba con mis panas y salíamos juntos con una actitud verdaderamente Punk. Éramos todos cómplices de la locura, las fiestas y de las rumbas. Un par de veces salí solita porque quería ir a la disco y a los antros, en verdad amaba Save The Robots y el Lime Light. Solita caminando hasta Soho, había un sitio estupendo llamado Tunel, Ja, ja, ja, ja. Mi papá me había regalado un revolver 38 un Smith & Wesson, del especial, como ese que aparece en la canción Pedro Navaja, pa que me libre de todo mal, me lo dio para mi defensa personal (en la casa). Pero yo me lo llevaba en el bolso. Me sentía acompañada con el arma. Una vez paré en casa de mi mejor amiga Norma Jaén (se llamaba como Marilyn) hermana de Vilma, ella vivía en el edificio en donde estaba el museo de la Coca Cola, ahí me encantaba ver una botella de vidrio de coke, llena de diamantes. Bueno quería ver si Norma quería venir conmigo, pero no podía. Me preguntó si yo no tenía miedo de andar sola de noche por el village, y yo saqué el arma y se la mostré. Grande plateada, cañón corto, con una cuña marrón, poderosa. Ella me dijo que estaba loca y se asustó. Yo solamente me reí y luego me fui sola a los antros a disfrutar de la música New Wave. Esa noche me fui al CBGB a escuchar a Los Dead Boys. Pensar que antes de cumplir mis 17 años, ya le había disparado tres balazos en el estómago a un maldito hijo de puta Puerto Riqueño que me quería violar en la parte de atrás de un taxi. Esa es la razón por la cual tengo una bala 38 mm tatuada en mi muslo y a poca distancia de mi totona Uffffff!!!

miércoles, enero 17, 2024

De Muerte Súbita


 

De Muerte Súbita

Carlos Zerpa

Mx 2024

Comienzo a ver un mini documental y el presentador, que está en Tepito, ese barrio enorme en la Ciudad de México, se para al lado de un letrero grande que anuncia esa zona y en frente de la “T” de Tepito, en donde está pintado el Santo el enmascarado de plata, dice. Este es un luchador importante de aquí de México, tiene que serlo porque lo pintaron aquí. Uno se da cuenta que no nombra al Santo, pues no lo conoce, que no sabe siquiera, quién es... de inmediato dejo de ver ese documental.

Otro documental habla del nombre de México y dice que se puede traducir como "En el ombligo de la luna"; o dicho de otra manera "En el centro del lago de la luna", ese presentador alega que esto se da porque los Aztecas eran muy astrológicos... ¿Qué les gustaba la astrología y no la astronomía? de inmediato dejo de ver ese documental.

En otro documental, un presentador muestra una imagen de Tin Tan como pachuco y dice que es una pintura del gran cómico Cantinflas. ¿Es posible tanta desinformación e ignorancia juntas? De inmediato también dejo de ver ese documental.

Se escucha en el supermercado a Los Diablitos cantando. “Los caminos de la vida, no son lo que yo pensaba, no son lo que yo creía, no son lo que imaginaba”. Tengo temor de que aparezca algún presentador y los confunda, diciendo que es una canción de Maná con Santana. Ja, ja, ja, ja, fin de mundo.

lunes, enero 01, 2024

Él lo llamaba "artefatto"


 Él lo llamaba "artefatto" 

Carlos Zerpa

MX 2024


Oye, me acabo de recordar que conocí en Nueva York, a un guitarrista de raíces italianas llamado Johnny Brambilla, que utilizaba como slide o bottleneck, una barra solida de metal, un cilindro de acero inoxidable, o eso creo, aunque quizás fuese de plata pulida o de hierro cromado o pewter, yo en verdad no lo sé, pero brillaba y reflejaba como un espejo. Él lo llamaba "artefatto" y aseguraba que era un misterioso dispositivo que estaba conectado a unos alienígenas y que se lo había obsequiado una mujer misteriosa al terminar uno de sus conciertos en Nuevo México. Esa mujer decía que lo había conseguido en Roswell, en un lugar en donde se había estrellado una nave espacial alienígena en el año 1947. Esta joven mujer, fue la única testigo de ese suceso, y decía que cuando se acercó a los restos del platillo, descubrió un trozo de metal, un pedazo de cilindro, con escritura extraterrestre que iban cambiando cada día. Yo en verdad vi el objeto desde lejos, pues Johnny no dejaba que nadie lo tocara, vi que tenía grabados una especie de jeroglíficos o de alfabeto rúnico que se modificaba, eso solo se y que Brambilla, era un maestro utilizando el slide. A Johnny dejé de verlo en los clubs que frecuentaba, algunos dicen que se regresó a New México, otros que los “Hombres de Negro” lo desaparecieron y otros aseguran que fue abducido por un OVNI, que vino a recuperar la barra de cilindro plateada.

Una noche, entre Vampiros y Zombis… En la onda de Jim Jarmusch


 

Una noche, entre Vampiros y Zombis… En la onda de Jim Jarmusch

“Radio/Performance”

Deborah Castillo y Carlos Zerpa.

MX 2023

 

Deborah-

Me encantan las películas de Jim Jarmusch

Carlos-

Jim Jarmusch, es uno de mis cineastas favoritos, he visto muchas de sus películas. Night on Earth, Dead Man, Ghost Dog, The Way of the Samurai, Coffee and Cigarettes, Broken Flowers y Mystery Train. Pero quiero verlas todas.

Deborah-

Amo esa con Tom Hiddleston en el papel de Adam y Tilda Swinton como Eve, una pareja de vampiros nada convencionales.

Carlos-

Tilda Swinton es fantástica, pero ese film mas que de vampiros es una película de zombis

Deborah-

No eran zombis, lo que pasa es que ellos eran vampiros que vivían aislados con su música alternativa, sus referencias culturales elevadas, sus instrumentos, sus libros y sus reflexiones filosófico-existencialistas en una casa estupenda en Detroit.

Carlos-

Bueno, más bien vivían en un pueblo de esos gringos como alejados del mundo, en un lugar llamado Centerville, no en Detroit, más bien en Ohio.

Deborah-

Es un estupendo film, yo lo amo.

Carlos-

Bueno, no es un estupendo film, en verdad es bastante malo, pero tiene situaciones muy interesantes

Deborah-

A mí me gustó muchísimo, no es malo… No se por que dices que es malo.

Carlos-

Porque es muy mala esa película, pero es interesante cuando están juntos Iggy Pop y Tom Waits, no los veía juntos desde Coffee and Cigarettes… Casualmente en las dos películas están ellos con Bill Murray,

Deborah-

No recuerdo que aparecieran en ese film, Iggy Pop, Tom Waits y menos Bill Murray, ¿En qué momento? ¿Qué estás diciendo? esto es Insane.

Carlos-

Ja, ja, ja, ja a ti como que te pusieron algo en la coca cola, claro que aparecen, de hecho, tienen fuerza sus personajes.

Deborah-

¿Sería que me quedé dormida? ¿En qué momento aparecen? Qué raro, en fin, una de las cosas que más me gustó, es que esos vampiros habían evolucionado a un nivel en el cual ya no mataban para su sustento, pero aún conservaban su naturaleza salvaje. Se alimentaban de sangre, pero no clavando sus colmillos en el cuello de las víctimas.

Carlos-

Tom Waits aparece como Bob el ermitaño que se roba un pollo y desencadena una situación absurda. Iggy Pop es un zombi y Bill Murray es el jefe de la Policía. Bueno, más que dos vampiros eran muchos los zombis en esa película.

Deborah-

Bueno, a quienes los vampiros llamaban zombis, eran a los humanos, que tenían sangre contaminada, por la polución ambiental y la mala alimentación de esas personas, por lo que Adam y Eve debían asegurarse de consumir sangre de mejor calidad, conseguida en los hospitales. Tom Hiddleston y Tilda Swinton, son estupendos en sus roles.

Carlos-

Tus hablas de “Adam”, pero ese es Adam Driver que actúa como el oficial "Ronnie", ahí no aparece Tom Hiddleston, pero si Tilda Swinton. Bueno Adam Driver y Tom Hiddleston, tienen cierto parecido físico, eso creo, quizás de ahí la confusión.

Deborah-

Claro que está Tom Hiddleston, es uno de los protagonistas, uno de los vampiros. Adam Driver, definitivamente no actúa en esa película. ¿Tú no estarás hablando de ese actor ruso llamado Anton Yelchin que aparece con el nombre de Ian?

Carlos-

No, Anton Yelchin, no actúa en esa película, quizás lo confundiste con Steve Buscemi … Bueno, vampiros no vi, lo que había eran zombis que jode.

Deborah-

Esto esta muy raro, yo no recuerdo esas cosas de la película y Steve Buscemi, tampoco actúa en ese film, eso que me cuentas de un pollo tampoco lo recuerdo. El final es interesante cuando Tom Hiddleston y Tilda Swinton, parece que vuelven a sus instintos primarios y van a matar a una pareja para beber su sangre como tradicionalmente lo hacen los vampiros, creo que se entre ve, que les clavaran los colmillos en los cuellos.

Carlos-

Creo que te quedaste dormida, no matan clavándole colmillos si no a fuertes dentelladas comiéndose los cuerpos enteros como bestias salvajes, pues son zombis, muertos vivientes… Bueno, al final de la película, los zombis y NO los vampiros, deambulan alrededor de la patrulla de policía, mientras aparece en el cielo un OVNI que vuela sobre el cementerio y todos quedan asombrados cuando esa nave extraterrestre levanta a Tilda Swinton y la abduce llevándosela, haciéndonos ver que ella era extraterrestre, ese momento es en verdad alucinante. Por cierto, ella se llamaba Zelda y no Eve.

Deborah-

¿Tilda Swinton es abducida? ¿Zelda y no Eve? ¿Un OVNI? Nooooo eso que me cuentas es una locura… Ja, ja, ja, ja no entiendo nada de lo que me dices, me va a explotar la cabeza, estoy muy confundida.

Carlos-

Ja, ja, ja, ja. Cooooooñooooo, Justo en este momento, me acabo de dar cuenta que estamos hablando de dos películas diferentes de Jim Jarmusch…Estamos con conversaciones cruzadas, pues son dos filma distintos, con razón no coincidían, te pido disculpas por enredar todo. Pero es que en las dos Tilda Swinton es la protagonista. Ja, ja, ja, ja.

Deborah-

Que locura yo estoy hablándote de “Only Lovers Left Alive” en donde son unos vampiros y tú me confundiste con actores y situaciones completamente diferentes de otra película, en un enredo total. Ja, ja, ja, ja.

Carlos-

Ja, ja, ja, ja, y yo te hablaba de “Los muertos no mueren”. “The Dead Don't Die”. Una película muy mala con momentos maravillosos. Tienes razón. “Only Lovers Left Alive” si es un film estupendo y si es de vampiros. Ja, ja, ja, ja. Que locura todo esto. Ja, ja, ja, ja.

Deborah-

Ja, ja, ja, ja. Yo no he visto “The Dead Don't Die”, por eso no entendía de que me hablabas. Esta conversación estaba en verdad muy rara, desfazada, bizarra, liada, enmarañada, hasta pensé que me había vuelto loca. Coño chico Ja, ja, ja, ja.

Carlos-

Ja, ja, ja, ja. Que locura, creo que fue a mí a quien me pusieron algo en el Mezcal. Pero lo arrechisimo de esta experiencia, es que acabamos de vivir un momento maravilloso, un verdadero “Performance Art” espontáneo e irrepetible. Serviría perfecto para un “Radio/Performance” para ser transmitido por la radio a media noche. Ya lo voy a escribir antes de que se me olvide. Ja, ja, ja, ja.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ