ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

viernes, enero 25, 2008

UNA MEDITACIÓN CONCEPTUAL

UNA MEDITACIÓN CONCEPTUAL
SERIGRAFIAS
Para ver el proyecto entero
http://meditacionconceptual.blogspot.com/

Los trabajados presentados en esta muestra fueron realizados en el año 1977, mientras hacía mis estudios de serigrafía y fotografía en la Escuela de Arte de COVA de Milano, Italia.
La técnica usada fue el foto-screen pero en algunos casos hice unos refuerzos de color por medio de creyones, tinta china, acrílicos o lápiz; lo que al final convirtieron a este trabajo en una técnica mixta.
Realicé todos los pasos necesarios: la fotografía inicial, el paso de ésta al negativo y al positivo, la preparación del marco, la prensada del naylon en éste, la aplicación de la gelatina fotosensible, la sensibilización por contacto, la mezcla de las tintas, y la impresión manual de la serigrafía en sí…
Esto fue una experiencia técnica interesante, pero en realidad lo más importante del trabajo fue “El Concepto”; eso que me movió a realizar determinada imagen en vez de otra.
Los trabajos fueron hechos en dos grupos: el de “las manos” al cual llamé “Modulación Orgánica” y el de “Los Personajes”, al cual llamé “Los Bichos”.

1 comentario:

Grets* dijo...

Ok, muy muy pequeña (-17) leía los Rasgadodeboca que tenía mi primito. Leí hace par de años Batido Pinguino, y no recuerdo si terminé Kick Boxer (hablo de AÑOS).
Hmm en primer semestre hice un trabajo analizando una obra tuya que salía la mano de la obra The Ambassadors, no recuerdo si se llamaba "La manera de Holbein" no sé.
Y chequeaba la revista kitsch por internet pq tú escribiste algo ahí HAHA

Ahora crecí, por lo menos soy mayor de edad.
Saludos

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ