ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, febrero 14, 2008

“El Salón Michelena es una labor de especialistas, no de burócratas”



“El Salón Michelena es una labor de especialistas, no de burócratas”
Valencia 14 de Febrero 2008
(Foto Carlos Andrés Pérez)
Carlos Zerpa, ganador del Premio Arturo Michelena en 1982, invita a sus colegas artistas a tomar conciencia de la gravísima situación que enfrenta el Ateneo de Valencia, para que “no caigan en el juego político, grosero, chabacano, del gobierno y no apoyen la exposición paralela que promueve”.
“Sólo es un capricho de la corte totalitarista del Presidente. Se trata de defender la libertad de pensamiento y de creación en un momento de retroceso que enferma al país”, expresó uno de los más destacados artistas latinoamericanos de la década de los 80.
Zerpa considera que “la situación es tan triste que, al final, da risa”.
“El gobernador llegó a decir -recuerda -que los pintorcitos debían ir al Ateneo a recoger sus cuadritos. Después, quizá, le soplaron que estaba mostrándose ignorante porque se estaba refiriendo a obras importantes del Arte venezolano, por lo cual decidió expropiar la colección del Salón Michelena.
Un artista pregunta
El artista se pregunta: “¿Con cuáles criterios unas personas tan ignorantes van a crear un salón que, al menos, se parezca al Michelena, que es la máxima confrontación plástica del país?”.
“Prometen que un salón que siempre ha sido del pueblo valenciano, abierto para todo el mundo, ellos lo harán para el pueblo, suponemos que para sus familiares y amigos”, comentó con humor.
“Pero, un salón como el Michelena, la gente que rodea al gobernador no lo podrá hacer jamás. Porque ésta es una labor de especialistas, no de burócratas”.

1 comentario:

yibis dijo...

MUY BIEN CARLOS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO..Y LOS ARTISTAS NO DEBEN OLVIDAR QUIENES HAN SIDO LOS ORGANIZADORES DEL SALON MICHELENA Y MENOS DUDAR A ESTAS ALTURAS CUAL ES EL SALON MICHELENA. ES EL UNICO SALON SERIO QUE NOS QUEDA Y POR LO TANTO ENVIANDO AL SALON ES UNA MANERA DE DEFENDER TAN RECONOCIDO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE "SALON MICHELENA..EL ARTE NO ES DE CHAVISTA Y NO CHAVISTAS..Y NO PODEMOS PERMITIR QUE EL SALON MICHELENA LO CONVIERTAN EN UNA QUINCALLA POLITICA..CUANDO LOS ARTISTAS VAN A DARLE UN PARAO COMO DECIMOS EN CRIOLLO A LA FALTA DE RESPETO. ASI SEA EN LA CALLE EN UNA PLAZA PERO A DEFENDER EL MICHELENA.....UN BESO

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ