ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

martes, marzo 24, 2009

Un amante de la música Gótica / Death Rock.

Un amante de la música Gótica / Death Rock.
Carlos Zerpa.


Una mañana estaba en una tienda en Valencia, una tienda de libaneses en donde se vendían lavadoras, secadoras, lámparas, ventiladores, secadores de cabello, televisores y equipos de sonido… La razón por la cual estaba en ese lugar, era porque quería vender unos dólares y me habían dicho que el dueño de ese lugar los compraba pagándolos a buen precio.
Llegué y hablé con el encargado de la tienda quien aparte de aprovechar y quererme vender un “Home Theater” me pidió que esperara un rato mientras el dueño se desocupaba pues estaba hablando por teléfono, así que me dediqué a dar una vuelta por la tienda a curiosear y para ver todo lo que vendían.
En eso llegó un joven alto y regordete, de camisa blanca manga larga remangada, jeans y zapatos de goma, nada especial, no saludó ni vio a nadie, como dicen “Entró como Pedro por su casa”, pasó a mi lado caminó entre las lavadoras y secadoras y se dirigió directamente a donde estaban exhibiendo los equipos de sonido, se detuvo frente a uno de ellos, sacó de su bolso un CD y unos audífonos, se los puso y lo enchufó al aparato, encendió el reproductor de CDs y puso su disco… Ahí estaba sintiendo la música con los ojos cerrados y moviendo la cabeza, siguiendo lo que escuchaba con espasmódicos movimientos del cuerpo… Pensé que trabajaba en esa tienda, hasta que el gerente pasado un largo rato, se acercó a él y le pidió que quitara su disco y que se retirara de la tienda. El joven quitó el CD, apagó el aparato y se quitó los audífonos los cuales metió de nuevo en su bolso… Igual como entró se salió de la tienda, sin decir nada.
El gerente se acercó a mí, me pidió disculpas por haberme hecho esperar y seguidamente compró mis dólares… Nos despedimos y antes de marcharme me dijo: “Ese joven viene todas las semanas y siempre hace lo mismo, escucha sus discos aquí, es inofensivo, lo dejamos un rato pero luego le pedimos que se largue, pues si no se queda horas frente al aparato de sonido”.
Al salir me encontré con el joven justo a la puerta del local, no se veía perturbado, detallándolo me di cuenta que era un joven normal de cabello corto, como empleado de tienda, sin vestuario exótico… y le pregunté que música escuchaba… él me dijo: “Es música Gótica / Death Rock, mi vida cambió cuando un día llegó este CD a mis manos, cuando lo escuché por primera vez mi vida dio un vuelco y desde ese entonces lo único que escucho es este CD, es lo único que me interesa, no escucho otra cosa, ni otros discos, ni de otros grupos, ni siquiera otros discos del mismo grupo, eso no me interesa, solo este… he comprado varios iguales por si se me daña, se raya, se me rompe o me lo roban… tengo otros diez en casa, todos iguales, es mi música.” Me mostró la carátula y me dijo su nombre el cual olvidé en corto tiempo, solo recuerdo que todos vestían de negro y se veía un castillo al fondo y unas escaleras al lado, las caras de los integrantes de la banda estaban maquilladas o eran en verdad muy pálidos, con los labios pintados de negro, con las uñas de negro, con cortes extraños de cabello, con actitud de tener un gusto por lo macabro y tenebroso, como de una misma tribu un tanto vampiros pálidos, un tanto Emos, un tanto Darks, un tanto Punks… Aunque él insistió que eran Góticos / Death Rockeros, coño yo que sé… le doy vueltas y vueltas a mi cabeza y no logré por mucho tiempo recordar el nombre del grupo.
Pero anoche mientras dormía en sueños se me apareció de nuevo el joven, esta vez vestido completamente de negro y muy parecido a Brandon Lee en su película “El Cuervo” y me dijo muy triste: ¿pero como pudiste olvidarlo… Te dije que era Gótica / Death Rock.? Seguidamente hurgó en su bolso y me mostró de nuevo el CD y vi claramente que se trataba de la banda “Alien Sex Fiend” y que el disco se titulaba” Who's Been Sleeping In My Brain?
Me levanté sobresaltado y sudoroso, me temblaban las piernas, a eso de las 3 de la madrugada prendí la computadora y de inmediato me puse a escribir esta nota.

2 comentarios:

Reverendo Visceras dijo...

Me ha parecido interesante tu encuentro con ese estilo de música. De hecho me parece extraño que tanto te haya atraído y sobre todo natural. Generalmente quienes se acercan al mundillo de la música "siniestra" es por que "ha conocido a tal amigo que", "me molan esas pintas, que escuchara" y tantos tópicos semejantes. Tu la escuchastes y te encantó, yo creía que eso no pasaba, yo escucho Deathrock desde hace años y actualmente empiezo a pensar de que lo que yo escucho no le gusta a nadie, pero a tí te llegó. Si me permites te doy el consejo de que no te obsesiones con ese disco, que a pesar, de ser muy bueno, puedes encontrar miles de discos que te llevarán otros estilos musicales llenos de riqueza musical. Y por cierto aquel chico estaba equivocado, Alien Sex Fiend no son Deathrock, sino simplemente Alien Sex Fiend.

augu182 dijo...

de verdad, que curioso tal encuentro con el deathrock. lo que dijo el presente aqui arriba es cierto.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ