ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, julio 16, 2009

COMO SI FUESE WINNIE POO

COMO SI FUESE WINNIE POO
Para Sebastián con todo mi amor
Carlos Zerpa

Vio en el patio de su casa arriba de un árbol de guayaba un panal enorme, redondo, gris lleno de abejas
Al instante pensó en su niñez y en Winnie Poo.
Así que corrió a su closet a buscar un disfraz de ese osito que se había puesto hace un año para una fiesta de carnaval.
Buscó y buscó entre sus cosas hasta que lo encontró, claro que le quedaba estrecho, así que se desnudó y se lo puso y seguidamente se miró en el espejo. Era sin dudas el osito del cuento.
Seguidamente fue al baño y tomó en sus manos el paquete grande de algodón y comenzó pegarse borlas y tachones sobre todo el cuerpo, con “pega ega” en el disfraz.
Ahora una vez terminado, era una Winnie Poo disfrazado de nube.
Entonces el muchacho se trepó al árbol y se aproximó a donde estaba la colmena, cosa que inquietó de tal manera a esos insectos que comenzaron a zumbar nerviosos para proteger su hábitat.
El joven al ver la cantidad exagerada de estos animales sobrevolando furiosos sobre su cabeza, decidió cantarles a ellas como lo hacía el oso en el cuento:
Tan sólo soy nubecita
Que pasa hoy por aquí
El colmenar visitando,
Por favor no se fijen en mí.

Pero de nada le sirvió, pues no se trataban de abejas si no de avispas, grandes, enardecidas, de color marrón brillante, de este tamañote. Esa especie de Avispa conocida como Matacaballo de unos 5 cm de largo que comenzaron a picarlo y a picarlo sin darle ttregua clavándole los aguijones.
Ese muchacho se salvó de vaina le dijo el doctor a su mamá, y eso porque muchos de los aguijones se quedaron clavados en el disfraz y el algodón y no le penetraron la carne.
Pero tiene más de 60 picadas en el cuerpo, sobre todo en el cuello, los ojos, las manos y los tobillos, en donde la piel estaba al descubierto… No lo mataron de vaina.
Cinco días en la unidad de “terapia Intensiva” del hospital tenía y al quinto día ya casi dado por muerto o a punto de un “coma” el carajito abrió los ojos hinchados.
Entonces el muchacho al volver a la vida dijo: “coño mamá me monté en la mata de guayaba del patio y, cuando estaba subiendo bastante alto entre las ramas para buscar miel del panal, fui atacado por esas abejas marrones que me picaron y me picaron sin respetar que iba de oso y nube, mientras me bajaba como loco desesperado y aún corría hacia la casa me picaron y picaron como mil veces con rabia.
Cuando llegué a la cocina dónde estabas tú, ya no podía ver porque los párpados hinchados me cerraban los ojos, me vi por última vez en el espejo del baño y no me reconocí, parecía que yo no era Winnie Poo si no El hombre elefante.
Recuerdo que me untaste todo el cuerpo con cuatro hojas diferentes y me trajiste al hospital. Solo recuerdo que tenía mucha fiebre y que me dormí sin poder comerme la miel.

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ