ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

martes, diciembre 06, 2011

4 preguntas de Windy Escalona a Carlos Zerpa

4 preguntas de Windy Escalona a Carlos Zerpa

1, Acontecimientos como el viernes negro y el caracazo influyeron en su propuesta artística? como? su posición ante tales acontecimientos

CZ. No influyeron de tal manera que yo pintara o hiciera arte marcado por esas dos fechas, pero como venezolano lógicamente me afectaron. El viernes negro hizo que mi tiempo en Nueva York cuando estudiante se hiciera mas corto pues el dinero venezolano se redujo a menos de la mitad. El caracazo me marcó por lo crudo de vivir en las calles lo que podría ser una película de violencia.

2, El contexto religioso de los 80 y 90 también influencian en su obra de que manera?

CZ. No sé cual fue el contexto religioso de los 80s ni de los 90s, no se a que te refieres… Nada recuerdo especial en cuanto a lo religioso.

En los 80s Klaus Nomi apareció maravillosamente marcando una época y cambiando la música… luego murió de sida

En los 90s Kurt Cobain apareció maravillosamente marcando una época y cambiando la música… luego se voló la cabeza disparándose con una escopeta.

3, En que año vivió en México?

CZ. Nunca viví en México, desde 1980 siempre voy y regreso y regreso y regreso, me quedo un mes, dos meses, seis meses…. amo México

4, Sus obras son el reflejo del detrimento de la sociedad venezolana?

CZ. No para nada, mis obras están cargadas de color y mucho humor negro… José Gregorio Hernández, María Lionza o Simón Bolívar son venezolanos pero no muestran el detrimento de la sociedad venezolana. Los cuchillos afilados, las balas, las calaveras o Godzilla son UNIVERSALES y tampoco muestran el detrimento de la sociedad venezolana.

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ