ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, diciembre 01, 2011

Poema de Hugo Viteri


Este poema es muy importante para mí, leído cuando yo era niño en un poemario de "Lírica Hispana"

Había otro que me gustaba también mucho que decía:

" Y me pongo a soñar que soy un muerto decapitado, que en algún desierto, desconocido a todos los humanos, yace por un extraño privilegio, meditando sin mente un sortilegio con su propia cabeza entre las manos. ”

Ernesto Noboa y Caamaño


Soy un huso: ¡Giro, giro, giro, giro!...

Alfonsina Storni.

LA MANO LA PUERTA EL CUERPO

Hugo Viteri

"La mano tras el vaso

el vaso tras el vino

el vino tras la mesa

Estoy en un lugar que no es mío

gastándome un dinero que no tengo

Escucho el radio de un vecino muerto

y tomo un brindado trago

La puerta en la pared

la pared en el cuarto

el cuarto en el hotel

Posiblemente a causa de las heridas

o del cielo preso en la ventana

o de la soledad que arde y crepita

o del ojo curioso de la llave

El cuerpo sobre la silla

la silla sobre el piso

el piso sobre el mundo

Giro. No entiendo y me pregunto ¿dónde?

Busco. No encuentro y me pregunto ¿cuándo?

Pido. No obtengo y me pregunto ¿qué?

Quiero huir. No me dejan y me pregunto ¿cómo?"

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ