ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

domingo, octubre 12, 2014

Buen Rock esta noche













Buen Rock esta noche

por Vanessa. 

Buen Rock esta nocheNO es un libro convencional. El Rock no es cuadrado, el Rock es pasión, entusiasmo y jeans. Carlos Zerpa nos arropa con su memoria valenciana y nos traslada a los años 60. El autor expone un manifiesto al rescate del Rock nacional. Sin tapujos, desmiente ciertos comentarios sobre los inicios de esta movida musical en nuestro país. Zerpa nos comunica en lenguaje coloquial sus remembranzas y opiniones. Sin pretensiones, habla de sus tardes en Los Sauces, las tardes de entretenimiento juvenil y hasta nos da un diccionario, para entenderlo mejor. Todo el libro es un compartir y experimentar  en grupo, un Woodstock en papel.
El Rock comenzó en Venezuela con el grupo llamado Los Impala y de ahí en adelante comienza un viaje por lugares, músicos, radios, vinilos y hasta un beefsteak en el bolsillo de una camisa.
Buen Rock esta noche es un libro ameno que nos lleva de la mano por décadas de nuestra historia. Muchos nombres rondan las páginas, unos muy conocidos- Como Napoleón Bravo cuyo nombre verdadero es Ovidio Martínez- otros, inicio de búsqueda para los curiosos. Se intercalan letras de canciones y anécdotas graciosas, así como citas de personalidades del Rock.
Un dato curioso es un cuestionario para padres muy interesante, aún vigente, que llama a la reflexión. Un prejuicio fuerte en nuestra sociedad es pensar que los rockeros pueden ser mala influencia. La buena música nunca puede tener malas intenciones. El Rock es un movimiento social. En algún lado leí: “las personas que más daño hacen a la sociedad no se visten de negro ni tienen tatuajes o piercings.” Ese es el mensaje.
Como un buen regalo del autor, el libro viene con un CD para deleitarse con buena música de aquella época. Toda una experiencia. Gracias, Zerpa, por ser un artista. Jamás convencional.






No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ