ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

domingo, agosto 14, 2022

Mi Anaconda a la 13ª Bienal del Mercosur



Mi Anaconda a la 13ª Bienal del Mercosur

Mi Anaconda de 14 mil vinilos, de 20 metros de largo, estará participando en el Memorial da Bienal, una exposición paralela a la 13ª Bienal del Mercosur, que tendrá lugar en Oporto Alegre entre el 15 de septiembre y el 20 de noviembre de 2022

Somos 5 los invitados

Carlos Zerpa - "Anaconda"

Helio Oiticia - "Tropicalia"

Ligia Clark - "Cabeça Coletiva"

Wesley Duke Lee - "O Helicóptero"

Alfredo Jaar - "O Logo Ford América"

Mi "Anaconda" forma parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Rio Grande do Sul, y estará entre las obras expuestas en el Memorial de Rio Grande do Sul, institución que acogerá la exposición conmemorativa.

Importantes obras que formaron parte de ediciones anteriores de la Bienal del Mercosur fueron seleccionadas por los curadores de la 13ª edición, con la intención de celebrar el 25º aniversario de la Fundación Bienal del Mercosur.

Señor Carlos Zerpa,

Le comunicamos con gran satisfacción su participación en el Memorial da Bienal, una exposición paralela a la 13ª Bienal del Mercosur, que tendrá lugar en Oporto Alegre entre el 15 de septiembre y el 20 de noviembre de 2022, comisariada por Marcello Dantas. Para la exposición, la curaduría de las obras seleccionadas de la 13ª edición que integraron ediciones anteriores de la Bienal del Mercosur, con la intención de celebrar los 25 años de la Fundación Bienal del Mercosur. Su obra titulada Anaconda (2013), que forma parte de la colección artística del Museo de Arte Contemporáneo de Rio Grande do Sul, estará entre las obras expuestas en el Memorial de Rio Grande do Sul, institución que acogerá la exposición conmemorativa. la exposición es resultado de un trabajo de investigación realizado por el equipo de la 13ª edición de la Bienal.

 

https://www.instagram.com/p/ChH6Ak7O6HJ/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D&fbclid=IwAR0lN7VSQRWzyd-8z1tVy-wj1imRgCHwxeVe7jWNWKwJ4alVBNeP0dPFZtw

 bienalmercosul

A 10ª Bienal do Mercosul queria retomar sua vocação histórica ao priorizar novamente a arte produzida nos países da América Latina. A plataforma curatorial buscava promover a visibilidade, a legibilidade e a recepção da produção artística destes países através de uma exposição de grande envergadura construída em torno da produção mais relevante desta região.

A exposição pretendia dar conta de um considerável número de “pontos cegos” deixados pela crítica e pela historiografia, trazendo à superfície obras cuja contribuição artística ainda não havia recebido a merecida consideração crítica.

Neste #tbt sobre a 10ª Bienal do Mercosul, relembramos algumas obras que fizeram parte dessa edição:

Carlos Zerpa, Anaconda
Hélio Oiticica, Tropicália
Lygia Clark, Cabeça Coletiva
Wesley Duke Lee, O Helicóptero
Alfredo Jaar, A logo for America

Você lembra delas? Conta pra gente! Falta pouquinho para revivermos a Bienal do Mercosul pela cidade de Porto Alegre: dia 15 de setembro é logo ali!

Alfredo Jaar - "O Logo Ford América"



Ligia Clark - "Cabeça Coletiva"


Wesley Duke Lee - "O Helicóptero"


Helio Oiticia - "Tropicalia"

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ