AMARILLO
Carlos Zerpa
Mi amigo Héctor Fuenmayor, pintó todas las paredes de la sala Mendoza de amarillo, creo que esto lo hizo en el año 1972, lo llamó Amarillo Sol K7YV68, y la presentó como obra conceptual.
El amarillo me gusta… El amarillo Nápoles de Frank Zappa y también de su Yellow Shark, el amarillo de los girasoles de Van Gogh, el amarillo de las grúas Caterpillar, el amarillo del huevo sancochado que nunca me cómo y el amarillo pollito que también puede ser de Pikachú, del patito de hule que nada en la bañera, del canario, y de Piolín, el amarillo número cinco que da susto, el color amarillo de azafrán, de el té de manzanilla y un tanto del curry, las rosas amarillas de García Márquez, los taxis amarillos de New York, el amarillo del lapiz Mongol y del bolígrafo BIC,el amarillo de las bananas maduras, el amarillo del tigre de bengala, amarillo de la papaya, del mango, de la piña, de las páginas amarillas de la guía telefónica, el refresco peruano amarillo, llamado Inca Kola, la carita amarilla de ”Smile”, el amarillo del azufre en polvo, la ciudad Amarillo en Texas y el amarillo del sol, el amarillo del jugo de naranjas, el de los Simpson y también el del submarino de los Beatles. El amarillo de las tiendas DHL, así como también el de las tiendas y empaques de Kodak, el amarillo de Bob Esponja, el amarillo de las pantaletas que se ponen el fin de año las mujeres para que les de suerte y todas las pieles del oriente de la raza amarilla. del pimentón amarillo y del picosísimo chile güero de Tijuana.
Pero esa noche de pronto el cielo se puso amarillo y lo que llovió esa noche fue dolor del cielo. En vez de gotas de agua llovieron alfileres y yo me acorde de Chuck Palahniuk de inmediato, con su lluvia de aguijones de abejas de franjas negras y amarillas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario