ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

miércoles, marzo 21, 2007

Espejos Inversos


Espejos Inversos
CZ
A mi padre le hicieron una operación en su corazón y le cambiaron el marcapasos, dice el medico que le quitaron un VW y ahora le pusieron un BMW, el viejo esta bien y a sus 90 años de edad ahora estará mejor que antes y repotenciado... así lo veo yo en esta visita que le estoy haciendo en la clínica y en donde por segunda vez en mi vida me he encontrado con un espejo inverso, porque el espejo de la habitación de mi padre mas bien parece una puerta hacia la dimensión desconocida, ya que uno se refleja en el tal cual como uno es... me explico; en todos los espejos cuando uno se para frente a él, la imagen que refleja de uno esta invertida, si yo levanto mi mano derecha en el espejo levanto mi mano izquierda, pero en este espejo del cuarto # 26, si yo levanto mi mano derecha la imagen reflejada en dicho espejo levanta su mano derecha y si yo doy un paso hacia mi izquierda pues mi imagen tomara hacia la izquierda de la imagen reflejada.
Ya que estoy enfrente de un espejo inverso, invito a nuestro hijo Santiago a que se refleje conmigo en el, mi hijo se para a mi lado y yo lo abrazo con mi brazo derecho y en el espejo esta la imagen tal cual como si me parara frente a una fotografía a escala natural y no delante de un espejo, para sorpresa de mi chamo que no se lo podía creer.
Esta es la segunda vez que yo me topo con un espejo de este tipo y por eso y por esta vez no he sentido ningún temor al reflejarme; la primera vez que conocí un espejo de este tipo fue en Nueva York en el año 1980 en el Loft de la chelista y performancista Charlotte Moorman, me encontraba en su hogar Pues había sido invitado a cenar en la casa de la Moorman en la ciudad de nunca duerme, estamos en el Loft de la chelista y afamada performancista, y yo también me encontraba en su hogar invitado a esta cena en compañía de varios de los participantes de lo que fue el ultimo festival de arte de vanguardia de Nueva York organizado por ella antes de enfermarse seriamente y luego fallecer, comíamos una ensalada de arroz frío con queso en cuadritos, tomate rojo en cuadritos y jamón de York también en cuadritos, tomábamos vino de California y compartíamos en su casa con gente de la talla del videasta Nam June Paik, de John Lennon y de Yoko Ono (vestidos completamente de blanco) de John Halpern, de Christo y Jeanne Claude, de Carolee Schneeman, de Barbara Moore, de AY-O, de Brian Buczak, de Otto Piene y de otras personas que no sé quien carajo eran, claro está que yo no me lo podía creer que estuviese con esa gente ahí, de tú a tú compartiendo... Cuando de pronto volteé a mi derecha y me vi junto con esas personalidades reflejado en un espejo inverso que estaba sobre de la chimenea y me di cuenta que la imagen reflejada de todos nosotros en el espejo era incorrecta o más bien correcta pues mi tenedor estaba en mi mano derecha, la misma mano que lo esgrimía en la realidad, este espejo mas bien parecía una puerta hacia la dimensión desconocida, ya que uno se reflejaba en él tal cual como uno es... Me explico de nuevo; en todos los espejos cuando uno se para frente a ellos, la imagen que refleja de uno esta invertida, si yo levanto mi mano derecha en el espejo levanto mi mano izquierda pero en este, si yo levanto mi mano derecha la imagen reflejada en dicho espejo levanta su mano derecha…
La sonrisa cómplice del Lennon me dio a entender que no era yo el único que se había dado cuenta de la existencia de dicho espejo.
Te cuento esta historia porque en verdad me sucedió, en casa de la Moorman que casualmente y quien lo iba a decir, iba a ser el último festival de arte de vanguardia en Nueva York, que ella realizara antes de morir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir si uno escribe en un papel de izquierda a derecha como los disléxicos, y pone la hoja frente a un espejo inverso, se seguirá leyendo como un jeroglífico indescifrable, ja,ja,ja eso me gusta, es mas interesante.

isa aibircse soña 5 sol a anilorac.

Anónimo dijo...

Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita de todas las mujeres del mundo?

Maria D. Torres dijo...

Yo tengo un espejo inverso en casa, pero distinto al que tu conociste. En el mío, uno se ve al revés, pero no inverso. Es decir, ves los pies donde tienes la cabeza y la cabeza donde están los pies, caminas por el techo.
Marea un poco verse en él, pero es interesante. Nunca sabes donde estás parado. Me lo regaló Ringo.

Anónimo dijo...

jochen van agathos dijo...

Podría ser un espejo de ti,que andas por ahí paseando tus colores y tu personalidad de arco iris,hace tiempo que ando algo ausente,me ha gustado el escrito justo debajo de esta foto,talento eh,parece que vives rodeada de buena gente,así habrás salido,aunque algún mérito tendrás tú,más que sea por casualidad.Me encantó la última vez que estube por aquí el poema que había recitado y que ahora no se puede escuchar,genial,del gran neruda,fantástico,tal vez algún día te dé por poner algún otro,sea como fuere seguiré pasandome de vez en vez,merece estarse donde hay un poco de riqueza.Por ahí abajo he visto que alguien ha hecho uso de mi nombre,supongo que le habrá gustado,es un hermoso nombre. Sigue abarcando el mundo a base de sonrisas y de buen hacer,si te parece eh,el perfume del clavel se mantendrá aunque nadie lo huela,abrazos.

La Gata Insomne dijo...

es que no dista de Leonardo!!!
voy a por un espejo para leerte!!!

qué chala manito!!!

Anónimo dijo...

una historia arrechisima, es increible como la memoria y la sensibilidad de estos tiempos elimina todos estos cuento fabulosos, que en cierta forma son real alimento del espiritu, los tiempos del antitiempo maya ya estan aqui, es como ese espejo que tu hablas es como si ahora a veces podemos encontrar momentos que reflejan la realidad del tiempo moviendose como debe ser, en estos dias lucia y yo hemos sentido saltos temporales abruptos y rarisimos, muchas veces me aceusto y levanto percibiendo que nos estamos separando del comun, del colectivo hay un gran temor de las masas a enfrentar que estos saltos ocurren a todos, y siento que el mal si eso que llaman el mal existe y esta alimentandose de los sueños de todos estos individuo que estan dormidos que no quiren la pildorita que ofrece morpheo y que te sacara del matrix nivel 1.0 y te pone en el matrix 2.6.
love
man et 23

Anónimo dijo...

Coño amigo Carlos...esa si es una historia! que vaina tan loca! y para muchos (imagino yo) inverosimil!...pero como dicen yo ya estoy curado de espantos! y si ud, dice que el espejo estaba al dercho, quien soy yo tara rebatirselo? lo mas que puedo hacer es imaginar como seria esa experiencia...Sicodelica!...que te puedo decir? Gracias por hacerme participe de esta historia! tu amigo ...
Alfredo Escalante.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ