ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

viernes, febrero 08, 2008

Carlos Zerpa inaugura exposición “Chop Suey. Dibujos NO Convencionales”



Valencia 8 de Febrero 2008

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a080208fa01&id=t080208-fa01

Carlos Zerpa inaugura exposición
“Chop Suey. Dibujos NO Convencionales”
Los dibujos fueron producidos por el artista en Nueva York, durante los años 80.

(Foto Archivo/Clemente Espinoza)

Para celebrar su segundo aniversario, en el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia (GDEV) y la Colección Topel Páez inaugurará a las 11 de la mañana este domingo 10 de febrero la exposición del artista Carlos Zerpa titulada “Chop Suey. Dibujos NO Convencionales”, compuesta por 25 dibujos sobre papel, junto a otras piezas y objetos, que plantean una nueva mirada al dibujo como expresión plástica.
Alejandra Simonetti, directora del GDEV, explicó que la serie de dibujos fue donada a la institución cultural, y que éstos fueron producidos en la ciudad de New York entre los años 1982 y 1985, mientras que el resto de las piezas se realizaron a mediados de los noventa, “obras recientes y objetos del artista, que utilizados como excusa, plantea una reinterpretación del dibujo como medio orgánico de creación plástica; celebrando por todo lo alto nuestro segundo aniversario”, dijo. “El Arte no es una religión, pero es una fe”, cita Zerpa al novelista francés Andre Malraux, para presentar esta individual, seguido de un texto que se reproduce a continuación: “El pincel lleno de tinta china y la espada afilada son similares, ambos tienen que buscar su esencia para ser, así lo mantenían los grandes maestros marciales que se desenvolvían magistralmente en ambos caminos, el de la espada y la escritura o el de la espada y el dibujo”.
“Un movimiento de la espada samurai, que corta el aire en dos no es otra cosa que un dibujo espacial acompañado de una música de silencios, ‘no porque algo no se vea, quiere decir que no exista’, afirmamos. ¿Qué es, si no “música pura” o ‘trazo dibujístico perfecto’, el camino que describe una flecha desde el arco hasta el blanco, camino que va desde adentro del espíritu del arquero, hacia el centro de los círculos concéntricos de la diana?”.
La muestra estará abierta al público hasta el 6 de abril de este año, en el Gabinete, ubicado en la urbanización Santa Cecilia de la capital carabobeña.

2 comentarios:

Maria D. Torres dijo...

Mi querido Carlos, sabes que de haber podido, estaría mañana domingo en Valencia. También sabes que mi carroza no llega más allá del peaje. Que de vaina me deja llegar al otro lado del puente si acaso no hay cola porque cuando hay, el motor me recuerda que el carro es viejo y que no debo alejarme de casa.
Pero te deseo todo lo mejor para esta expo después de tanto tiempo sin salir a la vista pública. Y te prometo que en la de Caracas celebraremos en grande.
Un beso grandote
MD

Anónimo dijo...

Amigo Carlos,
No sabes lo orgulloso que estoy de contarte entre mis personajes mas admirados. y no de ahora! desde hace muchos años! y puedo decir con ganas y a voz en cuello......que tengo un amigo...Sicodelico!!

Alfredo Escalante.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ