ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

miércoles, julio 08, 2009

LA PRIMA COME CHICLE


LA PRIMA COME CHICLE
Carlos Zerpa

La prima del mecánico de carros, del taller “Don Giovanni” detrás de mi casa, solo se alimenta de chicles.
Esos primos de por sí son bastante extraños, ya que el mecánico de noche escucha discos del trompetista “Miles Davis” y de día se llena de grasa acomodando motores. La prima por su parte vino de visita por una semana y se quedó en el taller, ayudó cambiando empacaduras y ajustando pistones, por la noche charlaba con su primo y acuchaba jazz hasta altas horas de la noche.
A la semana se regresó a Barquisimeto a seguir su vida, pero en toda la semana que vivió aquí en Caracas solo comió chicles y no es joda, no probó la sopa de pollo de la tía, así como tampoco las chuletas ahumadas de los almuerzos… Lo de ella era solo chicle y chicle.
Bueno ese era su “toste”, la prima Luisa estaba “frita”…. y en verdad el mecánico no se metía en eso, lo único que le arrechaba era que después de masticar la goma por horas, ella se la sacaba de la boca y las pegaba en el techo.
Así la sala y el dormitorio adquirieron una decoración especial. Manchas gomosas rosadas, verdes y moradas, dificilísimas de quitar hasta con la espátula.
La prima tenía su dieta de sabores; en la mañana masticaba chicles de cambur, fresa o mango; al mediodía eran sabor a yerbabuena, tutti frutti y canela; y ya por la noche solamente de menta.
Vivió por años en México y es una de las autoras e implicadas en tapizar todo el techo del túnel de la estación del Metro de Jamaica, con chicles masticados. Se calcula que en ese lugar hay 270 chicles pegados por metro cuadrado
Sin dudas, más a la vanguardia aún que el arte moderno en las galerías de Nueva York, en muros y techos de este pasillo, tapizado de chicles mascados, plastas que están pegadas en el plafón a lo largo de 20 metros, como si se tratara de los colores en la paleta de un pintor. Son sólo para los ojos. Son el chicle-arte y Luisa la prima del mecánico formó parte de esa creación.
Quería hacer lo mismo con la casa y taller de su primo en Caracas, pero no pudo, el primo por muy capitalino que era, no entendió el meollo del asunto y le despegó todos los chicles del techo… y así no se puede convivir con alguien, así este sea buenmozo y escuche "Flamenco Sketches" de “Miles Devis”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes que ver los pupitres de mi universidad por debajo.

Antonio Torres Rodríguez dijo...

Saludos, Carlos.
Una hermosa boca para comer chicles a cada momento, si no fuera por los globos...

Aquelarre Anónimo dijo...

Te invitamos a nuestra casa nueva. Llena de hormonas femeninas y otras cosas

Hector.Luna dijo...

Hola, Carlos zz Zerpa:

Lo que más me gusta en la vida es variado, pero en los 10 primeros lugares están las bocas rasgadas o no y los chicles.

Hoy conocí (o reconocí, volví a encontrar) tu blog principal, tu página y otros blogs. Me encanta tu arte. Y tus toritos me fascinan.

Saludos.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ