ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

lunes, febrero 08, 2010

PREGUNTITAS DEL DIME COMO VIAJAS


¡Hola! Carlos Zerpa
Buenas tardes, aquí le mando las 8 preguntitas del dime cómo viajas, cada una para responder en unas 4 ó 5 líneas.
Grácias
Freya León



1- Ciudad Favorita (por qué)
CZ – Nueva York, porque ofrece de todo, porque es la gran ventana del mundo, con museos estupendos, calles repletas de gente con quien uno se mimetiza.
Es una ciudad en donde se reúnen todos los movimientos artísticos de la esfera, se muestran y te confrontan… El gran peligro está en que uno solo se convierta en espectador y no en productor de obras de arte.

2- Ciudad para comer (por qué)
CZ- Aquí apuesto por dos ciudades: por Roma, porque soy un amante de la comida italiana y Roma de verdad te ofrece todas las exquisiteces de esa comida… Desde la pizza, a un plato de pasta al dente a la vongole a un jabalí al mirtillo.
También por México porque la comida mexicana encierra un mundo de sabores y mezclas que van desde unas quesadillas de flores de calabaza a un pavo en mole poblano de chocolate amargo y muchísimo más… con buen tequila 100% agave y chiles muy picantes.

3- Ciudad para salir de noche ( por qué)
CZ- De nuevo voto por Nueva York, ya que es una ciudad que si ha entendido que la vida nocturna es tan importante como la diurna, porque es una ciudad que vive plenamente las 24 horas y sus noches son verdaderamente especiales, por algo dicen de ella que es la ciudad que nunca duerme.

4- Ciudad para relajarse (por qué)
CZ- Barcelona España, y he pensado en ella por el parque Well del arquitecto Antonio Gaudí, porque es un lugar que te motiva a la meditación y a la tranquilidad, ideal para caminar lento, reflexionar y leer.. Pero toda Barcelona la veo yo así, como una ciudad llena de encanto en donde se respira paz.

5- Ciudad para volver (por qué)
CZ- México DF, para volver y volver… Por su encanto, por su comida, por el tequila, por los amigos que se convierten en hermanos, porque es una verdadera ciudad llena de cultura y personalidad, porque es majestuosa y plena de tantas cosas que necesariamente tienes que volver a ver.

6- Ciudad para inspirarse (por qué)
CZ- Nueva York, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, México DF, Madrid, Milano, Chicago, Lisboa, Roma, Barcelona, Venecia, … Para inspirarse hay tanto y tanto… Luego basta con ver el majestuoso Ávila en Caracas o el archipiélago de los Roques, o los tepúes, o el Salto Ángel o la Gran Sabana en Venezuela.

7- Ciudad para vivir (por qué)
CZ- Caracas… A pesar de lo violenta, el terrible tráfico y la inseguridad… Voto por Caracas, la llamada sucursal del cielo, no hay en el mundo otra ciudad como Caracas, que hace que cuando uno está viviendo en ella quiera huir y cuando se aleja quiera volver… Caracas a los pies del Ávila.

8- Ciudad para conocer (por qué)
CZ- Mis deseos están orientados a conocer Japón y China, el por qué exacto lo desconozco, pero sé que tienen un gran encanto, ya he visto fotografías e imágenes en Internet… conozco algo de su cultura y de sus comidas y me siento fascinado… Sin dudas Japón y China son esas dos ciudades que espero cuanto antes conocer.

1 comentario:

Holly Caro dijo...

Ville à Contempler, Hummmm!!!!
S'il vous plaît, mon ami
"Vous devez venir en Suisse"

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ