ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

viernes, octubre 28, 2011

ESTE LIBRO YA EN IMPRENTA

EL DRAGÓN CHINO

El más rudo de los rudos… Cuando la lucha era de verdad verdad

Años 50s 60s y 70s.

Por Carlos Zerpa

Caracas – Venezuela 2011

160 páginas de texto

Muchísimas fotografías del Dragón y otros luchadores de ese entonces.

La lucha libre venezolana en sus comienzos, sobre el catch as catch can en Venezuela teniendo como eje central la figura del Dragón Chino, para que las nuevas generaciones lo conozcan y sepan de él, para que no siga en el olvido.

No se exactamente la fecha en que por primera vez vi la lucha libre; creo que fue en 1960 o en 1961, cuando yo tenía diez u once años de edad. La veía en blanco y negro, en la televisión y, tenía que hacerlo a escondidas porque mis padres me lo prohibían por lo fuerte y ruda que era.

Fue la época de oro de la lucha, y esta lucha era real, con arte y con maña, la lucha libre era de verdad – verdad…

Como la transmitían de noche y a causa de la prohibición paterna, tenía entonces que fingir que me iba a la cama. Luego a escondidas encendía la televisión, como si estuviese viendo pornografía.

Era fascinante... Los rudos y los buenos, los héroes y los villanos, las luchas de máscara contra cabellera, máscara contra máscara, las batallas cámpales, la lucha de relevos y sus llaves: “la doble Nelson” (del Dr. Nelson), los múltiples golpes de puño muy cortitos del Tigrito del Ring; “la patada voladora, el piquete a los ojos, la palanca al brazo, la puesta de espaldas, el cangrejo”...

Estos gladiadores se golpeaban muy fuerte y sangraban de verdad, verdad. Admiraba a estos gladiadores, todos ellos estupendos atletas, excelentes acróbatas y magníficos actores; ellos eran mis héroes…

Otro placer irrenunciable era comprar cromos de la lucha libre, coleccionarlos y llenar álbumes con estas barajitas y leer las revistas de lucha libre que llegaban de México.

Llegó el “Catch As Catch Can” y con esa lucha llegaron, Bassil Battah, El Gran Lotario, El Gorila con la dama de las cadenas, El Gran Jacobo, El Tigrito del Ring, El Dr. Nelson, Henny Awed, Dark Bufalo, el Fantasmita, El Chiclayano, Bernardino La Marca, El Gladiador Croata y El Dragón Chino con la sustancia peligrosa, Blue Demon, Lotario, Rayo de Jalisco, Huracán Ramírez, Mil Máscaras, Tarzán López, Tonina Jackson, El Medico Asesino, El Enfermero, Ray Mendoza, Black Shadow, Karloff Lagarde, Sugi Sito, Dorrel Dixon, El Perro Aguayo, Tony Gorne, Murciélago Velásquez, El Doctor Wagner y “Santo, El Enmascarado de Plata”…

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde se consigue el libro
vivo en colombia

saludos

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ