ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

sábado, abril 21, 2012

ESPINAS DE ACERO

imageRotateimageRotate

DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de abril de 2012  12:00 AM
El llamado niño terrible del arte ha vuelto. Luego de cuatro años sin exponer, Carlos Zerpa (Valencia, 1950) muestra desde mañana sus obras recientes enEspinas de acero, dentro de la galería D'Museo en el Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros. 

Con 28 piezas entre pinturas, esculturas, ensamblajes, instalaciones y antijoyas -piezas que brillan, pero no por tener joyas- Zerpa regresó para presentar sus "travesuras". "Esto son solo travesuras. Yo solo me divierto haciendo arte. El arte no puede producir angustia", dice. 

El ensamblaje sigue reinando en las obras del artista. Más de 100 llaves; 60 cajas de dominó; algunas figuras del Niño Jesús -las únicas imágenes religiosas de toda la exposición-; cauchos que consigue en la calle; y discos, se convierten en su materia prima. "Busco objetos donde la gente no busca cosas para hacer arte. Esa es la parte que me gusta de mi trabajo. No solo voy a comprar pinturas y pinceles, sino que me meto en una ferretería". 
En la muestra quiso dejar de lado el tema de la violencia. Aunque pensó en pintar una lluvia de balas, Zerpa desistió. "Aquí quiero mostrar es esperanza. Algunas piezas son fuertes, pero ninguna te va a agredir. ¡En la calle hoy hay esperanza!", remata Carlos Zerpa.
imageRotate
imageRotate
imageRotate


 imageRotate

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ