ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

miércoles, diciembre 04, 2013

Días líquidos. Una instalación de Carlos Zerpa

Días líquidos. Una instalación de Carlos Zerpa en el Centro Cultural Chacao

Correo electrónicoImprimir

A partir del 3 de diciembre

Días líquidos. Una instalación de Carlos Zerpa
El artista venezolano Carlos Zerpa presenta su nueva propuesta creativa, a través de una muestra que será inaugurada el próximo martes 03 de diciembre a las 7:00 de la noche, en la Sala 2 de La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, donde permanecerá en exhibición hasta el 16 de febrero de 2014.
Días líquidos. Una instalación de Carlos Zerpa es el título de esta exposición, que bajo la curaduría de Lorena González, refleja la inestabilidad, el agobio y la violencia de nuestros días, mediante el conceptualismo objetual de Zerpa, el cual, manejado con maestría y buena lid en sus composiciones, supera “las liviandades de una vanguardia que resuena sus flecos en las esquinas insonoras del ligero presente cultural que atravesamos”, según escribe en el texto de presentación la curadora de la muestra.
A juicio de Lorena González, la obra del artista Carlos Zerpa “es un cúmulo de despliegues y trayectorias que siempre se han desplazado fuera de sí para convertirse en un paradigma de lo visual: una apuesta por traducir las variables de un afuera en conmoción constante, a través de acciones que entorchan con saludable ironía las inconstancias de un mundo atroz y servil”.
Días líquidos. Una instalación de Carlos Zerpa

En esta ocasión, reproduce un arquetipo dantesco del cotidiano nacional, donde los personajes –al igual que nosotros- viven en un desapego que crece y multiplica sus capacidades de anulación para reproducir un torrente de desconfianza eterna; una reinversión inmediata de las formas y una pérdida total de los referentes, según explica González. “En la sala de exposiciones estallan sus alarmas el Sr. Conejo -quien parece huir de la hecatombe trepado en una altísima escalera-, la Anaconda Amazónica que da vueltas sobre sí misma a través de más de once mil discos de vinilo, el Sr. Trastorno vigilante y custodio del desastre, el Taxi Caracas en un nuevo entierro con botellas de Jack Daniel y los Caimanes/Leviatanes quienes han sido sujetados con cadenas para que no ataquen”, afirma.
Con una amplia carrera artística de más de cuatro décadas, Carlos Zerpa es un artista de medios no convencionales, cuya obra ha transitado por diferentes campos y medios de las artes visuales, como son la fotografía, pintura, escultura, ensamblaje, videoarte y performance. Ha realizado exposiciones en museos, salas y galerías de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, Brasil, México, Japón, Australia, Italia, Ecuador, y Francia, entre otros países, además su obra forma parte de importantes colecciones del país, como las de la Galería de Arte Nacional, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Museo de Arte Moderno de Mérida, y Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez; así como también, de las colecciones del Bronx Museum (Nueva York, USA), Museo de Las Américas (Washington, USA), Museo de Arte Moderno de San Diego (California, USA), Pinacoteca Giulio Rodino (Nápoles, Italia), Museo de Arte Contemporáneo de Cali (Colombia), Museo de Arte Moderno de Bogotá (Colombia), Museo de Arte Contemporáneo MARCO (Monterrey, México), y Museo de Arte Moderno de Monterrey (México).
Días líquidos. Una instalación de Carlos ZerpaEl público podrá apreciar la más reciente propuesta de este artista, a través de la muestra Días líquidos. Una instalación de Carlos Zerpa, que se presentará del 03 de diciembre de este año al 16 de febrero de 2014, en la Sala 2 del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, en horario de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.
Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.
Días líquidos. Una instalación de Carlos ZerpaDel 3 de diciembre de 2013 al 16 de febrero de 2014
Centro Cultural ChacaoAvenida Tamanaco, El Rosal
Caracas, Venezuela
Prensa: Zoraida Depablos

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ