ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, octubre 19, 2006

Arte y naturaleza...


Arte y naturaleza...
El árbol da sombra como el cielo fe…
Himno al árbol.

Creo que fue en 1969 o en 1970, cuando iba manejando por una carretera en el Estado Aragua, en Maracay Venezuela; una carretera rodeada de árboles o mas bien una carretera que atravesaba un bosque, iba cruzando el parque Nacional Henry Pittier…

Iba a baja velocidad para así disfrutar del paisaje natural, sentir la brisa y oler la tierra húmeda, cuando de pronto sentí que una voz resonaba dentro de mi cabeza, de pronto sentí que alguien me llamó insistentemente y con mucha fuerza…

No llamándome por mi nombre sino dirigiéndose a mi telepáticamente…

Frené el automóvil y me bajé al camino, una fuerza enorme me hizo entonces penetrar el bosque, una fuerza descomunal me atraía hacia un árbol.

Cuando llegue a él, vi que un enorme clavo de hierro estaba clavado en su tronco; regresé al automóvil, busque un alicate y saqué el clavo del tronco del árbol…

Permanecí entonces un rato con el árbol, al instante me sentí en completa paz y deje e sentir la fuerza extraña que me atraía hacia el, sentí al árbol muy feliz.

Regresé entonces al carro y seguí mi camino con una tranquilidad y con una paz que hacia mucho tiempo que no experimentaba.

Desde ese día mi relación con los árboles es diferente, desde ese día yo a los árboles los respeto y se de su presencia viva.

5 comentarios:

Fedosy Santaella dijo...

Todo está conectado. Ese un principio de la magia.

Clavel Rangel dijo...

La energía ZZ, La energía, ¿verdad?

Carolina Yribarren dijo...

amigo
yo quiero arrimarme a la sombra de ese arbol para que me retoñen en la boca, burbujas de cariño.
que bueno, ahora todos los arboles te nombran.

carloszerpa dijo...

Hace un tiempo ví un documental donde ponían censores a una planta, en el cuarto de junto había una pecera y un balde con agua calentando, en determinado momento, los peces en la pecera caían al balde y morían en el agua caliente. Las señales de la planta eran como las que se ven cuando ocurre un terremoto en el graficador, desde el momento en que caía el primer pez y no paraban hasta un poco después de morir el último. Obviamente me impresionó mucho y desde entonces reviso con relativa frecuencia ese tipo de estudios. Ahora no concibo imaginar lo que siente un árbol, un bosque, cuando es talado un árbol, cuando alguien caza un zorro, un conejo o algo así.
A veces me da miedo pensar que un día los vegetales se van a poner de nosotros hasta la madre y van a dejar la inmovilidad para meternos en cintura. Tal vez mientras tanto ocupen su fuerza para pedirnos que le saquemos los clavos...
Milena Saqui

¡Muy bien formulado!...
Semejante a lo que propone Víctor Heredia al final de una de sus canciones.
Manuel Guerrero.

SOBREVIVIENDO
Víctor Heredia

Hace tiempo no río como hace tiempo
y eso que yo reía como un jilguero…
…cuanta tragedia, sobre esta tierra
…ya no tengo la risa como un jilguero
ni la paz de los pinos del mes de enero
ando por este mundo sobreviviendo.

isabel cristina dijo...

Hola carlitos!! es isabel cristina castrillo, tu prima. te cuento q encontré tu blog por pura casualidad y me gustaron las historias de los árboles, sobre todo por conocer la magia del parque henri pittier!. Te quedaría muy bien el blog si lo decoras con fotos de tus cuadros e instalaciones,
Besos a Ma Eugenia, Santiago y Sebatián
Tu prima y colega

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ