ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

lunes, octubre 23, 2006

¿Sabias que Charly García se lanzó desde un Noveno piso a una piscina?

¿Sabias que Charly García se lanzó desde un Noveno piso a una piscina?

A Charly lo conocí en Nueva York creo que en el año de 1981, él estaba sentado en un café de SOHO, para ser mas preciso en el Café Borgia, de la calle Thompson, tomándose un verdadero “Expresso” italiano.
Estaba solo y callado sentado a su mesa, hacía calor y era verano, yo lo reconocí por su bigote bitonal, lo saludé con un atrevido “Hola Charly, buenas tardes” al que me respondió, “Buenas tardes, venì a tomar un café conmigo pibe”.
Eso hice, me senté a su mesa por unos cortos instantes y pedí también un expresso, el cual tardó mucho en llegar mientras escuchaba historias de la lucha libre en Argentina y yo le contaba de la lucha y el “Catch As Catch Can” en Venezuela.
No hablamos de Rock and Roll, aunque parezca mentira ni un momento nos referimos a eso, solo hablamos de los enmascarados, de los rudos, de los técnicos y de las llaves…
Pronto lo vinieron a buscar en una limusina negra, se montó y se marchó con una sonrisa en el rostro... Nunca más lo volví a ver en vivo y hoy en día dudo mucho que se acuerde de mi, después de todo él es el divo y yo tan solo fui un fan mas, el cual ni siquiera le pidió un autógrafo.
Esto le decía yo en Buenos Aires, a mi amigo argentino Pablo Tartaglia del grupo de rock “Pájaro Inflamable”, cuando él me contó la mejor historia que había yo escuchado en los últimos tiempos.

¿Sabias que Charly se lanzó desde un noveno piso a una piscina?
Charly García voló veinte metros y cayó sobre el agua, él estaba en un hotel de la ciudad de Mendoza y de pronto zasssssss se lanzó.

¿Cuánto tiene la pileta?, gritó Charly García al salvavidas, desde la terraza del hotel Aconcagua… Tres metros de hondo señor García... contestó Lucas Rodríguez, nueve pisos más abajo, entonces nuestro querido amigo roquero se tiró sin escuchar el final de la frase del bañero con un clavado de 20 metros desde el noveno piso del hotel hasta donde estaba la piscina.
Eran las 12.30 del mediodía cuando subió a la terraza, con un traje de baño de color rojo, descalzo, la cara la tenía pintada con manchas blancas y rojas, el músico iba cargando dos muñecos, una repisa para CDs con una cabeza de gato siamés y un inflable del gato Silvestre, ese que siempre persigue al canario Piolín, amenazó a todos con saltar, pero antes probó con los muñecos, el gato siamés de madera golpeó el costado de la piscina y se desnucó, el inflable de Silvestre, sin embargo, cayó en el medio de la pileta.
No te tires Charly, gritó el salvavidas al músico.
Charly García se lanzó desde el noveno piso a la piscina y subió a la superficie como si nada hubiese pasado.
Me gusta tirarme, comentó García a los periodistas y definió su salto como clavadismo al mejor estilo de Acapulco.
El revuelo que armó su temeraria zambullida de indudable peligrosidad fue transmitida por la televisión una y otra vez en las primeras horas de la tarde, e hizo que muchos periodistas se congregasen a eso de las 6 de la tarde en el Aeroparque a la espera de su llegada, pero García se negó a dar declaraciones y se subió rápido a un taxi, que fue nuevamente rodeado por las cámaras.
Al llegar a su apartamento de Palermo lo esperaban más cámaras y mas periodistas, uno de ellos que trabaja para Azul TV lo interceptó y el roquero García le dio un puñetazo directo a la nariz dejándolo noqueado en el piso.

Después entró al edificio y comenzó a arrojar cosas desde su balcón, lanzó una maceta de flores y una mesita pequeña de madera que cayeron sobre un árbol, fue entonces cuando intervino la Policía quien evitó más problemas entre los periodistas y el célebre músico.
El roquero Charly García se lanzó desde un Noveno piso a una piscina y subió a la superficie como si nada hubiese pasado….
Esa era la noticia.





5 comentarios:

Fedosy Santaella dijo...

En una entrevista, Charly García dijo que su trabajo había sido en convertirse en el primer Rock Star Latinoamericano, y que ya a las alturas que estaba, su trabajo era convertirse en el primer Súper Rock Star Latinoamericano.

A pesar de la argentinada, nada más cierto. Charly García es grande, bróder. No va en tren, va en avión.

carloszerpa dijo...

Y cuando le preguntaron que había sentido cuando iba cayendo dijo: Vientito!!
¿Alguien duda que es un genio y excede lo musical?
Daniel Bajamÿfffff3n


.!!! Toda La Puta Vida Igual !!!!.... dice:
Yo ya había visto muchísimo sobre ese salto del Noveno piso, de hecho... está el video en
http://www.youtube.com/watch?v=bTOTcYyvSNc
... es muy loco..!!


¿Pero éste tipo va siempre borracho?
Luis González.


Sí! fue un notición en su momento, recuerdo haber visto las escenas por "E" o VH1 con comentarios diversos de la gente que lo filmó... hasta daban ñañaras nomás de verlo; y es que para tirarse a la piscina en el trampolín de 10 metros ya está para pensarse y con mieditis aguda más temblorina en las piernas para los que nos da vértigo la altura.
Creo que fue a principios de éste año o quizá finales del año anterior que él Pelusa Maradonna tenía un programita de TV, y me tocó ver cuando Diego invitó al Charly al estudio..., hablaron de cosas retebonitas que hasta sentí
que se me enchinó la piel (desde la cara hasta los brazos) y la conversación seguía muy honesta y emocionante. Se vio que ambos tipos se tienen un gran respeto y admiración increíbles, y para despedirse se abrazaron entrañablemente como 2 buenos hermanos que se alejan por un buen tiempo e intercambiaron regalos y casi lloran de lo mucho que se aprecian (a mí si me hicieron derramar algunas lágrimas nomás de verlos y oírlos lo que se decían). Los 2 se metieron alcohol, coca y hierba a lo cabrón en el pasado (¿o tal vez sigan?), pero se veían más sanitos que Ratzinger cuando se asoma al balcón del Vaticano en plena Basílica de San Peter. Ese encuentro de 2 ídolos ante las cámaras estuvo muy bueno, y lo sentí hasta impactante al verlos emocionarse mutuamente... al contarse cosas desde privadas y fehacientes, hasta algunas raras anécdotas y conversación en general.
Joe Rocker
El Rock está más allá de cualquier vicio, moda, estado de ánimo o estigma.
J.R.


Hola Carlos! qué tal!
Recuerdo nuestra charla en Buenos Aires!
Fue así, es cierto, Charly se tiró desde ese noveno piso en un hotel en Mendoza y en su posterior disco "Sinfonías para adolescentes" de Sui Generis editó un tema titulado "Me tiré por vos", aunque esa no fue la única cita discográfica a su "vuelo" (ya que distó bastante de ser un clavado, Charly voló por el aire completamente despatarrado... muy gracioso).
Te mando un abrazo grande,
Pablo Tartaglia
Pájaro Inflamable

Anónimo dijo...

Es conocido mundialmente este tema creo yo! El verano pasado estuvimos con mi marido en Argentina, alquilamos un apartamento con pileta en buenos aires cuando llegamos justamente yo le dije hey! que no hagamos como Charly Garcia! A ver si nos tiramos desde el piso alto! haha

Anónimo dijo...

En que año fue su salto?

Martin dijo...

Hola! Creo que casi todo argentino sabe que Charly salto desde el noveno piso a la pileta. Todo lo que sea desafiante, el lo hara. pOR SUERTE MI Apartamento Buenos Aires no cuenta con piscina, jaja. Saludos

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ