ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

lunes, enero 08, 2007

Paloma se llamaba la rata gestora


Paloma se llamaba la rata gestora

Necesito renovar mi licencia de manejar y mi cedula de identidad
Entonces me dicen que hablé con Paloma, que ella me resuelve rápido eso.
Paloma es la gestora que me va a facilitar todos los trámites para poder obtener mis documentos en tan solo una semana o unos días o unas horas
Depende de cuanto le pague.
¿Cuánto?
Pues cuatrocientos mil Bolívares.
Pues acepto, le doy mis documentos viejos y me siento a esperar
Y mientras espero y espero en esta larga espera
Me voy en pensamientos y reflexiones sobre las palomas.
Tal cual como si estuviera esperando de paciente en el dentista
Paloma, Paloma, Paloma, Paloma…
Las únicas palomas que me vienen a la mente son la tal Paloma Picasso hija del pintor y a la palomita blanca copetito azul.
Las palomas son ratas con plumas, ratas que vuelan.
No sé a quien se le ocurrió la brillante idea de “otorgarle” a las palomas el calificativo de “ave de la paz”... la paloma entonces es el símbolo de la paz; craso error.
Noé hace volar cuervos y palomas fuera del arca en pleno diluvio, y luego del tercer intento los cuervos no regresan y la paloma sí pero además con una rama de olivo en su piquito (¿no es esto una belleza?) Dando fe de que las aguas bajaron y de que al fin encontró tierra firme; pero ¿qué paso con los cuervos?. La bella palomita regresa con una rama para comenzar a hacer un nido, regresa no por Noé, sino por la paloma hembra que lo espera en el arca... historia narrada en La Biblia en Génesis 8 – 11.
Los culpables tienen nombres y apellidos, unos siguen a los otros sin darse cuenta a donde van, son ciegos que guían a los ciegos.
Pablo Picasso fue uno de los necios quien abuso y popularizo el símbolo de la paloma blanca con una ramita verde en el pico como “símbolo de la paz”; Después de él y de ahí en adelante son incontables los afiches, postales, carteles, emblemas, pancartas, banderas, estandartes y medallas de la paz con su palomita blanca.
La bellísima y popular canción infantil de la palomita blanca de copetico azul, que nos lleva en sus alas a ver al niño Jesús; es una prueba irrefutable del desacierto de la escogencia de este animal como “símbolo”. Esta canción lo que demuestra es un desaliento, es una frustración y no un esperanza Noeica; mas bien es desesperanza. Su última estrofa dice textualmente:
“me subí a una torre a verla pasar
Como NO pasaba me puse a llorar”.
Es claro el mensaje en el cual la paloma malvada nunca llego a llevarse al niño en sus alas, a ver al otro niño, al niño Dios...
Perra paloma.
Quizás el pueblo Europeo le tengan tanto cariño y respeto a las palomas pues ellas fueron una gran fuente de alimento para el ser humano durante las guerras mundiales; los Europeos al morirse de hambre y utilizaron a las palomas, a los gatos, a los perros y a otros bichos para sobrevivir a las crueles guerras.
El Espíritu Santo se aparece en forma de paloma blanca sobre la cabeza de Jesús de Nazaret, n el momento en que es bautizado por San Juan el Bautista; según el Nuevo Testamento, en San Marcos 1 – 10, nos relata que Jesús vio abrirse los cielos y al Espíritu Santo como paloma que descendía sobre él. De ahí que siempre se represente al Espíritu Santo como una paloma blanca, aunque las escrituras nunca hablan del color del ave; la cual pudo ser color café, gris o negra.
Pero el mismo Espíritu Santo se muestra también de otra manera mas violenta; como lenguas de fuego, como candela pura sobre las cabezas de los 12 apóstoles el día de pentecostés; en La Biblia en el libro de Hechos 2 – 3, dice textualmente: “un estruendo del cielo, un viento frío recio, lenguas de fuego sobre cada cabeza y luego cada uno hablando en idiomas diferentes y que nunca antes habían hablado (árabe, arameo, romano etc.). Esta imagen parece extraída de una película diabólica en donde tan solo falta un exorcista.
Por mi parte simpatizo con los halcones que al ver una paloma volando se lanzan sobre ellas para matarla... las palomas en realidad solo son ratas inmundas con plumas, ratas que vuelan.
Todas las esculturas de los espacios públicos, las esculturas de bronce, de mármol, de hierro o de aluminio; A lo largo y ancho del mundo se están deteriorando por los excrementos de millares de palomas; esculturas, estatuas y hasta los monumentos de nuestros máximos héroes se corroen y permanecen literalmente cagados por las plumíferas.
Las fachadas de todos los templos e iglesias; inclusive: el duomo de Milán, santa María della Grazia en Florencia, Saint Patrik en Nueva York, o la catedral de Caracas se están volviendo literalmente polvo a causa de las miles de palomas que habitan en sus ornamentadas fachadas, ya que hacen sus nidos ahí, pernoctan, procrean y defecan sobre ellas una corrosiva substancia que cual ácido corroe hasta los metales.
Lo siento mucho por aquellos ingenuos que aun creen en las tiernas palomitas blancas del cuento de hadas, lo siento por los fanáticos lectores Bíblicos que aceptan los dogmas y se los tragan sin masticarlos, lo siento por los grupos internacionales que salen a la defensa de los animales y sobre todo de los que están en peligro de extinción; ( la paloma no lo esta sino todo lo contrario) pero las palomas son parásitos, son una plaga y como tal hay que tratarlas; O las eliminamos o las sacamos de las ciudades de vuelta a espacios salvajes, al campo o a la montaña, hay que regresarlas a su hábitat natural.
Las cucarachas, las ratas, los conejos, las hormigas, las moscas y las palomas en su hábitat no son plagas, en la ciudad sí.
Depuremos entonces a la ciudad de las plagas: de las ratas inmundas de cañerías que se disfrazan de palomas, de las ratas inmundas de cañería que se disfrazan de policías y aparentan ser “palomitas blancas”, de tantas palomas-vampiros que lo único que quieren es chupar nuestra sangre, chupar nuestra energía... de ahí la mala imagen de las palomas, de ahí él porque “las palomas lloran”, razón entonces tenia el genio musical Prince (ahora llamado el símbolo) cuando inspirado compuso una canción con ese tema y ese titulo: “when doves cry”... Cuando las palomas lloran...
Justo en este momento llega la gestora llamada Paloma, con mi cedula y mi licencia para manejar… Le doy los cuatrocientos mil Bolívares y me marcho con mis documentos renovados… La veo con odio, con el más profundo odio y le digo: Perra Paloma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, las palomas que aletean sobre la comida, cuando se come al aire libre, pura contaminación. ¡asco!

Anónimo dijo...

Me gustan las palomas blancas volando.
¿sabes que al pene aqui en Venezuela lo llaman paloma?
Eres un verdadero pillo.
cuas cuas.
Me encantas tus historias.
Armando Melendez.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Carlos.
Además, transmiten Cryptococcus neoformans, algo muy chungo.
Salud!
JV Campos

Anónimo dijo...

Hola =)

Además, transmiten Cryptococcus neoformans

Si. De Lunes a Viernes a las 04:00 en radio "Lo' Microvioh"

---

"las palomas en realidad solo son ratas inmundas con plumas, ratas que vuelan."

- A, pero fijate que hay quien dice que las ratas somos palomas
inmundas que no puedemos volar porque nos han pelado =)

"Todas las esculturas de los espacios públicos, las esculturas de
bronce, de mármol, de hierro o de aluminio; a lo largo y ancho del
mundo se están deteriorando por los excrementos de millares de
palomas; esculturas, estatuas y hasta los monumentos de nuestros
máximos héroes se corroen y permanecen literalmente cagados por las plumíferas."

- Amigo Zerpa! ¿Alguna vez escuchaste aquél tema de Krahe que me gusta tanto tanto...?

Gracias a mi conducta / vagamente antisocial / temo no verme
nunca / encaramado a un pedestal. / No adornará mi estatua / el
censo de monumentos, / no vendrán las palomas / a rociarme de
excrementos...

Anónimo dijo...

- Muy bueno el texto Carlos, hubo una frase que me inquietó: "Ciegos
que guían a los ciegos". Creo que Prodan decía algo así en una
excelente canción llamada "Estallando desde el océano" que al día de
hoy la escucho y me estremece un poco. No se porqué.

(misterio...)

Y ahora (perdón x la digresión) pienso en el "informe sobre ciegos" de Ernesto Sábato y del libro de Saramago -no logro recordar cómo se llama- en el que todos se quedan ciegos.

Y en Borges, claro.

Saludos Carlos!
-J.La Rata.

Anónimo dijo...

Hola....
"El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros. "

Me acorde de esto...ja!


Ensayo sobre la ceguera,a ese te referis Ariel?
perdón, perdón, las palomas son los unicos dinosaurios existentes (y el de susana gimenez, la rata me entiende).
Bueno, no es tan simple, no es que si te caga una paloma ya está, te va a contagiar el criptococo o algo así. Se tiene que dar ciertas condiciones.
De todas maneras si el hombre no se metiera donde no debe, hay muchas cosas que no pasarían. (Ariel, corrija lo que haga falta)
No me gusta lo que dice, no sé si es en serio, o es joda! si, es en serio, me parece terrible. Pero es que yo les doy de comer a las palomas de mi cuadra jajaja, y no me molestan en lo absoluto.Y no tiene nada que ver con que me gusten o no me gusten. No es mi animal favorito o algo por el estilo.
Y bueno, si veo un monumento cagado me parece logico, que lo limpien todos los días, y si no para que mierda lo ponen debajo de los arboles. O acaso queremos poner algo, y esperamos que la naturaleza cambie nuestro antojo... no somos tan importantes.
Noviembre me esta matando...
saludos
Gabriela Moreno

Anónimo dijo...

...no son dinosaurios existentes, y son contaminación. Pero, descuida GM, de todas formas no se van a morir, hay demasiadas.
Las palomas no son el plato fuerte de la preocupación.

Esteban.

Anónimo dijo...

jajaj muy muy bueno!
y es cierto...
pero claro! siempre las tienen como lo peor! jaja
tipicas frases como "mas boludo que las palomas"
"estas cagado por palomas"
o al q le cuesta largar un mango "rata paloma"

y de paso no es muy aconsejable llamar a una hija "paloma"
no hablaria muy bien de ella ni de su suerte... jajaj

besos!
teffy.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ