ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, mayo 10, 2007

Los colores tienen sexo


Los colores tienen sexo
CZ

Los colores tienen sexo, si duda el amarillo es masculino y el rojo femenino… esto se lo escuchè decir a un Sacerdote Yoruba Africano y de inmediato me hizo recapacitar sobre esta forma de ver los colores y sobre su enseñanza, pues de ser verdad la sexualidad en los colores entonces entenderíamos aun mas la “energía” que de ellos emana y de cómo esa “energía” nos afecta a nosotros siendo hombres o mujeres.
Los colores son entendidos y tienen su valor y aceptación depende de la sociedad a la cual pertenecen, pero en realidad son un factor cultural; no es lo mismo el blanco para un marinero Francés que para un Monje Japonés, no es lo mismo el rosado para un torero que para una bailarina de ballet.
Para nosotros el negro es sinónimo de luto pero para los Chinos no es luto, para nosotros el azul es utilizado por los hombres y el rosado es únicamente para las niñas… puedo ir de negro en la noche y verme muy elegante en una fiesta y nadie pensaría que estoy de luto, pero en el día el negro me da otro mensaje visual pues es el típico vestuario Newyorkino y post punk de los jóvenes, un hombre puede vestirse de colorinches en los países tropicales menos de rosado porque un hombre vestido de rosado se vera afeminado y de seguro será confundido con un gay, eso me lo enseñaron a mi desde niño, también me enseñaron que los hombres no usaban faldas (menos en Escocia o en Irlanda) ni podían usar el cabello largo, así como tampoco las mujeres usaban corbata ni fumaban puros… cuanto enredo en esto, cuanta confusión… sobre todo cuando Axl Roses el líder del grupo de rock, “Gun´s & Roses” sale a escena con falda y sin ser gay, o cuando la modelo Linda Evangelista y la actriz Scharon Stone aparecen en fotos fumando Habanos, cuando las mujeres ejecutivas utilizan corbatas o cuando Arnold Schwarzenneger se pone una T-shirt color rosa, cuando en los años 60 los Hippies impusieron el cabello largo entre los hombres o cuando Ozzy Osbornet se pinta las uñas de negro… entonces es cuando se comienzan a romper todas las reglas.
Cuando yo hablo del color del cielo al instante se piensa en el azul “celeste” pero nadie me pregunto si el cielo del cual yo hablaba era el de medianoche, si digo color carne se piensa en un tono crema medio rosado pero la carne puede ser roja, amarilla y hasta marrón… el color de las rosas no es solamente rosado así como el de las uvas no es siempre igual al de las moras “morado” igualmente la naranja cuando no esta madura NO es naranja..

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ