ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

miércoles, mayo 13, 2009

FANTASMAS CON WILLIE COLON


FANTASMAS CON WILLIE COLON

Estoy escuchando “Fantasmas”, el único disco que puedo escuchar entero de Willie Colón, acompañado de un café muy negro que me he preparado hace poco y esta página en blanco que poco a poco lleno con este escrito.
La portada del disco me remite de inmediato a otro disco, el de John Lennon “Imagine”, por eso del rostro en primer plano y las nubes… Pero nada que ver uno con el otro, nada que ver la “Plastic Ono Band” con la “Fania” de Nueva York.
La canción que de verdad me da en la madre es la número 8 y que se titula “Toma mis manos”… Poesía pura.
Que rico bailar bien apretadito contigo bien lentito y con dos roncitos puros me diría ella al escuchar al Willie la otra noche entrando al "Village Gate" en Manhattan.
Esa mujer estaba bien eroticona, pero eso no se da conmigo unido a la Fania si no con Pink Floyd.
Ella estába convencida que la salsa era lo más sensual que existia y que cuando alguien aprendia a bailarla con la All Star uno no iba a querer parar nuncaa màs…

Que uno debia vestirse de lo más tropicalazo, con unas mangas de faralaos dorados y verdes y los respectivos zapatos blancos.
Que ella se imaginaba no en Nueva York, si no en el Tropicana en la Habana, con los bongó, las maracas, mojitos, masitas de puerco y congrí.

y yo pues... Ni de vaina.
Pienso que esa música del disco “Fantasmas” es otra cosa y que no está hecha para bailar, estas piezas de Willie Colón son solo para escuchar.

“Toma mis manos”… Es poesía pura.

Dice el Willie:

“Con un beso que te dé, nada en el mundo importará,
En un instante entenderás completamente,
Que tu alma es mía para siempre y siempre
La vida entera yo he de esperar para verte en mis manos
Pero toma mis manos y abrázame fuerte
Cierra los ojos
Yo…
Soy la muerte”.


3 comentarios:

Unknown dijo...

un cometario muy acertado... esta hecho para ser escuchado... poesia pura!

Anónimo dijo...

Algunos temas uno puede bailarlos o escucharlos, y eso solo depende de si hay una mujer dispuesta, gozona y buena rumbera al lado. En particular "Oh que sera?" y "Mi sueño" caben en esa categoría, aunque no son fáciles de bailar bien ...
Con respecto a "Amor verdadero" poéticamente no parece superior y musicalmente es un pobre merengue. Y de ser un poema está en el lugar equivocado...
De todas maneras gracias por los comentarios a un álbum de un músico inteligente como Willie.

Anónimo dijo...

Ofrezco disculpas, comenté el tema equivocado. "Toma mis manos" juega de manera extraña con la opción de un amor arrebatado, para terminar casi a la manera de Poe ofreciendo la parca. Con todo respeto no lo considero poesía pura, amén de utilizar un vehículo equivocado para su expresión. Entre el nacimiento y la muerte pasan muchas cosas, la canción sugiere que al iniciar ya estamos acabando. Me disculpan pero descreo de esa salsa que pretende dar mensajes, la salsa es música y punto. Lo demás es valido en otros escenarios.
De todas manera reitero mis agradecimiento al considerar este álbum de Willie un músico siempre inteligente y recursivo.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ