ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

miércoles, octubre 29, 2014

Carlos Zerpa presentó en Valencia el libro: Buen rock esta noche.


Carlos Zerpa presentó en Valencia el libro: 

Buen rock esta noche.


Carolina Karminsky
buen rock esta noche 001










El pasado Domingo 26, la ciudad de Valencia se vistió de rock and roll del bueno, en la presentación del libro “Buen rock esta noche” escrito por el famoso artista valenciano, Carlos Zerpa. “Haciendo memoria en torno al Rock en la ciudad de Valencia. Años 60s y 70s”, como bien dice la propia portada.

Para muchos es bien sabido que en esta ciudad, hay talento musical para dar y compartir, y que esto ocurre desde hace muchos años. Y que muchos de los grandes ejecutores musicales que conocemos hoy, hicieron sus pininos en esas dos décadas doradas para la música, como fueron los 60s y 70s.
Invasión americana, invasión británica, invasión mexicana, lo cierto es que el rock and roll invadió Venezuela en ese tiempo, y los jóvenes de esa vieja guardia abrazaron ese estilo con todo, y se lanzaron a invadirnos también con su música, propia o versionada. Desde baladitas para enamorar hasta el heavy metal, los valencianos quisieron hacer música.
Y eso es precisamente lo que recoge este libro, la historia de cómo se desarrolló el rock en la ciudad. Contado desde la perspectiva de un observador en primera fila, y en donde los mismos artistas les susurraban sus experiencias, encontramos en este libro conocidos y desconocidos, y hasta familiares en algunos casos.
Y todos, aportaron su granito de arena en la movida musical. Amhed Ramos, Fernando Latouche, Oleg Buonanno, Eddy Castro, Laura Casasola, Roberto Abondanza, “El Negro” Bonet, Saro Puccia, Alejandro Ramos, Franco Nasi, Roberto Gómez, los hermanos Museniecks, Enrique Lara, Gilberto Beherens, y un laaaaaargo etcétera, están en las páginas de este libro, con sus diferentes grupos musicales.
Un libro que todo rockero y músico debe tener, y que, y aquí hablo de forma personal, me alegra tener, porque en el veo y leo parte de las historias que de niña he escuchado, y que ahora hasta los veo, cuando salgo a “toques” en la ciudad.
La presentación del libro se hizo primero en la ciudad de Caracas, luego, este Domingo 26, músicos, amigos, fans, rockanrroleros, nos dimos cita en la Galería Universitaria Braulio Salazar para disfrutar del libro, música y conocidos. Y es que parecía más una reunión de ex compañeros de clase, todos se conocían, los que no, se presentaban. Presentaban a la esposa, a los hijos, los nietos, los amigos.
Con la presencia de Carlos Zerpa, orgulloso con su libro, luego la charla de Felix Allueva, Director del Festival Nuevas Bandas y colaborador en el libro, la presentación del dueto Manar y Victor unplugged. Luego, en el exterior de la Galería, disfrutamos del consagrado guitarrista Franco Nasi, y su Franco Nasi Bop & Roll.
Hasta personajes de otras galaxias quisieron estar presenten, Darth Vader y un Stormtrooper pasaron a saludar y aprobar el libro. En la “Death Star” tienen buenos gustos, y se llevaron una muestra musical de la Tierra. Espero que eso haga que no nos destruyan y preserven a este maravilloso planeta.
Para cerrar la noche, la banda “Malicia” entro en escena, rock and roll del puro, todos fascinados, disfrutando… hasta que unas pequeñas goticas de lluvia desencadenaron un chaparrón que nos hizo a todos correr. Lamentablemente dispersados, creo que ese no era el tipo de “bautizo” que pensaba Zerpa que recibiría su libro. Pero aun así, seguían los cuentos, las risas, los abrazos y hasta algunas canciones a capella.
Terminamos mojados, pero realmente, hubo “Buen rock esta noche”

1 comentario:

Frankie dijo...

Amigo Carlos compre tu libro hace poco tiempo,que es por demas muy buen documento para quienes se interesan por el Rock N Roll ya sea en terminos universales y nacional ¡te felicito!, pero, desafortunadamente el disco -el que me toco a mi- no tiene nada. Lo compre (el ultimo dia) en los toldos que colocaron en la Plaza El Venezolano,esto en el marco del "Suena Caracas". Bueno,buscare quien me lo pueda facilitar y grabarlo.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ