ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

viernes, mayo 28, 2021

1969 – “Happenings 1” - “VERANO DE AMOR” En Valencia.

1969 – “Happenings 1” - “VERANO DE AMOR” En Valencia.

Carlos Zerpa.

Con el apoyo del Padre Yeo (Párroco de la iglesia el Viñedo) y organizados por Francisco “Paco” Bejarano, Gastón Herrera, Alfredo Herrera, Eduardo Herrera, José Agustín Medina, Alonso Rodríguez y Fernando Latouche, se realizó el concierto “Happening”, en el Cine el Viñedo de Valencia, con las bandas, “Worst Emotions”, “Los Rangers” y “LSD”, por Caracas y por Valencia la banda “Strawberry Candy Experience” de Oleg. Este concierto fue presentado en el Cine el Viñedo y terminó con un estupendo “Jam Session”. En verdad “Alucinante”. Creo que la mayoría de quienes asistieron al concierto, no se han dado aún cuenta de la importancia de los músicos que ahí tocaron. Estas fueron las bandas con sus integrantes.

 

“Los Rangers”.

Integrada por Freddy Thiele, como vocalista, Durban Laverde en el bajo, Pablo Vicentini en la1ra guitarra, Mario Carabeo en la batería y Jorge Montealegre en la 2da guitarra y coros. 


“Worst Emotions”.

Integrado por José Luis Pérez en la 2ª guitarra y como cantante principal, José Nahón en el Bajo y voz, Vito La Manna en la Batería y voz, Carlos “Charlie” Amaral en los Teclados y voz y Cesar Sánchez Bello en la 1ra guitarra y la flauta.



“Strawberry Candy Experience”.

Integrada por Jesús “Chuchi” Jaramillo en la batería, Oleg en la primera guitarra, Ernesto Divo en la segunda guitarra y Leopoldo Bonet en el bajo.




Los L.S.D.Integrados por Raúl Rivas en la batería, José “Joseito” Romero en la 1ra guitarra y Luis Emilio Mauri en el bajo.





Alonso Rodriguez, guitarrista de la banda “Beetwen Us”, recuerda.

Nosotros nunca soñamos que iba a venir tanta gente al “Happening” del cine el Viñedo, pues era un cine para 300 personas y calculamos que entraron más de 700 personas, el local estaba muy lleno y se quedaron muchísimos jóvenes afuera que no pudieron entrar…  ¿Puedes imaginar el desastre? lo que compramos en refrescos y chucherias no alcanzó para todos y aquella muchedumbre estaba gritando muy felices con las bandas de Rock. Fue un verdadero éxito. Las bandas que tocaron fueron estupendas, el tiempo nos dio la razón.

Creo que ha sido la única vez en que estos “Duros” han tocado juntos en un estupendo “Jam Session”.

César Sánchez Bello de “Worst Emotions”, José Ramón “Pupy” Salazar de “Los Primitivos”, Joseito Romero de “LSD”, Jesús Antonio “Torito”, de los “Nasty Pillow”, “Adib Casta” de Ladys WC, Durban Laverde de “Los Rangers” y “Oleg Bonanno” de “Strawberry Candy Experience”. ¡¡¡¡¡Tremendo “¡¡¡¡¡Trabuco”, puros cuartos bates Ufffffffff!!!!! Ese público que asistió en 1969 al concierto "Happening" del Cine el Viñedo en Valencia, en general no se dió cuenta y aun hoy en día no se han enterado que vieron a las bandas Worst Emotions, The Rangers y LSD aquí en su patio. Que de pronto en un JAM estaban tocando juntos. José Ramón "Pupy" Salazar, Joseito Romero,  Jesús Rafael Toro Zambrano, "Torito" , Adib Casta, César Sánchez Bello, Durban Laverde y Oleg Buonanno. UN EVENTO IRREPETIBLE. Hago referencia a ese concierto porque la gente NO sabe que fue a ver, ni que vio definitivamente.

Justo en ese momento, Adib Casta había dejado de tocar con los Claners y apenas comenzaba a crear, la que llegaría a ser, su famosa banda “Ladys WC”. Adib tocaba una vieja guitarra Fender Stratoscaster con una caja de Fuzz, conectada a un amplificador Fender Reverb Amp. Es importante saber que Adib Casta fue un grande entre los grandes, de verdad, verdad… y además ultra pana.

César Sánchez Bello, primera guitarra de la banda “Worst Emotions”, recuerda:

Yo tocaba la 1ª guitarra, la flauta y hacía las voces, en la banda: Worst Emotions, junto a José Luis Pérez en la 2ª guitarra y Cantante principal, José Nahón en el Bajo y voz, Vito La Manna en la Batería y voz y Carlos “Charlie” Amaral en los Teclados y voz. Nos invitaron a participar en el “Happening” de Valencia el 20 de Septiembre de 1969 a las 3 de la tarde y nos pagaron muy bien, fueron 500 Bolívares. En ese entonces era mucho dinero. Aún conservo el recibo firmado por Eduardo Herrera, en nombre de “Los Hijos de Zappa”. Nuestro repertorio estaba compuesto por versiones y canciones propias, una de ellas "You got to understand", fué un éxito en su momento. La banda participó en prácticamente todos los conciertos importantes que se realizaron en Venezuela durante esos 2 años, en las Mermeladas, en el concierto de “Las Flores”, en la concha acústica del Parque del Este, en muchos Festivales Rock y Happeenings. Grabamos un disco sencillo y cuando estábamos grabando la 8ª canción del LP, la banda se disolvió.

Claro que fui a ese concierto “Happening” y me lo disfruté muchísimo, todos éramos unos carajitos, flaquitos, si te fijas en las fotos, aparezco entre el público, con una franela de bandas horizontales, justo en esas fotos que le hizo a la audiencia, el fotógrafo y Rockero, José Agustín Medina Bello. Fui amigo de Adib Casta, soy amigo de Joseito Romero, que sigue siendo un gran guitarrista, soy amigo/hermano de Oleg Bonanno y también soy amigo de César Sánchez; que por cierto hoy en día es un importante Sensei, “Black Belt”.


Se me olvidó mencionar, que Durban Laverde, quien tocaba el bajo para Los Rangers en el Happening de Valencia, luego tocó el bajo para Joan Armatrading, Ali Thompson, Mick Jagger, y para Jimmy Page en su álbum solista de 1988 "Outrider" después de Led Zeppelin... Page se rodeó de músicos sobresalientes, como Robert Plant, Chris Farlowe y John Miles en voces, Tony Franklin, Felix Krish y Durban Laverde en bajo, y Jason Bonham y Barriemore Barlow en batería.

Ladies W.C. era poseedor de un sonido filoso gracias a la guitarra de Adib Casta. Quien también fue el guitarrista de los famosos "Claners".


Oleg Buonanno, de “Strawberry Candy Experience”, luego fue primera guitarra y líder de la banda "ARMBAND" en New York. Fue el primer venezolano que apareció en un video clip en MTV. Hoy en día sigue activo como guitarra y voz de la banda "Malicia".

Joseito Romero quien estaba en el Happening con la banda LSD, es uno de los guitarristas más importantes dentro del panorama de música rock en Venezuela y junto con Adib Casta y Álvaro Falcón forma una trilogía obligada a la hora de hablar de guitarristas venezolanos. Ha sido el guitarrista de las bandas, LSD, Tsee Muds, The Del-Vikings, Bacro, Spiteri, Los Bravos de España, San Lucas, Aditus, Vytas Brenner, Ficción y un largo etcétera.

¿Fuiste a ese concierto llamado Happening? ¿Tienes algún recuerdo o alguna anécdota?

 


No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ