ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

miércoles, mayo 24, 2006

Francisco de Miranda, coleccionaba pelos púbicos de sus amores.


Francisco de Miranda, coleccionaba pelos púbicos de sus amores.

"Bochinche, bochinche, esta gente no sabe hacer sino bochinche".
General Francisco de Miranda

La literatura romántica ha hecho célebres ciertas prácticas de comunicación fetichista-coleccionista entre los amantes: Flores que se atesoran ya marchitas metidas entre un libro (y si es de poesía muchísimo mejor), hojas, pétalos, uñas o mechones de pelo, cachitos de los pelos de la mujer amada o así como dicen que hacia nuestro prócer Venezolano Francisco de Miranda, quien coleccionaba mechones de pelos púbicos, Dicen que Francisco de Miranda tenía toda una colección de mechones de pelos púbicos de diferentes colores, de todas las mujeres con las que tubo relaciones sexuales… él los cosía en las páginas de su diario íntimo y le agregaba además el nombre de la mujer amada y el día en que hicieron el amor… De hecho el historiadorJuan Carlos Chirinos, nos habla de la edición de 1929/1950 del Archivo de Miranda en donde aparece la reproducción de un camafeo que una mujer en Hungría le regaló. Dentro de ese camafeo hay, según el testimonio de Miranda en el diario, pelos de su "coño", Miranda que tenía un ego enorme y con razón porque era brillante, hermoso, exitoso y ligón... También se dice que fue amante de Catalina la Zarina... En fin, habrá que seguir investigando, me dice el amigo Chirinos...

Este diario existe y dicen que se haba de él en su biografía ¿Pero, por qué no ha salido a la luz pública este diario? ¿Será que de conocer nosotros quienes eran esas mujeres quedarían muy mal parados otros próceres, héroes patrios y nobles de su tiempo? ¿Cuernos patrióticos?

1 comentario:

Juan Carlos Chirinos dijo...

Carlos,
fragmentos del diario han sido publicados en repetidas ocasiones (en Monte Ávila, en Biblioteca Ayacucho, etc.); aunque yo no lo he visto publicado completo. El Diario que Miranda llevó desde que salió de La Guaira en 1771 hasta 1800 forma parte de la "Colombeia", o Archivo de Miranda que está en la Academia Nacional de la Historia en Caracas. Este Archivo tiene dos ediciones; la que te comenté, que fue editada entre 1929 y 1950, y otra edición que comenzó en los años 70 y que va por el tomo 17 o 18, creo, y que se supone han de acabar este año. La primera edición se llama "Archivo del General Miranda" y la segunda "Colombeia". de ambas hay juegos en las principales bibliotecas de Venezuela; y de la primera hay un juego en la Biblioteca Nacional de Madrid, que es la que yo he estado consultando desde hace varios años.
Es casi seguro que no fue amante de Catalina; las edades de cada uno y las ciscunstancias no permitirían esto.
En fin, que el Archivo de Miranda es tan grande, que se pueden "ficcionalizar" todo lo que queramos, y casi que podríamos acertar. Lo que habría que hacer es publicar las partes del Archivo como obras independientes, para que la gente no le dé pereza de leer. Creo que este año también se va a hacer una edición conmemorativa de todo el Diario.
Un saludo y un abrazo.

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ