ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, mayo 03, 2007

Definitivamente NO va el evento eXpositiva.


Definitivamente NO va el evento eXpositiva.
Y de verdad me cuesta decirlo con este nudo en la garganta, pero es así, todo se puso cuesta arriba y como por arte de magia, cada día los acontecimientos cambiaban en nuestra contra.
Hace ocho meses nació este proyecto en mi casa, Maria Eugenia, Rocco y yo estructuramos la parte conceptual y artística del mismo, luego nos asociamos con Ángela y Maria de Los Ángeles de la empresa “Wake Up” quienes se encargarían de darle forma comercial, armarían la logística y publicitarían el evento….

Ellos a su vez sub contrataron a una periodista para que se encargara de los medios y la publicidad, así como también a la compañía comercializadora de eventos, llamada “Storme” quienes conseguirían junto a “Wake Up” los patrocinantes, sponsors y toda esa gente y compañías que invertirían su dinero para hacer posible eXpositiva.
Los costos se hicieron impagables y los supuestos sponsors no dieron la cara ni quisieron aportar el dinero, para apoyar este proyecto, no les interesó, ni vieron lo importante que era este evento, quizás prefirieron apoyar cosas comerciales como el coleo, el reggetón y la música recia.
Como si fuese poco hace una semana una ley nueva creada por la gente del gobierno, para “joder” las iniciativas privadas, exige el pago por adelantado del 8% de las posibles ganancias por entrada, se vendan o no, había que pagar por adelantado este impuesto, por todos los boletos emitidos.
¿La cámara del Municipio, La alcaldía y el alcalde de Naguanagua?

Se lavaron las manos… y ni siquiera quisieron exonerarnos parte de los impuestos.

Aún cuando una parte de estos iban a ser destinados como ayuda al ancianato San Martín de Porres.
¿La gente que maneja estas cosas del gobierno?

Pues a ellos No le interesamos, ellos tienen sus propios eventos.
¿La gente de “Wake Up”?

Nos dicen que hicieron todo lo posible pero que no consiguieron los patrocinios suficientes.
Definitivamente NO va el evento eXpositiva.
¿Qué pasó?
Quedaron los carteles diseñados e impresos,
El alquiler del Teatro pagado,
El 50% del pago de algunos de los grupos contratados,
Los tickets impresos….

Gracias a ustedes por apoyarnos, por creer en nosotros… Aquí estamos dando la cara, con vergüenza, desmoralizados pero con la frente en alto.
Lo siento mucho de verdad.
Carlos Zerpa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo lo siento, Carlos y Maria Eugenia, lo lamento de corazón. Me
duele que hayan perdido tanto esfuerzo y dinero. Es imperdonable. Lo
que les ha pasado es la muestra más fehaciente de la indiferencia -y
el miedo también- que se ha ido instalando en las empresas y de cómo
obra este gobierno maldito, cómo asfixia como una anaconda gigantesca,
cualquier iniciativa cultural que no consista en cantarle loas al
inmundo. Qué desgracia.
Paciencia y pa ´lante.
Muchos besos y abrazos,
Mara Zapata

Anónimo dijo...

Definitivamente NO va nada que no sea ROJO ROJITO , es parte de la estrategia acabar con toda la empresa privada tricolor.
What else is new?
Por eso no hay que darle cabida a los rojos en ningun evento tricolor. Y Gloria Fiallo es una , asi que no se que hace coleada en el homenaje a Eugenio Montejo y Rafael Cadenas.
Nela Ochoa

Anónimo dijo...

Buenos dias Carlos, entiendo perfectamente tu tristeza y por que no? tu malestar, pero nosotras hemos llamado a los artistas y sin mucha explicación le dijimos que el evento no iba, todos comprendieron y se solidarizaron, en el caso de la gente de Ensamble Gurrufio mostraron su pesar por esta decisión y mostraron su solidaridad poniendose a la orden para otra fecha, si este fuese el caso.

Por nuestra parte a pesar del Guayabo que esto nos produce, sinceramente hicimos lo posible para que se diera, hasta logramos cosas que van en contra de las ordenanzas municipales, como es el caso del Alcalde Julio Castillo, quien ordeno en mi presencia a la Directora de Hacienda que se me recibiera en vez de un cheque de gerencia, un cheque personal, aun a sabiendas que no tenia fondos, y ella le dijo que ese era un riesgo porque si yo no lo cubria seria el el responsable y por ende el que tenia que pagar ese monto.

La situación de los patrocinios es dificil en estos momentos, solo basta con llamar al Anfiteatro de Barbula y preguntar a José Félix cuantos patrocinantes consiguió para una obra tan importante y costosa como Madame Buterfly, la respuesta es ningín patrocinio, el se está moviendo con eso desde el mes de octubre y solamente Mazda le dio 3.000.000, del los 189 que cuesta el evento, pero el se arriesga porque la universidad lo respalda, mi pregunta es a nosotras quien nos respalda economicamente NADIE, y en lo particular soy de las personas que piensan que el que no arriesga no gana ni pierde, pero de verdad en estos momentos no tenemos liquidez suficiente para arriesgarnos.

Creimos en el proyecto y por que creimos aunque no lo creas le dedicamos muchas horas de nuestro tiempo, y estabamos dispuestas a compartir los laureles y los fracasos todos juntos, Nadie más que nosotras sabemos quien eres y cual es tu renombre en el mundo artistico, pero nosotras tambien un lugar en la sociedad que debems cuidar y resguardar por sobre todas las cosas porque me ha costado largos años de trabajo conservar mi buena reputación profesional.

Nosotras invertimos y perdimos mucho dinero en este proyecto, llamadas telefonicas, internet, celular son gastos que nadie nos cubre, de el sobregiro del banco debimos pagar los intereses, y lo hicimos a riesgo sin arrepentimientos.

Querido Carlos, Maria de los Angeles y yo queremos ser muy enfaticas en lo que le dijo Maria a Maria Eugenia, no queremos que expositiva merme en absoluto la amistad y el cariño que sentimos hacia ustedes y sé de ustedes a nosotras, la molestia y la tristeza es colectiva y como compartimos lo bueno tambien compartiremos lo malo... No hay mal que por bien no venga, suena a consuelo de tontos pero es la realidad, a lo mejor no era el momento y las energias no fluyeron como tenian que fluir, para mi en lo personal eXpositiva como proyecto no ha muerto, queda en mi mente como una experiencia de las cosas que se deben y no se deben hacer y de lo cual te estoy eternamente agradecida...

Te quiero mucho...
Angela y Ma. de los Angeles

Anónimo dijo...

Nada de vergüenza. Vergüenza da el país. Ustedes hicieron lo humanamente posible, le pusieron muchísima energía y ganas.
Desgraciadamente las cosas están como están.
Lo siento muchísimo por ustedes, mis amigos, pero lo siento mucho más todavía por nuestro país.
No sé qué carajo vamos a hacer para recuperar lo que era nuestro y mejorarlo para que nuestros hijos y nietos puedan vivir aquí. No sé ni siquiera si eso va a ser posible. No hay mucho más que decir: qué cagada.
MD

Anónimo dijo...

HUYYYYYYYYYY querido Carlos, cuanto lo siento! que mala noticia que pena por ustedes y tanto trabajo metido en esta iniciativa, es terrible como cada día los proyectos se van haciendo cuesta arriba, difícil llevarlos a cabo y nuestros gobiernos mirando al costado, lo siento mucho querido amigo, les envío un fuerte abrazo y no encuentro más palabras para decir la indignación que siento por el poco apoyo que les han dado, un 8% de adelantado por ganacias es una locura, cuando el gobierno debería apoyarlos, (aunque siempre es lo mismo, los gobiernos nunca nos apoyan!!!!!!!!!!)
Un beso!
Soledad
:(

Anónimo dijo...

Que mala noticia ! Como ve uno perder poco a poco el auspicio al desarrollo de la cultura... Que ciertamente es la demostración del mas indiferente de los espíritus...
M4r1a
Galeria Arte Ascaso

Anónimo dijo...

Hola Carlos y ME
De verdad siento mucho lo que estoy leyendo. Ya estaba enterada por el blog que abrieron.Pero así es este país.
A lo mejor sobreestimaron la realidad y el compromiso, a lo mejor fueron muy románticos en el buen sentido de la palabra.

Siento mucho de verdad esta nueva arbitrariedad

cariños

Carmen elena

Anónimo dijo...

lo siento mucho, Carlos.
Animo y entusiasmo de todos modos, como siempre,
Un abrazo,
María Elena Ramos

Anónimo dijo...

Este es un despais , no hay razon coherente en nada y un saboteo total,.....
que quieres que te diga... aun asi el arte es imparable, lo que parece a veces es que la estupidez no cesa. Por cierto hay un enrarecimiento energetico en curso...
man et 23

Anónimo dijo...

Carlos, lamento mucho que no vaya Expositiva.

Este es un momento de suma oscuridad. Por un lado está el puto gobierno con sus miserias y, por el otro, está la gente que lo que quieres es ganar plata fácil. Estamos rodeados.

Lo único que queda es continuar trabajando (y muy duro, más duro que nunca) en lo que sabemos hacer.

Un gran gran abrazo.

Roberto Echeto

Anónimo dijo...

Carlos, lo lamento mucho, hermano.
Fuerza, y estamos siempre a la orden.
Fedosy y los Hermanos Chang.
Salud

Unknown dijo...

Alfredo Fermin, reseña hoy en el diario Carabobeño, que por disiciones de la Contraloria Municipal, la Alcaldia de Naguanagua no exonera por completo los impuestos, que las grandes empresas que patrocinan cualquier cosa en dollares se niegan a colaborar y sin embargo el Gobierno Regional de Carabobo acaba de gastar por lo menos 400 millones de Bolivares en el decadente espectaculo de rock Guillman Fest. No esta interesado en expresiones culturales de alta calidad.

Anónimo dijo...

Que pena Carlos, ya me imagino (=sé DEMASIADO bién) todo el trabajo.....y el alma....y
un abrazo
Angelika

Anónimo dijo...

querido carlos,

lamento mucho esta noticia, mas que nada por todo el esfuerzo que tu y mariaeugenia le habian invertido a tan interesante poryecto.
quedamos sin embargo pendientes para colaborar en eventos que quizas no tengan la misma magnitud pero que pueden tener tanto o mas repercusion en la cultura carabobeña y veneazolana.
un gran abrazo,
suwon

Anónimo dijo...

Lo desconcertante de todo esto sigue siendo lo predecible que puede llegar a ser.
Pero seguimos, habrá que buscar la forma...
Un beso enorme
Julia Zurilla

Anónimo dijo...

Conmigo siempre podras contar y a la vez con las dos bandas con las ke toco, te deso lo mejor siempre y se ke este proyecto se va a dar en cualkier momento.

Un super abrazo de Lucha Libre bien apretao!!

Acabo de llegar de Mexico con Desorden Pùblico y todo salio fabuloso cerrando el festival VIVE LATINO 2007.

D
A
N
EL

Anónimo dijo...

No te preocupes Carlos, estamos contigo, de alguna forma "expositiva"
se consolido en nuestros espiritus, se llevo a cabo y eso, ni de vaina
lo pueden escoñetar, sigamos ejercitandonos, para proximas
expositivas, estoy a la orden dentro de mis limitaciones, y por
supuesto los MorochosTwins, seguiran ahi, al pie del cañon.

Gran abrazo.

Lisandro Castro
lisandrocastro@gmail.com

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ